¿Es aburrido el clima de Grecia?

Iniciado por Karm, Martes 16 Agosto 2005 13:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!

El otro día estuve comentando este tema con unos amigos que se van a Grecia. Estaban empeñados en que el clima Griego es puramente mediterraneo, sin nevadas, sin minimas reseñables, y practicamente sin tormentas, y con escasas lluvias.

No se que opinareis vosotros, yo creo que sin ser un portento de clima atractivo, los inviernos del norte de Grecia (la Macedonia griega) son bastante rigurosos para esas latitudes.

Además creo que fue hace dos inviernos, nevo considerablemente en Atenas.

Respecto a los de las tormentas, he estado buscando y si que aparecen algunos registros considerables (no estoy seguro del año, creo que fue por los 80, que cayeron 96 litros en un dia en un pueblecito al norte de Atenas).

Lo que sí esta claro son las bonitas olas de calor que suelen sufrir,aunque me temo, para sufrimiento de muchos, que tambien en eso les ganamos en España :) :)

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
nieva y hay tormentas importantes pero pocas veces
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Totalmente falso lo de tus amigos.Grecia es todavia mas montañoso que españa,aunque son montañas menores.Nieva,hay minimos y las tormentas puden sxer igual de fuertes que en el levante español.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Karm

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
CitarTotalmente falso lo de tus amigos.Grecia es todavia mas montañoso que españa,aunque son montañas menores.Nieva,hay minimos y las tormentas puden sxer igual de fuertes que en el levante español.

Del todo de acuerdo, pero respecto a lo de las tormentas, por los registros que he visto, si que podrían ser igual de fuertes que algunas del levante español, pero me dió la sensación de que son mucho menos frecuentes, para que se produzca una tormenta fuerte, se daban cientos débiles

Jorge S.

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Karm en Martes 16 Agosto 2005 13:35:15 PM

El otro día estuve comentando este tema con unos amigos que se van a Grecia. Estaban empeñados en que el clima Griego es puramente mediterraneo, sin nevadas, sin minimas reseñables, y practicamente sin tormentas, y con escasas lluvias.

No se que opinareis vosotros, yo creo que sin ser un portento de clima atractivo, los inviernos del norte de Grecia (la Macedonia griega) son bastante rigurosos para esas latitudes.

Respecto a los de las tormentas, he estado buscando y si que aparecen algunos registros considerables (no estoy seguro del año, creo que fue por los 80, que cayeron 96 litros en un dia en un pueblecito al norte de Atenas).

Lo que sí esta claro son las bonitas olas de calor que suelen sufrir,aunque me temo, para sufrimiento de muchos, que tambien en eso les ganamos en España :) :)

La diferencia entre Grecia y Espana es muy pequeno, aunque el interior de Grecia es un poquito mas continental. Por ejemplo Kozani (a 627 m) tiene una Tmaxima en Enero de 5,9 C y una Tmaxima en el Verano de 30,1 C.
Leon Virgen del Camino: 7,0 y 27,2.
Valladolid Villanubla: 7,4 y 28,5 C

El calor en el interior es comparable como el del valle de Guadalquivir con Tmedia de las maximas de 35 C en Trikkala.
Las costas estan un poquito mas calurosos que las costas Mediterraneos de Espana y mas frias en el invierno, sobretodo el norte donde Thessaloniki registra 9,4 C como Tmax en Enero y 1,5 C como Tmin. En Julio el Tmax es  32 C. Portanto: esta ciudad costera tiene una continentalidad igual que Madrid por ejemplo!!

En mi opinion, casi todo los payses en Europa con un tamano de 10000 km2 o mas tienen cosas interessantes y aburridos.

Para mi personal, los climas mas interessantes estan en el este de Europa Polonia, Romania, Finlandia y Russia. Pero esto es personal...

granizón

El tiburón
Cumulus Congestus
  1. hispanaves@gmail.com
Cita de: Jorge S. en Martes 16 Agosto 2005 15:58:42 PM

La diferencia entre Grecia y Espana es muy pequeno, aunque el interior de Grecia es un poquito mas continental. Por ejemplo Kozani (a 627 m) tiene una Tmaxima en Enero de 5,9 C y una Tmaxima en el Verano de 30,1 C.

El calor en el interior es comparable como el del valle de Guadalquivir con Tmedia de las maximas de 35 C en Trikkala.
Las costas estan un poquito mas calurosos que las costas Mediterraneos de Espana y mas frias en el invierno, sobretodo el norte donde Thessaloniki registra 9,4 C como Tmax en Enero y 1,5 C como Tmin. En Julio el Tmax es  32 C. Portanto: esta ciudad costera tiene una continentalidad igual que Madrid por ejemplo!!

