josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 12:49:43 PM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 12:37:42 PM
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 12:33:42 PM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 12:29:09 PM
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 12:24:18 PM
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 19 Agosto 2005 12:20:20 PM
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 12:11:35 PM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 11:51:30 AM
Cita de: almeria29 en Viernes 19 Agosto 2005 09:53:57 AM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 02:21:16 AM
Cita de: vigilant en Jueves 18 Agosto 2005 19:07:06 PM
Efectivamente, Escandinavo  ;)

Por cierto, gente, antes de haceros ilusiones mirad los modelos  ;D ;D ;D eso afectará mañana todo casi todo el litoral sur mediterráneo  ;D ;D

Saluts!  ;)
Hola buenas noches,soy nuevo en esto aunque apasionado por los cielos desde que tengo uso de razón, aunque sea poco razonable tirarse horas mirando el cielo cuando esta nublado,ja,ja; he estado viendo los mapas del inm y leyéndoos además la temperatura del mediterráneo este año es inusualmente alta. Soy de almeria capital, según el inm la temperatura del mar acá es cerca de 24 grados y al pasar el cabo de gata va para arriba,hay posibilidades de que nos mojemos por aquí y de que veamos tormenta?
Gracias de antemano por tu atención. Por cierto me llamo jose miguel y tengo 25 años.

Bienvenido paisano, yo también soy de Almeria, la verdad que por aquí me he encontrado ya , a unos cuantos de la provincia , enga un slaudo y aver si nos llueve ya algo  8)
gracias por la bienvenida,la verdad es que me he quedado asombrado de la cantidad de gente que hay de Almeria, me imagino que habréis hecho alguna quedada ya y que habrá algún grupo de cazadores no?

De momento quedadas ni una...a ver si hacemos alguna quedada de cazadoressssssss  ;D

te equivocas  ::)  en Almería ya se han hecho 2 quedadas ( del grupo suresteño to the power ) al menos...a Sierra María y al Chullo, así como una a Calar Alto

He dicho para cazar tormentas ¬¬
juer no me ha salidoelmensaje , asi que es cribire otro;
Si me parece estupendo, se puede formar un grupo de caza ahora que se acerca la temporada, yo soy de Almeria capital, vosotros?

Listado de foreros almerienses (Almería capital):

Jantrax
Monchu2
ALMERIABLANCA
Mrsoft
almeria29
Manzis
Yo (Rimen)
Tú (josemy)

Pueblos de Almería:

Gike (Calar Alto)
ZAZÚ (Canjáyar)
Shumo (Velefique)
Jesús (Roquetas de Mar)

Y ya no me se más  :P
hostias pues somos unos cuantos?
por mi cuando querais hacer la quedada,yo vivo por regiones,como referencia te doy el corazon latino por si te suena, tu?
Yo puedo poner, coche, camara fotografica con tripode e ilusion,ja,ja,ja.

La cámara ya la llevo yo  8)
pues cuenta con dos,pues soy muy aficionado tambien a la fotografia, ja,ja,ja. Yo tengo una Hp de 5 megapix., bueno nos vemos en un ratejo por aqui, si sigues conectado; voy a salir un rato. Por cierto yo si creo que va a llover esta tarde noche, y es muy posible que con tormenta aunque lo mas caera en e lmar en frente de la bahia.
Post: Si junto alguna vez palabras lo siento,es que tengo el teclado tonto desde hace unos dias. Nos vemos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Como decía sí que afectará el SE, y depués E y Baleares

