Clavel silvestre

Iniciado por pinsapo, Sábado 25 Junio 2005 23:29:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
Hace unos días me topé con unos claveles silvestres muy comunes en los roquedos de altitudes medias de la Región de Murcia, la especie Dianthus broteri, que tiene desde flores blancas a rosas o fucsias, pasando por estas variantes intermedias posiblemente resultado de la hibridación de los caracteres genéticos de las formas anteriores. La principal diferencia con los claveles cultivados está en los pétalos, muchísimo menos abundantes, tal como ocurre también con las rosas cultivadas y las silvestres, estas últimas con los clásicos 5 pétalos de las rosáceas.

Saludos  ;).

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Desconocía que existiese clavel silvestre en España... imaginaba que el clavel que utilizamos en macetas y parterres era el resultado de la mejora de una especie silvestre, pero es la primera vez que veo fotos de tal... graicas Pinsapo... siempre aprendiendo...
:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

teometeo

**
Cumulus Húmilis
Sierra de Ricote
Un buen macro y un bello modelo.

Preciosa la foto de este curioso clavel. ;)
...al norte de la ciudad del Thader...

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Yo tb desconocía su existencia !! La verdad es que es muy guapo ... o al menos, en la foto te ha quedado de cojones !!

Jorge S

2009, Año del Buen Rollo Meteored
Cb Incus
Sevilla
Fabulosa la foto, te ha quedado de premio, por cierto tampoco sabia que tuviesemos clavel silvestre, que tal es el olor? SAbes mas o menos su area de distribucion por la peninsula?

culumollao

Visitante
No sabía que los claveles silvestres tenían esa pinta. Son más guapos que los cultivados  ;D. Bonitas fotos  ;)

Pipper

Visitante
Si me lo  permites,  pongo una foto de  un  clavel  silvestre que fotografié el año pasado en  Sant Maurici!
Olía  maravillosamente  bien, intensamente! :D :D :D

Javier F

Cb Calvus
Robles en el bosque de Ucieda.
Preciosas fotos.
Madrid, Herrera Oria.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: Pipper en Lunes 27 Junio 2005 23:24:00 PM
Si me lo  permites,  pongo una foto de  un  clavel  silvestre que fotografié el año pasado en  Sant Maurici!
Olía  maravillosamente  bien, intensamente! :D :D :D

Es otra de las varias especies que hay, creo, en España; la verdad es que a veces las variedades silvestres de las cosas que nos suenan mucho más por lo ornamental, nos pueden sorprender, gratamente, mucho  :D.

Saludos.

NOA

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Un clavel precioso y con una forma bastante curiosa...  :D

Alaska

**
Cumulus Húmilis
Haz el amor y no mires con quién.
  1. lolimongui@hotmail.com
Jamàs he visto uno de esos claveles,pero lo cierto es que son preciosos.Gracias pinsapo por la foto,a ver si me dices por donde andan,me gustaria verlos.Besos
YA ME PUEDO MORIR, HE CUMPLIDO MI SUEÑO: HE VISTO SANTANDER!

Jordy

Supercélula
Parque Nacional del Teide. Tenerife
:o :o :o :o :o...ostras de verdad que eso es un clavel ... es precioso. Ni idea de su existencia. Super guapo.

saludetes.

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/