En mi opinion, casi todo los payses en Europa con un tamano de 10000 km2 o mas tienen cosas interessantes y aburridos.

Para mi personal, los climas mas interessantes estan en el este de Europa Polonia, Romania, Finlandia y Russia. Pero esto es personal...

Me parece que grecia tiene más de 10000 km2  ::) anda por 131.957 km² si no me equivoco  ::) ::) ::)
El clima aburrido...  ??? ??? ??? será de broma, grecia tiene como muchos paises del medi. olas de frios, tormentas, mucho viento etc
me parece un tópico  ::)
Participa en www.hispanaves.superforos.com todo sobre las aves, ornitología, Problemáticas medioambientales
Cantabria, Valle del pisueña a 292 msnm

eu

*
Nubecilla
Viva Galicia!
  1. yamil_d_d_13@hotmail.com
Creo k de aburrido nada ya que cuando fui alli en invierno habia maximas 11º y minimas de -0,5 en un pueblo costero y cuando fui en verano habia un maxima de 35º y una minima de 23º en el mismo pueblo asi que no es aburrido sin que es variado y si a alguien le parece aburrido ese clima pues le parecera tambien aburrido el del noroeste de de españa comosucede en mi pueblo ya que es casi igual aunque en mi pueblo las minimas son de -1,5º y max de 12º en invierno y en verano max. de 37º y minimas de 22º o 23º.
:Pkmo knsa escribir tanto.
saludos desde a illa de arousa!! ;D ;D ;D
A Illa de Arousa 16º de media anual
5000 habitantes
Información sobre la isla en: www.illadearousa.com
El tiempo en mi pueblo en:
http://www.inm.es/cgi-bin/locali.cgi?ig=36235

meteosego

Cb Calvus
Yo no creo que sea aburrido. Las zonas costeras son de clima mediterraneo, pero hay gran diferencia entre la que da al Egeo y la que ásoma al Adriático; esta última es continuación de la costa albanesa y de gran pluviosidad.

Además la parte norte y la macedonia griega pertenecen a la península balcánica, donde la influencia continental en invierno es muy patente.

Hay zonas montañosas (Olimpo, 2917 msnm), con fuertes lluvias y nevadas, y vegetación de robles, castaños, abetos,etc.

Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Jorge S.

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: granizón en Martes 16 Agosto 2005 16:14:15 PM
Cita de: Jorge S. en Martes 16 Agosto 2005 15:58:42 PM

Me parece que grecia tiene más de 10000 km2  ::) anda por 131.957 km² si no me equivoco  ::) ::) ::)
El clima aburrido...  ??? ??? ??? será de broma, grecia tiene como muchos paises del medi. olas de frios, tormentas, mucho viento etc
me parece un tópico  ::)

"un tamano de 10000 km2 o mas"

barrufa.

**
Cumulus Húmilis
La nieve es mi pasión!
Pues yo tengo una teoría, y es que llevamos unos años en los que las burbujas de calor que les entraban a ellos a través de Argelia ,Egipto y compañia nos entran ahora a nosotros, tanto Italia como Grecia están teniendo unos veranos mas suaves con unas isos mayores en España, se han cambiado papeles o es puntual,alguien puede aportar algo sobre ello?
Amo las depresiones, odio los anticiclones y me gusta el tiempo pues no entiende de política!

Minoco

La -10 is coming...
Cb Calvus
Bilbao
cuanto mas lejos se esta de la fachada atlantica mas diversion, Grecia tiene al norte una gran masa continental que en invierno deja caer bolsas de aire frio considerables

creo que su clima, en cuanto a posibles entradas frias, es mas interesante que el nuestro

es que estar al sur de Rusia tiene su cosa...

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
Creo que es cierto lo que dice Barrufa.

Registros antiguos de Italia confirman veranos tórridos, sin embargo, desde hace unos años no se alcanzan temperaturas muy calurosas de cierta duración en el sureste continental.

Será por ciclos. Ahora nos toca a nosotros el calorcito.

Por lo demás, ya quisiéramos nosotros tener las lluvias y frios que invaden el sureste europeo.

Allí seguro que no le tienen tanta fobia al anticiclón.

Cita de: barrufa. en Martes 16 Agosto 2005 18:24:22 PM
Pues yo tengo una teoría, y es que llevamos unos años en los que las burbujas de calor que les entraban a ellos a través de Argelia ,Egipto y compañia nos entran ahora a nosotros, tanto Italia como Grecia están teniendo unos veranos mas suaves con unas isos mayores en España, se han cambiado papeles o es puntual,alguien puede aportar algo sobre ello?
Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.