Pequeño Temblor de tierra!!!!

Iniciado por OZONO, Viernes 20 Junio 2003 17:04:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OZONO

Visitante
Hola chicos , alas 16:50 aproximadamente, he notado un pequeño temblor de tierra en micasa ( Alicante) , estaba navegando por internet y he notado como se movia la silla donde estoy sentado , creia que alguien la movia detras de mi pero  no , ha sido un temblor que mi hermano tambien ha notado mientras dormia la siesta , ha sido muy flojito pero suficiente para sobresaltarse un poquito ::) , si alguien tiene datos o sabe algo que lo comente , Bueno eso si os parece bien por que esto es un foro de meteorologia , perdonar si no es un tema  que se trate. Un saludo chicos

Terral

VIEJA GUARDIA METEORED
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
 :oalicante torrevieja 4.6 grados epicentro en torrevieja

Mollarri

Visitante
Hola, Ahí van los datos:

EVENTO: 393204
20 de JUNIO 2003 a las 14 horas 43 minutos de Tiempo Universal
Latitud: 37.96 grados Norte
Longitud: 0.52 grados Oeste
Magnitud (Mb): 4.0

Zona epicentral : Este de TORREVIEJA
(ALICANTE/ALACANT)

saludos

Mollarri

Visitante
Más datos:

Con los datos obtenidos hasta el momento se puede decir que
este terremoto ha sido sentido con intensidad V-VI de la escala EMS
en la población de Torrevieja, y con menor intensidad en las pobla-
ciones de Elche, Cartagena, Altea, Guardamar y Alicante
Mapa de la zona:

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Anda!!!  :o  :o

Ahi, a Torrevieja es donde voy a veranear todos los años. Y mira que he estado veces alli, incluso muchas veces en invierno, como este año, y nunca he notado nada.Y eso que alli es frecuente este tipo de temblores.

Saludos

mandorlini

Visitante
Como es la escala EMS, a cuanto equivale en la de Richter (o como se escriba)?

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Lo más probable es que no haya causado grandes daños, o eso sería lo previsible por su magnitud, un susto de tarde de verano...
Saludos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

OZONO

Visitante
Tampoco hay que  alarmarse chicos , tranquilos ,es muy normal por estas tierras este tipo de temblores , soy de alicante ciudad y he vivido de este tipo 3 o 4 temblores , menos mal que no es como en Japon  ;D, toquemos madera. Gracias chicos por vuestros datos , un saludo.

marea61

**
Cumulus Húmilis
 :o :oYO NO DIRIA PEQUEÑO TEMBLOR...aquí en Elche lo hemos notado bastante,quizas el más fuerte que yo he sentido(y ya van unos cuantos),la mesa del ordenador se movia mucho,el flexo oscilaba,a los que estaban en plena siesta han sentido como si alguien les moviera fuertemente la cama.....en fin una sensación muy rara ,que eso si ha durado muy poco.Y yo he pensado : que intensidad habra tenido? y como siempre en el foro respuesta he obtenido.GRACIAS Y TEMBLOROSOS SALUDOS. :D
MJ Desde el palmeral de Europa, Elche.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
También lo he notado yo, pero como al lado de mi casa están haciendo unas obras de aplanación con unos rodillos que a veces hacen una especie de temblores.... ???, pues no sabía si había sido un terremoto o eran las obras, la verdad es que se ha notado bastante, incluso más fuerte que otros. Un saludo.
Elche

clarillo

Visitante
Amigo Mandorlini.-
Esto es lo que he encontrado:

Escala de Mercalli, escala utilizada para evaluar y comparar la intensidad de los sismos. Va desde I a XII, y describe y puntúa los terremotos más en términos de reacciones y observaciones humanas que en términos matemáticos, como hace la escala de Richter. Ésta mide la energía del sismo en su epicentro y se basa en una escala exponencial. La escala de Mercalli es más subjetiva, porque la intensidad aparente de un terremoto depende de la distancia al epicentro a la que se encuentra el observador.

Más información en: http://www.geo.ign.es/bullas.html#_Toc16659705

Y en esta otra:
http://www.geo.ign.es/servidor/sismo/cnis/emsescala.html

En ésta, viene una comparación entre EMS (Escala Macrosísmica Europea), que mide la intensidad y la de Richter que mide la magnitud. http://www.proteccioncivil.net/Terremotos-2.htm

Un saludo.

Alcoià

AMBIENTÓLOGO
*
Nubecilla
Alcoi (Alacant)
Hola gente!

Pués si que se ha notado en Elx, si. Me ha pillado trabajando en el ordenador... ;)  y me ha temblado la pantalla, bailado los CDs de la estantería y movido la silla.

También os aporto que en Alcoi se ha notado, según me ha comentado mi madre, que ha empezado a botar en la cama.

Durante mis cinco años en la Universidad Miguel Hernández de Elche no ha habido uno en que no se haya notado uno de estos, de los que se notan, pero no asustan. Y la verdad es que éste no ha estado nada mal...

Por cierto, QUE CALOR QUE HACE EN EL PALMERAL ESTE!!!

Animo a los que como yo están en los últimos esfuerzos estudiáticos juniosos...

Y saludos a todos!
]