Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Hay un cb capitallus con el yunque algo bajo al norte de la isla, a unos 40-50 km de mi. Viendo el meteosat, también he visto que hay otra tormenta, esta vez sobre el mar, a unos pocos km al NE de Mallorca. Y mientras, en el centro de la isla hay muchos congestus, aunque todavía no están desarrollados. Y en mi casa sol y 36 grados.

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
Cita de: PuigCampana en Martes 28 Junio 2005 14:23:56 PM
¿por qué cojones las tormentas no entran a Alicante y Murcia?
Parece como si la linea de inestabilidad al toparse con la cordillera bética se delizará hacia el norte.
yo tambien me apunto a este comentario
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: damilme en Martes 28 Junio 2005 14:40:27 PM
Cita de: apu apu (NeBeL) en Martes 28 Junio 2005 14:36:32 PM
Se me ha olvidado decir una cosa más.

En el sondeo de anoche a las 00 en Murcia había -2.48 en el Lifted Index, eso corresponde a una probabilidad bastante alta de tormentas, el sondeo de las 12 no ha salido aún, pero debe ser mayor, por lo tanto, pienso que hay bastantes papeletas para que esta tarde crezcan tormentas importantes en el interior del Sureste.

Atención a las sierras de Albacete, Jaen y Granada y al clásico nido entre Hellín y Cieza.

Saludos.

Me parece que viendo el Cape+Lifted a estas horas hay más, yo diría que -4, acaba de salir el sol por aquí pero me acaba de decir Coliflor por teléfono que del petardazo de un rayo se les ha ido la luz en Torrent, hay que vigilar la cola de la pelota porque parece que quiere también desarrollarse, por cierto a Castellón debe estar llegando ya.
Un saludo

Finalmente me han caido unos 3 mm en 5 minutos, no está mal  :D

http://217.160.75.104/pics/Rtavn1211.gif

El Cape-lifted está bastante alto 1300 J/kg / -4ºC

Por lo que no descarto que se pueda desarrollar alguna tormenta más... no lo descarto como posibilidad, pero yo creo que no, que aquí en Valencia ya no nos tocará nada más  :-\

Saluts!  ;)

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Bueno ... mañana de ventoleras, 4 gotas, mammatus, bochorno ... la madre que lo parió, de todo, menos llover con ganas.

Ahora pequeño chubasco que ha mojado el suelo, 30.2ºC, 40% de humedad y viento.

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Impresionante mínima en el Casc Antic ...

24.6ºC ... la más alta desde que tengo datos ... año 2001 ... incluso más alta que en todo el verano del 2003 ... cuando entonces fué de 23.2ºC.

En el Pla del Castell ... 22.4ºC ... tela marinera tb.

Por cierto ... es la primera mínima tropical que tengo este año en los dos observatorios.

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: vigilant en Martes 28 Junio 2005 14:01:13 PM

Pero creo que crecerá más... la cola es más larga de lo que ya es visible, es decir, al menos el tamaño de la tormenta llegará a duplicarse, ya verás  ;)

Eso como mínimo, pero creo que llegará incluso a hacerse muy grande, ya por las costas de castellón  ;)

Y efectivamente así ha sido  ;D ;D ;D

ç

Y además, el foco principal ha pasado justo justo enciam de mi casa, impresionante!!!  :D :D :o :o :o ;D ;D ;D

Estoy en un punto estratégico de Valencia!! yupi!!!!!!!! casi siempre los focos pasan encima mía...  :D :D :D :D y yo que creía que al mudarme me aburriría como una ostra en el desierto.  ;D ;D ;D

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Yo creo que la tarde puede venir muy animada. Estoy viendo muchos crecimientos, algunas virgas, me han pasado 2 avanzadillas de mammatus... aunque creo que lo gordo hoy se irá más al Norte y al este de aquí. Quizá Bajo Aragón y Cataluña.  :)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Vaya Vaya, vigilant, me parece que tu y yo, estmos mu juntos jajajaj... el rayo que hizo temblar la finca cayó a apenas 100 mt, de aquí... se fué la luz y al segundo se oyó el tronar, que temblaron las paredes de la finca.. jeje... utiaaaa...

Ahora ha pasado, pero tenemos a la vista la impresionante cola de la bola... a ver si subo unas fotillos... jeje xD
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: eydnet en Martes 28 Junio 2005 15:23:42 PM
Vaya Vaya, vigilant, me parece que tu y yo, estmos mu juntos jajajaj... el rayo que hizo temblar la finca cayó a apenas 100 mt, de aquí... se fué la luz y al segundo se oyó el tronar, que temblaron las paredes de la finca.. jeje... utiaaaa...

Ahora ha pasado, pero tenemos a la vista la impresionante cola de la bola... a ver si subo unas fotillos... jeje xD

:D :D :D yo toy en el barrio La Torre y tu?  :D :P :P

Por cierto, en el meteosat ya se observan varios nucleos que tienden a desarrollarse por el interior de alicante y albacete...

No descarto que las tormentas afecten otra vez la provincia de Valencia, .. pero sigo dudadndo de aquí, jeje

Saluts!  ;)

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Esta mañana estaba en casa de un amigo y me ha parecido oír un trueno

De momento, hay unos cuantos congestus en las sierras de siempre

Saludos y me piro a comer

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: brugaliano en Martes 28 Junio 2005 14:57:02 PM
Cita de: PuigCampana en Martes 28 Junio 2005 14:23:56 PM
¿por qué cojones las tormentas no entran a Alicante y Murcia?
Parece como si la linea de inestabilidad al toparse con la cordillera bética se delizará hacia el norte.
yo tambien me apunto a este comentario
:) Si y en las cordilleras béticas llueve donde siempre. En Cazorla, Segura y poco mas. 0,0 en Baza, O,4 en la puebla de don fadrique y 1 l en Chirivel y de Barro. Asi que yo no se lo que tiene que pasar ya. Han estado 1 semana diciendo que llovía y ha llovido donde siempre lo hace.Vaya una puta m..... Como no inventemos la máquina del tiempo no se que va a ser del sureste.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Parece que quiera crecer algo por Albacete ::) :) de momento mucha tranquilidad 1013 mb, es decir se mantiene sin cambios,y la humedad está bajando.
Redactor Jefe de Tiempo.com