Especial -> Seguimiento JULIO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Jueves 30 Junio 2005 23:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

copito blanco

Visitante
Continúa lloviendo sin tregua...

Ahora cae de forma moderada y la temperatura está ya en 14,2ºC...91% de humedad y viento flojo del SW...

Noche otoñal.

Un saludo.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Se me ha pasado Txebas.  :-\
Resulta que desde mi casa estaba viendo un incendio que se ha producido en una vivienda de Hendaya.  :o :o
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Nada. Lo mejor se forma en el mar y eso no nos va afectar. Yo creo que poca cosa va a pasar ya....

24º

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
nada ke nos kedamos sin tormentas ni nada interesante han fallado las predicciones
Askatasunaren bidea bakea da.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Bueno, no habra que perder aun la esperanza y habra que esperar que de madrugada se forme algo por esta zona. ¡¡ Los campos piden agua cuanto antes!! :-\
Como ha terminado hoy diciendo Andoni Aizpuru:
"si no llueve entre hoy y mañana, ya no sabría que pensar de este verano"
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

txebas

Cb Incus
Empieza a entrar nubosidad desde el mar pero leeentamente.......... ya veremos  ::)
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Que desastre de día, yo que iba pertrechado con un enorme mochilón, donde había metido un jersey, un impermeable, un paraguas, una radio para escuchar las descargas de las tormentas y detectarlas, la cámara de fotos, la videocámara etc...el kit del kazatormentas, y nada! Lo único destacable es que el cambio de viento venia acompañado de una curiosa nube en cuenrda, que presentaba en su parte superior indulaciones como las de las olas del mar, pero de una longits muy amplia. También he divisado ya sobre el mar, el yunque de la tormenta que afecto a Santander. Al W del Abra parecía que un muro de nubes bajas se abalazanaba sobre tierra, pero al final mucho ruido y pocas nueces... Ahora se ha cubierto de nubes bajas y sopla viento del N moderado y racheado.

Este verano mis previsones están fallando mas que una escopeta de feria, yo diciendo a todo el mundo que se preparase para esta tarde, que si habría galerna, tormentas...y mira... La verdad no lo entiendo, se dan las condiciones propicias, supuestamente, ¿Por que no hay casi tormentas?  En otros veranos, con mucho menos que esto, la teníamos liada parda... En fín,  a ver mañana por la mañana, aunque visto lo visto...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Elorrieta

Cb Incus
decis ke ya ha entrado viento del noroeste pero no se yo eeh, a las 11.30 y en mi pueblo en estos momentos hay 22.6 grados mucho me parece a mi para un viento norte yo para mi ke la borrasca se ha esfumado jejeje

Elorrieta

Cb Incus
yo creo ke esto es super estraño , no hay movimiento hace calor mas ke ayer a estas horas no hacia tanto calor y encima no hay nada de viento

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
 >:(
Pues sí tíos , todo es extrañísimo, aquí una humedad de c....23,5º sopla N  o  NW pero no se nota un refrescamiento notable. De tormentas ná de ná, por la tarde el cielo estaba cargadísimo y parecía que.......pero que si quieres. Si Andoni está desconcertado figuraos los demás.....
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

Elorrieta

Cb Incus
kien es andoni?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Imagino que será porque ahora nos está entrando el aire caliente que se habái estado "escapando" hacia el mar estos días desde el sur...digamos que da la vuelta... Por eso nos llega realtivamente caliente...ademas, el mar ahora está templadito...
En cuanto al tema de las tormentas, cada vez mas penoso... Éstas se deshacen en todo el Cantábrico, no queda nada del frente de tormentas que se estaba formando sobre Asturias, las pocas que quedan, agonizan sobre el mar. No crece nada nuevo por el Cantabrico, NADA, es increible, tenemos una vaguadaza bastante maja, con aire frío en altura, deberíand e darse tormentas incluso de noche, sin necesidad de calentamiento del suelo, pero no crece nada... y el frente está deshecho ya.....A priori, parece que mañana, a eso de las ocho de la mañana o por ahi, se darían condiciones favorables para que cerzcan tormentas, o al menos chaparrones gordos...Pero...¿Creeis que se darán? Yo tengo mis dudas, la verdad, viendo como se están comportando éste año las perturbaciones...Descargan en el Cantábrico Occidental y sobre Pirineos y Francia, pero se olvidan de casi todo el Cantabrico Central y Oriental. Alguien puede aclararme a que se debe esto? ¿Qué elemento faltaba hoy para disparar las tormentas en ésta zona? ¿Alguien puede decirme? Txebas?? Turbo?? etc?? Quien sea, pero a ver si alguien es capaz de explicarme que elemento esta fallando una y otra vez al paso de éstas perturbaciones, que nos dejan a dos velas en ésta zona.... Una explicación quiero!!! :P
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...