CEAMET

Situación sinóptica  -  Viernes 19 de Agosto de 2005
   Las condiciones meteorológicas en la Península Ibérica estarán marcadas hoy por la inestabilidad en la mayor parte del territorio peninsular, solamente en el interior del Oeste peninsular se esperan condiciones de relativa estabilidad. En niveles altos de la troposfera se observa la presencia sobre las Islas Británicas y el Norte de Francia de una potente vaguada de aire frío que se extiende hasta el Norte peninsular mientras que sobre la Península es previsible que el extremo meridional de la vaguada se extienda a lo largo de un eje Noreste-Suroeste. En niveles superficiales el anticiclón atlántico continúa enviando vientos del Norte que traen una masa de aire más frío hacia el Norte de la Península mientras que la presencia de bajas presiones relativas sobre el Norte de África y el Sur peninsular favorecerán la entrada de humedad en niveles bajos hacia la vertiente mediterránea, aunque los vientos serán más débiles que en días anteriores. Por el Suroeste peninsular se ha producido durante la pasada madrugada la entrada de una masa nubosa que se ha extendido por todo el Sur y centro peninsulares hasta la vertiente mediterránea siendo previsible que a lo largo de la mañana afecte ya a toda la Península. Con esta situación son previsibles hoy precipitaciones en las vertientes cantábrica y mediterránea, Baleares, así como en Andalucía y el Sureste peninsular. Debido a la disposición de la vaguada en altura, con su parte más activa e inestable a lo largo del Este peninsular, se espera que en toda la vertiente mediterránea puedan producirse lluvias localmente fuertes sobre todo en su mitad Norte y durante la segunda mitad del día. Mañana Sábado se espera una situación similar o incluso con profundización de la inestabilidad ya que el núcleo más inestable de la vaguada fría en altura se desplazará ya durante la próxima madrugada desde el Norte al Sur de Francia afectando directamente al Nordeste peninsular a la vez que la circulación de vientos en superficie toma una mayor componente Nordeste, Este en el Sur de la vertiente mediterránea, y aumenta su intensidad. Se esperan por tanto también lluvias durante la próxima madrugada y mañana que continuarán siendo de moderadas a localmente fuertes en muchos puntos de la vertiente mediterránea. A lo largo del Domingo, sobre todo en su segunda mitad, se iniciará una ligera estabilización en las condiciones meteorológicas, al desplazarse el aire frío en altura hacia el Este sobre el Mediterráneo, que será muy leve pero que hará disminuir la nubosidad y las precipitaciones. No será hasta inicios de la próxima semana cuando se produzca una relativa mejoría aunque la situación meteorológica queda un tanto indefinida durante esos días por lo que debe vigilarse la evolución de las previsiones meteorológicas.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: vigilant en Viernes 19 Agosto 2005 13:03:22 PM

CEAMET

Las condiciones meteorológicas en la Península Ibérica estarán marcadas hoy por la inestabilidad en la mayor parte del territorio peninsular, solamente en el interior del Oeste peninsular se esperan condiciones de relativa estabilidad. En niveles altos de la troposfera se observa la presencia sobre las Islas Británicas y el Norte de Francia de una potente vaguada de aire frío que se extiende hasta el Norte peninsular mientras que sobre la Península es previsible que el extremo meridional de la vaguada se extienda a lo largo de un eje Noreste-Suroeste. En niveles superficiales el anticiclón atlántico continúa enviando vientos del Norte que traen una masa de aire más frío hacia el Norte de la Península mientras que la presencia de bajas presiones relativas sobre el Norte de África y el Sur peninsular favorecerán la entrada de humedad en niveles bajos hacia la vertiente mediterránea, aunque los vientos serán más débiles que en días anteriores. Por el Suroeste peninsular se ha producido durante la pasada madrugada la entrada de una masa nubosa que se ha extendido por todo el Sur y centro peninsulares hasta la vertiente mediterránea siendo previsible que a lo largo de la mañana afecte ya a toda la Península. Con esta situación son previsibles hoy precipitaciones en las vertientes cantábrica y mediterránea, Baleares, así como en Andalucía y el Sureste peninsular. Debido a la disposición de la vaguada en altura, con su parte más activa e inestable a lo largo del Este peninsular, se espera que en toda la vertiente mediterránea puedan producirse lluvias localmente fuertes sobre todo en su mitad Norte y durante la segunda mitad del día. Mañana Sábado se espera una situación similar o incluso con profundización de la inestabilidad ya que el núcleo más inestable de la vaguada fría en altura se desplazará ya durante la próxima madrugada desde el Norte al Sur de Francia afectando directamente al Nordeste peninsular a la vez que la circulación de vientos en superficie toma una mayor componente Nordeste, Este en el Sur de la vertiente mediterránea, y aumenta su intensidad. Se esperan por tanto también lluvias durante la próxima madrugada y mañana que continuarán siendo de moderadas a localmente fuertes en muchos puntos de la vertiente mediterránea. A lo largo del Domingo, sobre todo en su segunda mitad, se iniciará una ligera estabilización en las condiciones meteorológicas, al desplazarse el aire frío en altura hacia el Este sobre el Mediterráneo, que será muy leve pero que hará disminuir la nubosidad y las precipitaciones. No será hasta inicios de la próxima semana cuando se produzca una relativa mejoría aunque la situación meteorológica queda un tanto indefinida durante esos días por lo que debe vigilarse la evolución de las previsiones meteorológicas. [/ii]

