¡¡Arde Ajalvir!! - Espectacular incendio - 14 junio 2005 **NUEVAS FOTOS**

Iniciado por MeteoJesus, Miércoles 15 Junio 2005 02:47:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
BRUTAL, SENSACIONAL...SIN TAPUJOS...SIN CENSURA. MUY BUEN REPORT.CHAVAL. Y BUENAS FOTOS.
Maldita lacra que nos golpea todos los veranos. >:( >:( >:( >:( >:(

saludos Jordy

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/

Gonzalo de Pedrezuela

Nombre completo: Jose Miguel Gonzalez Martin del Campo "Michel"
Cumulus Congestus
La lluvia es dinero
  1. gme31@hotmail.com
Me quito el cráneo con el reportaje.
Lo único bueno de que ya no queden apenas árboles en las estepas castellanas es que no pueden quemarse. En fin, heladas brutales, sequías aterradoras, incencios....¡ cómo no íbamos los españoles a desparramarnos por medio mundo...!

L e u k a

Cb Calvus
Al-cant Lucentum Akra-Leuka?...ex-Txuster
  1. TXUSALAKANT@HOTMAIL.COM
muy buen reportaje chus...seguimiento perfecto de las tareas de extincion y mejor relato...la verdad que la sensacion de impotencia y de incertidumbre ante un incendio es bestial...bien sea un incendio forestal o de una vivienda con gente o de un vehiculo...

por desgracia he vivido de cerca los tres casos y guardo amargos recuerdos...por suerte alli no fue a mas y no hubieron perdidas humanas ni casas arrasadas...

y hablando de todo porque no se investiga mas en sistemas mas precisos de extincion de incendios en vez de tanto armamento sofisticado??
Camino de mendigar algun duro se recorria la ciudad pedia en las iglesias los supermercados en la puerta de los bares y en los parques ...dormia a la intemperie en portales y bancos pero llego el mal tiempo y eso fue fatal...

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Muy buen reportaje Meteojesus,  ;)
me temo que el incendio es donde voy a sacar fotos todas las semanas desde el camino que va de Paracuello a Algete. El último día que estuve fue el Domingo por la tarde (la primera foto) y estaba el trigo totalmente seco, algunos campos ya habían sido segados incluso. He marcado en esa foto con un cuadradito más contrastado el sitio donde sobresale la punta de la torre de la iglesia de Ajalvir, que queda por debajo del nivel de los campos, donde me pongo yo con la cámara es justo al Oeste del pueblo. Menos mal que no estaba ayer por ahí, sino no se que hubiera pasado .... por esa zona no pasa casa nadie, sólo gente haciendo deporte. El caso es que vi el incendio desde mi ventana y salí a las inmediaciones del Juan Carlos I para hacer unas fotos, aunque ya había pasado lo peor, son estas:

Saludos,  ;)
rayo

P.D. Una pena que este tópic no esté en el foro de reportajes  :-\
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Mammatus

Visitante
ya lo está Rayo, ya lo está... ;)

Fantástico reportaje Chus, lástima de la temática, pero es lo que hay...

Un pregunta, hablas de los Bomberos, pero...¿no había retenes forestales? imagino que si ¿no?...no vaya a ser que alguno de por aquí se sienta ofendido por no mentarlos.... :-\

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Buenísimo trabajo :o Lástima que sea por causa de un incendio :-\

www.cazatormentas.net/foro

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
  1. jesusmoreno1@hotmail.com
Lo primero de todo, quiero daros las gracias a todos por vuestros comentarios sobre el preportaje......La verdad es que lo viví intensamente tanto al hacer las fotos, como al elaborarlo en el ordenador...., y la verdad que se agradecen mucho vuestros parabienes  ;)

A continuación voy a poner unas fotos que he hecho esta mañana de la zona del incendio... la verdad muy desolador....los pocos olivos que quedan por la zona se han chamuscao....aunque éstos son duros y reviven.... :D
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
Más desolación y un paisaje tristísimo para este verano....

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
Estas dos fotos son desde un cerro mas o menos a 2 kms. al E el incendio....Así a ojo de buen cubero, el incendio habrá arrasado unas 80 o 90 hectáreas (unos 3 kms de largo por unos 300 metros de ancho)......Si os percatáis, se ven mejor en la segunda foto, las siluetas de los olivos chamuscaos en el horizonte.....

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
Para terminar el reportaje, pongo estas dos capturas de pantalla del tiempo de hoy en TeleMadrid, donde Jacob Petrus ha tenido el detalle de seleccionar 6 fotos del reportaje que colgué en el foro y mostrarlas en su espacio.....

Muchas gracias a Jacob también.... ;)

aviador

Visitante
Eres un artista pollo...haber si quedamos y me enseñas el resto
besos
santi

MeteoJesus

Supercélula
RISITAS AIRLINES
Cita de: rayo en Miércoles 15 Junio 2005 21:00:51 PM
Muy buen reportaje Meteojesus,  ;)
me temo que el incendio es donde voy a sacar fotos todas las semanas desde el camino que va de Paracuello a Algete. He marcado en esa foto con un cuadradito más contrastado el sitio donde sobresale la punta de la torre de la iglesia de Ajalvir, que queda por debajo del nivel de los campos, donde me pongo yo con la cámara es justo al Oeste del pueblo. Menos mal que no estaba ayer por ahí, sino no se que hubiera pasado .... por esa zona no pasa casa nadie, sólo gente haciendo deporte. El caso es que vi el incendio desde mi ventana y salí a las inmediaciones del Juan Carlos I para hacer unas fotos, aunque ya había pasado lo peor, son estas:

P.D. Una pena que este tópic no esté en el foro de reportajes  :-\

Muchas gracias por tu aportación al reportaje rayo.... ;)

El incendio se produjo en la zona que abajo detallo, en el mapa confeccionado a tal efecto....