Ola de calor (05-08-2005 > 08-08-2005)

Iniciado por MeteoChiclana, Miércoles 03 Agosto 2005 14:50:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Ayer fue, posiblemente, el día más cálido del año, con máximas superiores a los 44º en muchos puntos del SW

Saluts!  ;)

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: charro en Lunes 08 Agosto 2005 00:07:39 AM
Cita de: alba_cold en Domingo 07 Agosto 2005 21:48:38 PM
Segun T5 en Cordoba-Apt.: 44.8ºC (concuerdan con el INM por una vez jejej)

Charro, los datos de Salamanca-Oeste son propios no???, t lo comento pq segun el INM en Salamanca-Observatorio a las 17H se registraban 39.0º y a las 18H 39.1º, lo que supondria record de temperatura maxima absoluta para ese observatorio (aunque son datos sin validar).

Saludos.

P.D.: En cualquier caso, bastante calor :)

Sí alba cold, los de "oeste ciudad" son datos propios, y no te fíes demasiado de la estación "Salamanca-observatorio" ya que suele dar algo de más.. y además creo que no es la misma que en las efemérides "Salamanca-observatorio" ya que tengo entendido que ésta se encontraba en otra ubicación. la del i.n.m en el apartado de "ultimos datos" que es la que te refieres ya marcó 39 y pico por ejemplo en agosto del 2003..

Un saludo con 30ºC todavía  :P

Muchas gracias por la informacion.

Saludos.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
record de minima desde que tomo datos. 25,2ºc

ahora mismo ya estoy en 34,2ºc y subiendo
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo de minima tuve 24º.Ya podeis ir abriendo otro topic que viene otra para el fin de semana,jeje.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En León se han medido 18,7º de mínima lo que supone la noche más calida del año, aunque lejos de marcar registro considerado como noche "tropical"

Ahora mismo registro unos maravillosos 26,7º asi que hoy superaremos los 30º, pero por poquito.

Mañana ya se espera que llueva.

Al final esta ola de calor se ha saldado aqui con una maxima de 34,0º y una minima más alta de 18,7º. Vamos, que esto comparado con lo que sucedio en 2003 es ridiculo.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: alba_cold en Lunes 08 Agosto 2005 11:59:47 AM
Cita de: charro en Lunes 08 Agosto 2005 00:07:39 AM
Cita de: alba_cold en Domingo 07 Agosto 2005 21:48:38 PM
Segun T5 en Cordoba-Apt.: 44.8ºC (concuerdan con el INM por una vez jejej)

Charro, los datos de Salamanca-Oeste son propios no???, t lo comento pq segun el INM en Salamanca-Observatorio a las 17H se registraban 39.0º y a las 18H 39.1º, lo que supondria record de temperatura maxima absoluta para ese observatorio (aunque son datos sin validar).

Saludos.

P.D.: En cualquier caso, bastante calor :)

Sí alba cold, los de "oeste ciudad" son datos propios, y no te fíes demasiado de la estación "Salamanca-observatorio" ya que suele dar algo de más.. y además creo que no es la misma que en las efemérides "Salamanca-observatorio" ya que tengo entendido que ésta se encontraba en otra ubicación. la del i.n.m en el apartado de "ultimos datos" que es la que te refieres ya marcó 39 y pico por ejemplo en agosto del 2003..

Un saludo con 30ºC todavía  :P

Muchas gracias por la informacion.

Saludos.

E investigando más.. acabo de saber que la estación nueva de "Salamanca Obsevatorio" pertenece a INIA, está en el sureste de la ciudad pegando al río en la zona más baja, y al ser de inia es igual que esta..

Como no va a recalentarse esa mierda de garita cuando le de el sol??   ??? , tanta tecnología y resulta que meten el sensor en un cuchitril  >:(

Saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

bijapi

Cb Calvus
España, pais de contrastes..... :)
  1. fernando_maria@hotmail.com
aqui voy ya por 37,4.............mucho ams que dias anteriores para la hora que es
aravaca (la zarzuela) 687 msnm, madrid pais independiente!!

Mammatus ©

Visitante
Pues en Coslada, despues de llagar a 36,6ºC a las 13:30, se ha puesto a bajar y marco ahora 35,8ºC

El viento sigue siendo del W y el cielo esá cubierto.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
aqui ahora 31.0 Cº y 21% HR y eso que esta el cielo muy nuboso de nubes altas, si esta noche continuan estas nubes la minima sera asfixiante  :P

bijapi

Cb Calvus
qui tambien esta pegando bajonazo ahora no lo entiendo ha bajado casi 1º en 5 min ahora 36,5  :o :o :o :o :o :o :o :o

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
No hemos llegado a 30º C en VAlencia (V de la BAllestera, zona NO, con máximas más altas que en la zona marítima), ahora ya tenemos 28.7º C.

Creo que ni siquiera llega a lo que es un día caluroso de verano, por aquí.

Cuando digan en la tele "bajan las temperaturas", será cuando nos tengamos que preparar para el subidón debido a los vientos de poniente.

Saludos.
Valencia, zona Este.

bijapi

Cb Calvus
Cita de: apu apu (NeBeL) en Lunes 08 Agosto 2005 14:56:53 PM
No hemos llegado a 30º C en VAlencia (V de la BAllestera, zona NO, con máximas más altas que en la zona marítima), ahora ya tenemos 28.7º C.

Creo que ni siquiera llega a lo que es un día caluroso de verano, por aquí.

Cuando digan en la tele "bajan las temperaturas", será cuando nos tengamos que preparar para el subidón debido a los vientos de poniente.

Saludos.

esque excepto en levante el poniente refresca toda la peninsula.....y el levante calienta........ ;)