Te recuerdo, vigilant, que el otro día dijiste que se nos disolvería una pelotita del norte de áfrica, y al final nos la comimos de lleno  ;D

josemy

Cb Incus
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 13:05:46 PM
Cita de: vigilant en Viernes 19 Agosto 2005 13:03:22 PM

CEAMET

Las condiciones meteorológicas en la Península Ibérica estarán marcadas hoy por la inestabilidad en la mayor parte del territorio peninsular, solamente en el interior del Oeste peninsular se esperan condiciones de relativa estabilidad. En niveles altos de la troposfera se observa la presencia sobre las Islas Británicas y el Norte de Francia de una potente vaguada de aire frío que se extiende hasta el Norte peninsular mientras que sobre la Península es previsible que el extremo meridional de la vaguada se extienda a lo largo de un eje Noreste-Suroeste. En niveles superficiales el anticiclón atlántico continúa enviando vientos del Norte que traen una masa de aire más frío hacia el Norte de la Península mientras que la presencia de bajas presiones relativas sobre el Norte de África y el Sur peninsular favorecerán la entrada de humedad en niveles bajos hacia la vertiente mediterránea, aunque los vientos serán más débiles que en días anteriores. Por el Suroeste peninsular se ha producido durante la pasada madrugada la entrada de una masa nubosa que se ha extendido por todo el Sur y centro peninsulares hasta la vertiente mediterránea siendo previsible que a lo largo de la mañana afecte ya a toda la Península. Con esta situación son previsibles hoy precipitaciones en las vertientes cantábrica y mediterránea, Baleares, así como en Andalucía y el Sureste peninsular. Debido a la disposición de la vaguada en altura, con su parte más activa e inestable a lo largo del Este peninsular, se espera que en toda la vertiente mediterránea puedan producirse lluvias localmente fuertes sobre todo en su mitad Norte y durante la segunda mitad del día. Mañana Sábado se espera una situación similar o incluso con profundización de la inestabilidad ya que el núcleo más inestable de la vaguada fría en altura se desplazará ya durante la próxima madrugada desde el Norte al Sur de Francia afectando directamente al Nordeste peninsular a la vez que la circulación de vientos en superficie toma una mayor componente Nordeste, Este en el Sur de la vertiente mediterránea, y aumenta su intensidad. Se esperan por tanto también lluvias durante la próxima madrugada y mañana que continuarán siendo de moderadas a localmente fuertes en muchos puntos de la vertiente mediterránea. A lo largo del Domingo, sobre todo en su segunda mitad, se iniciará una ligera estabilización en las condiciones meteorológicas, al desplazarse el aire frío en altura hacia el Este sobre el Mediterráneo, que será muy leve pero que hará disminuir la nubosidad y las precipitaciones. No será hasta inicios de la próxima semana cuando se produzca una relativa mejoría aunque la situación meteorológica queda un tanto indefinida durante esos días por lo que debe vigilarse la evolución de las previsiones meteorológicas. [/ii]

bueno ya estoy de vuelta.
En la pagina 6 de la voz de almeria, en noticias breves dice asi: se acerca una "gota fria"que afectara sobre todo, mañana sabado, a las comunidades mediterraneascon tormentas de fuertes a muy fuertes e incluyendo a la provincia de almeria......¡sin comentarios!!!:)
Pero en la hoja del tiempo todo lo contrarrio, y elinm nonos pone en alerta. alguien nos puede aproximar a la verdad de que ocurrira esta madrugada y mañana.

He leido por otro lado que las cosas se van a poner buenas la semana que viene a partir del martes,es veradd??

Te recuerdo, vigilant, que el otro día dijiste que se nos disolvería una pelotita del norte de áfrica, y al final nos la comimos de lleno  ;D

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
En el rádar no se ve prácticamente nada de precipitación en toda la península... y eso que esta casi toda la banda nubosa encima  :-\

Rectifico: en el norte si que se ve precipitación, por ejemplo el radar de Palencia

Vuelvo a rectificar: si que se ve algo de precipitación también por el sur...  ::) es cosa del rádar, que tan pronto me sale algo como no me sale nada, parece que hay que darle tiempo... está algo estresao esta mañana jeje
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

josemy

Cb Incus
Cita de: zann en Viernes 19 Agosto 2005 13:55:16 PM
En el rádar no se ve prácticamente nada de precipitación en toda la península... y eso que esta casi toda la banda nubosa encima  :-\

