Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: lOvESt en Martes 28 Junio 2005 18:23:19 PM
Alguien de Albacete que diga que lleva la tormenta!! a ver si sigue la filosofía de las anteriores de mucho viento y pocas lluvias ::)

perdonar, pero es que bajé a guardar el coche porque venía cargadita la cosa.
A ver, esta ha traído aguaceros intensos pero esta vez nada de viento. Eso sí, va a toda hostia!!!! Desde aquí daba la sensación al principio que cogía el camino del corredor de Almansa, pero ahora se ve ir hacia el norte. En todo caso parece que había 2 núcleos, que han dejado a la ciudad más o menos en medio, de tal forma que el del norte ha dejado granizo en abundancia. Me llamó un colega de La Gineta precisamente para avisarme que guardara el coche, aunque aquí ha sido todo agua. El núcleo del sur ha dejado agua a manta en la linea Santa Ana-Chinchilla...
Y...se ve un bonito cumulazo en la sierra de nuevo.
Esto va muy rápido esta tarde!!!!!! Sale el sol...diluvia, sale el sol...tormenta a la derecha, tormenta a la izquierda...que locura!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

elxiquet

**
Cumulus Húmilis
  1. elxique_t@hotmail.com
Yo veo que aquí hay demasiada emoción desborada y mucho optimismo cuando crece un núcleo en el interior. Coliflor me parece que te pasas, hay que ser un poco mas cautos para afirmar que una tormenta se dirije en tal dirección.

Yo creo que hay que fijarse en muchos fatores, y en las capas altas de la atmosfera indica a las claras la dirección de estas tormentas al llegar a la forntera valenciana, dirección NWN.

Otro Factor son las brisas no se hna disparado lo suficiente y si solo nos fijamos en el CAPE y el radarpues así no acertamos ni una.

Es un consejo de camarada, hay que estudiar todas las variables, lo digo con todo el respeto del mundo. Carlos.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Se ve negro desde aquí hacia el SO pero el radar no marca ya nada! ???
Redactor Jefe de Tiempo.com

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) Hola a todos, noticias desde Albacete. La última que ha pasado llevaba menos viento y mas agua que las anteriores. Unos 3 l. De todas formas no nos ha pillado bien, bien del todo. aHORA EMPIEZAN A CRECER otra por la sierra del Segura. Vaya día que llevamos aquí. 4 tormentas en 1 día, y que siga.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Máximas ...

Collbató - Casc Antic: 31.6ºC
Collbató - Pla del Castell: 32.0ºC

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Buah...hay una humedad criminal!, no hay viento, y el sol cuando sale pica una barbaridad. Da la sensación de que hay  mucha más actividad por aquí, y crecen las nubes a una velocidad salvaje. El nuevo núcleo se ve más hacia el sureste..ese creo que cojerá rumbo a Almansa
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Hacia el S:

Hacia el O:

Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
0.1 mm en el Pla del Castell y inapreciable en el Casc Antic.

Esto es todo lo que nos ha llovido hoy por aquí.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Espectaculares cielos cubren mi cabeza. No los puedo fotografiar porque sale el balcón del quinto, jajaja.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Bueno pues nueva tormenta aproximandose a Zaragoza, hace 20 minutos tronando, despues paso y ahora pasa un nuevo foco con continuos relampagos y truenos, por mi zona de la ciudad cayo algo de granizo  pero muy poco eran piedras sueltas, esta de ahora pinta peor esta negrisimo, viene del sur y truena y relampaguea constantemente, detras ya se ve otro nuevo foco, haber si el de detras coje fuerza tambien por que segun la direccion nos tocara otra vez de refilon.

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Atención Zaragoza!!!!!

Esto es lo que veo a escasos 100 Km al Norte y Noreste!!!

Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Os lo he dicho compis, para esta tarde Albacete Power

Aquí está bastante oscuro ya, me acabo de conectar y el radar marca una zona entre Albacete y Cuenca de MIEDO, hay otra pequeña tormenta justo entre la c y la e del mapa, ahí está mi pueblo.

Reuwen, yo de ti cargaría las pilas y guardaría el coche o lo que tuvieras por ahí.

Por la sierra aún crece algo, según se ve.

Saludos.
Valencia, zona Este.