Clima Reinosa

Iniciado por coconcia, Domingo 24 Julio 2005 19:30:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Hola a todos:

Yo veraneo en Villanueva de la Nía, pueblo cercano a Reinosa. Para este invierno tengo planteado ir un día allí a la nieve, aunque va a ser algo difícil, ya que los horarios de autobuses no me coinciden muy bien. Me gustaría saber algo más sobre su clima, como por ejemplo en que época empieza a nevar, las temperaturas que se han alcanzado este invierno etc
Avilés

meteoros_vengativo

Visitante
Cerca de Reinosa tienes Altoo campo, el Pico Tres Mares, vamos toda la zona del nacimiento del Ebro que seguramente tendras nieve ya a partir de noviembre, echale como termino medio, en Reinosa este año a finales de febrero tuvieron mas de un metro de nieve en sus calles, pero años como este hay muy pocos, muchos ventisqueros cercanos a Reinosa que esta a 851 metros, a mas altura llegaron incluso a 10 metros a 1500 metros lei por el foro, de todos modos la mejor epoca para ver nieve en esa zona es a partir de enero, pero nunca se sabe como va a salir el año, = viene adelantado, por cierto que es un pueblo precioso Reinosa y ahora con la autovia Santander-Meseta Norte se ira mucho mejor por toda esa zona

spissatus

Cb Calvus
La belleza impregna todo en la Naturaleza
Te recomiendo este trabajo que se publicó hace tiempo en la RAM:

https://www.tiempo.com/ram/numero9/reinosa.asp

Que lo disfrutes  :D

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
¿Y nunca nieva a principios de noviembre? Es que tengo que ir al pueblo en esas fechas  ;)
Avilés

Hindenburg

Cb Incus
El clima de Reinosa es de transición. La cuidad queda muy cerca de la divisoria de aguas, apenas  unos pocos kilómetros y una decena de metros de desnivel la separan. Esto provoca que las temperaturas máximas se suavicen mucho en los meses de verano. Además, esos metros de desnivel (unos 25) son sificientes para evitar que el aire frío se escape hacia el valle del besaya, y por tanto las heladas por irradiación son importantes.

La mínima de este año ha sido -16.7ºC en febrero, y la máxima de 32.3ºC en julio (estación del inm en Nestares, a un kilómetro del casco urbano de Reinosa)

Los valores extremos para un año normal son una mínima de -13ºC y una máxima de 32.8ºC. La precipitación anual asciende a 1000 mm, y la temperatura media anual es de 9.0ºC. Al año registra unos 30 días de nieve. La capital de provincia que tiene un clima más parecido al de Reinosa probablemente sea Burgos, aunque es ligeramente más fresca y más nivosa.

En un año normal, las primeras nieves aparecen en octubre, pero hasta noviembre no suelen tener una entidad importante.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Muy buen resumen  ;)
El día que se alcanzaron 32.8 ¿no sería el jueves 15 por casualidad? En Villanueva a la sobra estábamos por los 37.
Avilés

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Reinosa, para la altitud que tiene, es impresionante lo que cae de nieve allí a lo largo de un invierno, y más aún si el invierno es predominante en vientos de componente norte.

Alli con una nortada normal, los 20-40 cm se alcanzan con la gorra!!   :o

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: coconcia en Domingo 24 Julio 2005 19:30:44 PM
Hola a todos:

Yo veraneo en Villanueva de la Nía, pueblo cercano a Reinosa. Para este invierno tengo planteado ir un día allí a la nieve, aunque va a ser algo difícil, ya que los horarios de autobuses no me coinciden muy bien. Me gustaría saber algo más sobre su clima, como por ejemplo en que época empieza a nevar, las temperaturas que se han alcanzado este invierno etc

Hola coconcia :D, pues el pueblo de mi abuela es Villamoñico y Bárcena de Ebro, muy cerca de Villanueva de la Nía.

Yo este invierno he subido unas cuantas veces a Reinosa para disfrutar de la nieve, ya que en Santander es muy dificil verla y tiene que ocurrir casi un milagro para verla :P

Aqui te dejo unas fotos del pasado invierno, espero que te gusten  ;)

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Estas imágenes hablan por si solas!!  :-X

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Cita de: ZETA en Lunes 25 Julio 2005 17:24:14 PM
Cita de: coconcia en Domingo 24 Julio 2005 19:30:44 PM
Hola a todos:

Hola coconcia :D, pues el pueblo de mi abuela es Villamoñico y Bárcena de Ebro, muy cerca de Villanueva de la Nía.

Yo este invierno he subido unas cuantas veces a Reinosa para disfrutar de la nieve, ya que en Santander es muy dificil verla y tiene que ocurrir casi un milagro para verla :P

Aqui te dejo unas fotos del pasado invierno, espero que te gusten  ;)

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

Pues claro que me gustan  :). Muchas gracias por las fotos. Yo este invierno intentaré ir un día que esté nevando. Con ver la nieve ya vale, pero es mil veces mejor si está nevando. Lo malo es que desde Avilés los horarios de autobuses no me cuadran muy bien y no creo que mi padre me pueda llevar. Si tenis más fotos os agradecería que las pusiéseis  ;)

ZETA ¿Me podrías pasar las fotos a tamaño original? Me gustaría tenerlas para llevarlas a imprimir. Puedes enviármelas a [email protected]

Muchas gracias  ;)
Avilés

andrenio

*
Nubecilla
Hoy he estado en esta ciudad, a las 5 de la tarde estaban a -4C y estaba nevando, habia unos 20 cms de nieve en el suelo. ¿Alguin en podriadecirme a que otra ciudad Europea mas al norte o al este se podria semejar su clima?

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
de esta localidad destacan las grandes nevadas con paquetones absolutamente bestiales, hay records de hasta 2 metros de nieve en dicha localidad, sobre las precipitaciones creo que rondan los 800mm anuales y para su altitud es bastante fría