Seguimiento meteorológico (Junio-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Miércoles 01 Junio 2005 00:12:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bixu

Supercélula
Observando
Tormentón al sur de León los asturianos vais a tener juerga en breves todo va pa allá ::) ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Imanoll

Visitante

Bixu

Supercélula
Observando
uis que mal se me dan los puntos cardinales al suroeste de León querái decir ;D
Torrelavega Cantabria

Iope

La vida no es un sueño ;)
Supercélula
Basauri (Vizcaya)

_ECMWF_

Visitante
En Bilbao segun pagina web en el aeropuerto 40º.

Aqui ya todo mucho mas calmado el viento arrecia algo y la temperatura entre 24 y 25, como he dicho antes dia muy bueno.

Imanoll

Visitante
Creo que hoy va a ser día de tormentas fuertes en Castilla, tormentas  muy localizadas y estáticas que pueden dejar muchísima cantidad de agua y granizo. Esa tormenta de Leon estará dejando agua... no se mueve!!!! :o :o :o
Creo que por esa zona va a estar más que interesante :D ;)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Cita de: Barakaldes en Sábado 18 Junio 2005 14:32:06 PM
Yo quiero una galerna everdad con sus Cbs su lluvia torrencial.... ;D

Pues hoy no la tendrás... ;D Además, la galerna "de verdad", la de libro, es aquella que solo afecta a capas bajas, trae estratos, vientos que pueden ser muy fuertes, (pero en general se quedan en algunas rachas fuertes...aunque ya sabes, hay de todo) pero poco o nada de preci. Solo estratos, es un proceso que involucra sólo a los primeros 500 o 600 metros de la columna de aire.
Las galernas que tu dices son "galernas frontales" y es una galerna provocada por la combinación de un día muy caluroso con una lengua de aire calido a 850 hpa, con un sistema frontal o (mejor aún), una linea de turbonada que se mueve de W a E barriendo el Cantábrico, llegando justo a la hora de mas calor o por la tarde. Se genera una potentísima galerna asociada al frente, detras de ella, crecen tormentas muy potentes que pueden descargar mucha agua y dar a su vez, mucho viento.... Esas son las mejores, las mas cojonudas, pero han de coincidir muchos factores a la vez....Por ejemplo, si hoy hubiera mas inestabilidad en altura, y de W a E viniese una lnea de turbonada o un frente frío (que con esas condiciiones acabaría por forma una linea de turbonada) pues la galerna frontal (por cierto, que sería muy potente) estaría asegurada..........

(VENGA "TURBONADA" DATE UN PASEO POR EL CANTÁBRICO, DESE  ASTURIAS HASTA AQUÍ, A VER SI GENERAS UNAAA!!!!) ;D ;D

Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por la sierra de Guadarrama empiezan a crecer los cumulos, pèro como ocurria ayer por culpa del calor cuando llegan a una determinada altura se empiezan a deshacer, hasta que no empieze a bajar la temperatura, como ocurrio ayer por la tarde-noche no empezaran a desarrollarse mas.

Por cierto Nyana los yunques de gredos ya se ven en la ultima imagen del satelite
Galapagar-Parquelagos (877m)

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
¿¿¿Cómo puedo hacer "chistes" tan lamentables??? :'( :'( :'( ::) ::)

Merezco crucifixión....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Se me ha pirao la imagen

Galapagar-Parquelagos (877m)

Bixu

Supercélula
Observando
y digo yo no se podría dejar caer una de las de castilla por estos lares?¿?¿ ;D  ::) ::)
Torrelavega Cantabria

Imanoll

Visitante
Cita de: Vortice en Sábado 18 Junio 2005 14:41:54 PM
Cita de: Barakaldes en Sábado 18 Junio 2005 14:32:06 PM
Yo quiero una galerna everdad con sus Cbs su lluvia torrencial.... ;D

Pues hoy no la tendrás... ;D Además, la galerna "de verdad", la de libro, es aquella que solo afecta a capas bajas, trae estratos, vientos que pueden ser muy fuertes, (pero en general se quedan en algunas rachas fuertes...aunque ya sabes, hay de todo) pero poco o nada de preci. Solo estratos, es un proceso que involucra sólo a los primeros 500 o 600 metros de la columna de aire.
Las galernas que tu dices son "galernas frontales" y es una galerna provocada por la combinación de un día muy caluroso con una lengua de aire calido a 850 hpa, con un sistema frontal o (mejor aún), una linea de turbonada que se mueve de W a E barriendo el Cantábrico, llegando justo a la hora de mas calor o por la tarde. Se genera una potentísima galerna asociada al frente, detras de ella, crecen tormentas muy potentes que pueden descargar mucha agua y dar a su vez, mucho viento.... Esas son las mejores, las mas cojonudas, pero han de coincidir muchos factores a la vez....Por ejemplo, si hoy hubiera mas inestabilidad en altura, y de W a E viniese una lnea de turbonada o un frente frío (que con esas condiciiones acabaría por forma una linea de turbonada) pues la galerna frontal (por cierto, que sería muy potente) estaría asegurada..........

(VENGA "TURBONADA" DATE UN PASEO POR EL CANTÁBRICO, DESE  ASTURIAS HASTA AQUÍ, A VER SI GENERAS UNAAA!!!!) ;D ;D

Ya, Cabomayor dio una explicación muy buena hace un tiempo , como tu dices , se necesitan muchos factores .
Y hoy no se cumplen :-\
Muy pocas hemos visto por aqui que sean como yo digo :P
35,9ºC :-X