Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: zann en Viernes 19 Agosto 2005 14:28:27 PM
No obstante ya dije ayer que son situaciones que recuerdan ya bastante a las gotas frías, sobre todo en la zona mediterránea. Las tormentas ya no surgen tanto en el interior como en los meses pasados y si os fijáis se desplazan más hacia la zona de la costa en busca de la humedad y el calor del agua del mar. Esto es muy significativo y podría tratarse de una antesala del otoño.

cierto , esta mañana nada mas ver la pelicula del meteosat , me ha recordado tambien a una tipica situacion de gota fria , sin embargo , no me aventuro a decir que pueda ocurrir , aunque la situacion es de lo mas interesante con la entrada de una baja desde las canarias con aire subtropical , y por otro lado la entrada de aire frio en altura...

SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Mirad lo ke indica ahora mismo el radar por fin se ve algo de agua a la vista.http://www.inm.es/web/infmet/radar/radar.html
Ese Cadiz ¡¡¡

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
pues con lo que indica el radar me parece que o se reactiva mucho o al final nada de nada
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: zann en Viernes 19 Agosto 2005 14:25:15 PM
Que es un poco "raro" pero que algo de precipitación si que caerá. Hay que leer la situación sinóptica del CEAMET, es muy interesante. En ella habla de la entrada de aire frío en la zona noreste que traerá lluvias a Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares principalmente, pero también a las bajas presiones del Norte de África que traerá lluvias al Sureste.

Es posible que las lluvias sean más intensas de lo que dicen en principio, pero de ahí a ser gota fría... ya se verá. Aparte la gota fría es un hecho muy puntual del mediterráneo, que venga por el Suroeste no se si se le podría denominar "gota fria".  ???
yo he sido quien a utilizado el termino, informando de lo que decia una noticia breve, que he leido hoy en la voz de almeria esta mañanabajoel titular de "gota fria".

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

josemy

Cb Incus
Cita de: Jesús en Viernes 19 Agosto 2005 14:26:25 PM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 12:29:09 PM
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 12:24:18 PM
Cita de: chicho nevadensis en Viernes 19 Agosto 2005 12:20:20 PM
Cita de: rimen en Viernes 19 Agosto 2005 12:11:35 PM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 11:51:30 AM
Cita de: almeria29 en Viernes 19 Agosto 2005 09:53:57 AM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 02:21:16 AM
Cita de: vigilant en Jueves 18 Agosto 2005 19:07:06 PM
Efectivamente, Escandinavo  ;)

Por cierto, gente, antes de haceros ilusiones mirad los modelos  ;D ;D ;D eso afectará mañana todo casi todo el litoral sur mediterráneo  ;D ;D

Saluts!  ;)
Hola buenas noches,soy nuevo en esto aunque apasionado por los cielos desde que tengo uso de razón, aunque sea poco razonable tirarse horas mirando el cielo cuando esta nublado,ja,ja; he estado viendo los mapas del inm y leyéndoos además la temperatura del mediterráneo este año es inusualmente alta. Soy de almeria capital, según el inm la temperatura del mar acá es cerca de 24 grados y al pasar el cabo de gata va para arriba,hay posibilidades de que nos mojemos por aquí y de que veamos tormenta?
Gracias de antemano por tu atención. Por cierto me llamo jose miguel y tengo 25 años.

Bienvenido paisano, yo también soy de Almeria, la verdad que por aquí me he encontrado ya , a unos cuantos de la provincia , enga un slaudo y aver si nos llueve ya algo  8)
gracias por la bienvenida,la verdad es que me he quedado asombrado de la cantidad de gente que hay de Almeria, me imagino que habréis hecho alguna quedada ya y que habrá algún grupo de cazadores no?

De momento quedadas ni una...a ver si hacemos alguna quedada de cazadoressssssss  ;D

te equivocas  ::)  en Almería ya se han hecho 2 quedadas ( del grupo suresteño to the power ) al menos...a Sierra María y al Chullo, así como una a Calar Alto

He dicho para cazar tormentas ¬¬
juer no me ha salidoelmensaje , asi que es cribire otro;
Si me parece estupendo, se puede formar un grupo de caza ahora que se acerca la temporada, yo soy de Almeria capital, vosotros?

