Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Interior)

Iniciado por Mammatus, Domingo 19 Junio 2005 10:04:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cita de: bijapi en Jueves 23 Junio 2005 13:33:51 PM
y los nuevos radares de caceceres y palecia me ponen!!

A ver bijapi por partes:

Los que ves en satelite en su mayoría son nubes altas (cirros) no por ello tienen que dejar precipitación justo debajo. La extensión de una tormenta en satélite es mucho mayos que la zona de precipitación, por razones obvias.

Segundo, si quieres saber si viene precipitación a Madrid, o está cerca de Madrid, NO VALE PARA NADA que mires los radares de Palencia y Cáceres, puesto que esos radares en la vertical de Madrid, las reflectividades que recogen son en su mayoría a muchísimos metros de altura, es decir, las bandas de nubes altas y cirros que desprenden las tormentas. Hace un par de días Nimbus abrión un INTERESANTISIMO topic sobre el radas, no estaría de más que alguno lo leyérais, ya que creo que tenéis una concepción MUY EQUIVOCADA del radar.

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
Cita de: Mammatus © en Jueves 23 Junio 2005 13:39:08 PM
Cita de: bijapi en Jueves 23 Junio 2005 13:33:51 PM
y los nuevos radares de caceceres y palecia me ponen!!

A ver bijapi por partes:

Los que ves en satelite en su mayoría son nubes altas (cirros) no por ello tienen que dejar precipitación justo debajo. La extensión de una tormenta en satélite es mucho mayos que la zona de precipitación, por razones obvias.

Segundo, si quieres saber si viene precipitación a Madrid, o está cerca de Madrid, NO VALE PARA NADA que mires los radares de Palencia y Cáceres, puesto que esos radares en la vertical de Madrid, las reflectividades que recogen son en su mayoría a muchísimos metros de altura, es decir, las bandas de nubes altas y cirros que desprenden las tormentas. Hace un par de días Nimbus abrión un INTERESANTISIMO topic sobre el radas, no estaría de más que alguno lo leyérais, ya que creo que tenéis una concepción MUY EQUIVOCADA del radar.

lo lei pero he ehcho la mecion de los radares porque el de madrid no me actualiza!  ;) esperando actualizacion jeje
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

bijapi

Cb Calvus
yo solo se que al paso que vamos el desierto de murcia y almeria se extiende por albacete hasta madrid y de aqui a los monegros  :'( :'( :'( :'(

Pepe Palacio

Supercélula
se vuelve a ratificar que todo lo que entra en la capital se deshace y al salir se vuelve a reactivar

bijapi

Cb Calvus
ya veo el radar de madrid y es la polla! ya llega!! ::)

bijapi

Cb Calvus
ya llueve bien.....es mi hora jeje ::) ::) ::).pepe esto despues va pa ti

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
En Arcos tenemos cielos cubiertos de As, que a ratos dejan ver la esfera solar. Están desarrollando virgas y mamas por doquier, algunas enormes. Viento muy flojito en estos momentos y 26,6ºC...

www.cazatormentas.net/foro

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
En Avila a dejado de llover despues de estar mas de dos horas cayendo agua a manta, cuando llege a casa miro el pluvio, lo peor q el emas no a funcionado y no sabre exactmaente la cantidad.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
En Tres Cantos está cayendo en estos momentos una buena zurrita... :D :Dy yo sin parawas   :P

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
En Alcorcon chispea y por el oeste se ve que clarea.....Me da que al "episodio" le quedan horas..... :(.Un saludo
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: MeteoAvila en Jueves 23 Junio 2005 14:10:49 PM
En Avila a dejado de llover despues de estar mas de dos horas cayendo agua a manta, cuando llege a casa miro el pluvio, lo peor q el emas no a funcionado y no sabre exactmaente la cantidad.

Saludos

Una pregunta: si en años secos como este estais en la media (según datos tuyos), hay algo que no cuadra:

1) O la media está clarísimamente mal y la real es superior a la que da el INM

2) O este año esta siendo excepcional

3) O alli no existen sequias, es decir, la cantidad recogida año tras año es mas o menos constante entorno a esa media sin grandes altibajos ya que las tormentas cancelan la falta d eagua invernal.

¿cual es la cierta?
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Arañuelo

Cumulus Congestus
me da que la 1), no deja de ser un clima mediterraneo
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm