Seguimiento meteorológico (Junio-2005)

Iniciado por Equipo de Moderadores, Miércoles 01 Junio 2005 00:12:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Tborras, buena tormenta mirando hacia el norte. En la segunda foto ese Cb se ve muy bien formadito. A ver como se desarrollan esta tarde las tomrnetas.

No se pero me da a mi que en el norte de Castilla Y leon las trmentas se dirigen de Oese a este mientras que en el sur de la comunidad van al reves, de este a oeste.

¿¿ que pensais ??

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
La brisa está ganando lentamente la batalla. Sopla de floja, al menos de momento, y se ve algo brumoso hacia el mar. La temperatura, eso sí, baja lentamente. 30,4ºC...Me sorprende la suave entrada que está teniendo la brisa y que las termperaturas no bajen mas rápido.
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
En Vitoria seguimos con 33º desde hace ya varias horas y no baja ni por asombro :-X

Esta noche va a ser un agobio...............................

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Me piro, luego regreso. La situación es aún indefinida. 31ºC...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: meteoLeonés en Sábado 18 Junio 2005 17:28:40 PM
Tborras, buena tormenta mirando hacia el norte. En la segunda foto ese Cb se ve muy bien formadito. A ver como se desarrollan esta tarde las tomrnetas.

No se pero me da a mi que en el norte de Castilla Y leon las trmentas se dirigen de Oese a este mientras que en el sur de la comunidad van al reves, de este a oeste.

¿¿ que pensais ??

A mi tambien me da la impresion que la tormentas de Avila y Salamanca van con direciion E-W, ojala me equivoque y fuesen con direccion contraria y con suerte pillaria alguna ;)
Galapagar-Parquelagos (877m)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui tercer dia consecutivo que supero los 35, ahora hay 35.3ºC

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: sasa en Sábado 18 Junio 2005 17:37:18 PM

¿¿ que pensais ??

A mi tambien me da la impresion que la tormentas de Avila y Salamanca van con direciion E-W, ojala me equivoque y fuesen con direccion contraria y con suerte pillaria alguna ;)

Me temo que las tormentas se van a quedar todas por castilla y leon, en madrid a no ser que se formen luego....  :-\ de momento en el satelite no se ve nada..

corrupypy

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Por aqui en la sierra ya precipita, aunq de momento debilmente  ;D

Collado-Mediano (Madrid) 1040msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: meteoLeonés en Sábado 18 Junio 2005 17:43:39 PM
Cita de: sasa en Sábado 18 Junio 2005 17:37:18 PM

¿¿ que pensais ??

Me temo que las tormentas se van a quedar todas por castilla y leon, en madrid a no ser que se formen luego....  :-\ de momento en el satelite no se ve nada..

Ya la verdad es que a no ser que se forme algo mas tarde no creo que pille nada, aunque ayer por la tarde-noche se formo una buena tromenta por la sierra

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Acabo de mirar y las nubes bajas me entran de norte a sur... supongo que esto será debido al reflujo de las tormentas de la sierra porque no parece que las tormentas vayan de norte a sur... a ver si pillamos una linea de convergencia cerca de la capi propiciada por las celulas serranas y las de los montes de toledo... no seria la 1 vez que en Madrid se produce uuna buena tormenta por sorpresa...

Sin duda alguna confio mas en dias como hoy que en esas DANAS descafeinadas que ultimamente nos afectan...
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

victoriti

Cb Calvus
Valdemoro (Madrid) 650m. Nevada 23-F 2005
  1. victoriti88@hotmail.com
Yo tengo fe de que pueda acercarse algo, porque todavía queda mucha tarde para que se siga formando.

Desde valdemoro se ha levantado viento flojo y las nubes de la sierra parece estar mas cerca.

txebas

Cb Incus