Rectifico: en el norte si que se ve precipitación, por ejemplo el radar de Palencia

Vuelvo a rectificar: si que se ve algo de precipitación también por el sur...  ::) es cosa del rádar, que tan pronto me sale algo como no me sale nada, parece que hay que darle tiempo... está algo estresao esta mañana jeje
alguien puede darme informacion sobre el aviso de gota fria que he leido para mañana, para el mediterraneo; desde almeria hasta cataluña?please:)

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) Aquí arriba no se nota mucho la entrada de la tormenta de Canarias. Solo nubes altas y algún cúmulo de buen tiempo, Ahora mismo 26ºC y viento suave del este.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zan

Cb Incus
Que es un poco "raro" pero que algo de precipitación si que caerá. Hay que leer la situación sinóptica del CEAMET, es muy interesante. En ella habla de la entrada de aire frío en la zona noreste que traerá lluvias a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares principalmente, pero también a las bajas presiones del Norte de África que traerá lluvias al Sureste.

Es posible que las lluvias sean más intensas de lo que dicen en principio, pero de ahí a ser gota fría... ya se verá. Aparte la gota fría es un hecho muy puntual del mediterráneo, que venga por el Suroeste no se si se le podría denominar "gota fria".  ???

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 12:29:09 PM
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 12:24:18 PM
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 19 Agosto 2005 12:20:20 PM
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 12:11:35 PM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 11:51:30 AM
Cita de: almeria29 en Viernes 19 Agosto 2005 09:53:57 AM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 02:21:16 AM
Cita de: vigilant en Jueves 18 Agosto 2005 19:07:06 PM
Efectivamente, Escandinavo  ;)

Por cierto, gente, antes de haceros ilusiones mirad los modelos  ;D ;D ;D eso afectará mañana todo casi todo el litoral sur mediterráneo  ;D ;D

Saluts!  ;)
Hola buenas noches,soy nuevo en esto aunque apasionado por los cielos desde que tengo uso de razón, aunque sea poco razonable tirarse horas mirando el cielo cuando esta nublado,ja,ja; he estado viendo los mapas del inm y leyéndoos además la temperatura del mediterráneo este año es inusualmente alta. Soy de almeria capital, según el inm la temperatura del mar acá es cerca de 24 grados y al pasar el cabo de gata va para arriba,hay posibilidades de que nos mojemos por aquí y de que veamos tormenta?
Gracias de antemano por tu atención. Por cierto me llamo jose miguel y tengo 25 años.

Bienvenido paisano, yo también soy de Almeria, la verdad que por aquí me he encontrado ya , a unos cuantos de la provincia , enga un slaudo y aver si nos llueve ya algo  8)
gracias por la bienvenida,la verdad es que me he quedado asombrado de la cantidad de gente que hay de Almeria, me imagino que habréis hecho alguna quedada ya y que habrá algún grupo de cazadores no?

De momento quedadas ni una...a ver si hacemos alguna quedada de cazadoressssssss  ;D

te equivocas  ::)  en Almería ya se han hecho 2 quedadas ( del grupo suresteño to the power ) al menos...a Sierra María y al Chullo, así como una a Calar Alto

He dicho para cazar tormentas ¬¬
juer no me ha salidoelmensaje , asi que es cribire otro;
Si me parece estupendo, se puede formar un grupo de caza ahora que se acerca la temporada, yo soy de Almeria capital, vosotros?

Yo soy de Roquetas, si quieres agrégame al messenger, josemy: [email protected]

Saludos.

Zan

Cb Incus
No obstante ya dije ayer que son situaciones que recuerdan ya bastante a las gotas frías, sobre todo en la zona mediterránea. Las tormentas ya no surgen tanto en el interior como en los meses pasados y si os fijáis se desplazan más hacia la zona de la costa en busca de la humedad y el calor del agua del mar. Esto es muy significativo y podría tratarse de una antesala del otoño.

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: meteoxiri en Viernes 19 Agosto 2005 14:23:13 PM
:) Aquí arriba no se nota mucho la entrada de la tormenta de Canarias. Solo nubes altas y algún cúmulo de buen tiempo, Ahora mismo 26ºC y viento suave del este.

Mira el privado que te he mandado jose a ver si se mojan las fiestas!!!!

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
cada vez veo mas probabilidades de fuertes tormentas entre esta noche y mañana por la zona del SE , E y Cataluña...