Yo soy de Roquetas, si quieres agrégame al messenger, josemy: [email protected]

Saludos.
hola jesus gracias. No tengo cuenta de messenger pero te agrego a la cuenta de correo, mi cuenta es "[email protected]". Para lo que querais, nos vemos.
Postdata: haber si disfrutamos de un finde bonito metereologicameente hablando,y si se moja la feria pues...:)

SUR-99

*
Nubecilla
Levantaso
  1. jm_lagares@hotmail.com
Es cosa mia es este verano esta siendo demasiado humedo por el mediterraneo? llevo observando durante todo el verano y rara es la semana que no descarga por alli una tormenta, cuando otros veranos no cae ni una gota hasta que no llega septiembre u octubre que son los meses de agua por alli. En fin me parece a mi que esta un poco desajustado todo y ahora con la tormenta esa de canarias que no suele ser normal que llueva en agosto de esa manera en las islas, yo que se vaya año mas raro eso si por aqui sigue sin caer ni gota esta la tierra que parece una piedra. 
Ese Cadiz ¡¡¡

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 15:49:41 PM

Por cierto, gente, antes de haceros ilusiones mirad los modelos  ;D ;D ;D eso afectará mañana todo casi todo el litoral sur mediterráneo  ;D ;D

Saluts!  ;)
Hola buenas noches,soy nuevo en esto aunque apasionado por los cielos desde que tengo uso de razón, aunque sea poco razonable tirarse horas mirando el cielo cuando esta nublado,ja,ja; he estado viendo los mapas del inm y leyéndoos además la temperatura del mediterráneo este año es inusualmente alta. Soy de almeria capital, según el inm la temperatura del mar acá es cerca de 24 grados y al pasar el cabo de gata va para arriba,hay posibilidades de que nos mojemos por aquí y de que veamos tormenta?
Gracias de antemano por tu atención. Por cierto me llamo jose miguel y tengo 25 años.

Bienvenido paisano, yo también soy de Almeria, la verdad que por aquí me he encontrado ya , a unos cuantos de la provincia , enga un slaudo y aver si nos llueve ya algo  8)
gracias por la bienvenida,la verdad es que me he quedado asombrado de la cantidad de gente que hay de Almeria, me imagino que habréis hecho alguna quedada ya y que habrá algún grupo de cazadores no?

De momento quedadas ni una...a ver si hacemos alguna quedada de cazadoressssssss  ;D

te equivocas  ::)  en Almería ya se han hecho 2 quedadas ( del grupo suresteño to the power ) al menos...a Sierra María y al Chullo, así como una a Calar Alto

Si me parece estupendo, se puede formar un grupo de caza ahora que se acerca la temporada, yo soy de Almeria capital, vosotros?

Saludos.
hola jesus gracias. No tengo cuenta de messenger pero te agrego a la cuenta de correo, mi cuenta es "[email protected]". Para lo que querais, nos vemos.
Postdata: haber si disfrutamos de un finde bonito metereologicameente hablando,y si se moja la feria pues...:)

Podemos montar una asociación almeriense, empezé siendo el primero y veo que va aumentando la cosa.

Un saludete.

josemy

Cb Incus
Cita de: Jesús en Viernes 19 Agosto 2005 16:33:15 PM
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 15:49:41 PM

Saluts!  ;)

Saludos.

Podemos montar una asociación almeriense, empezé siendo el primero y veo que va aumentando la cosa.

Un saludete.
molaria la verdad, pero puestos como estamos (desde ayer observando lo que se nos puede venir encima);digo yo que algo muy interesante que podriamos hacer es una caza. Si se cumplen los pronosticos para las proximas horas esto va a estar muy mobidito,sobre todo mañana,aunque yo creo que desde esta noche. Asi pues entre los que somos de Almeria podriamos quedar, a quien interese,aprobechando que hoy empieza la feria. Lo mismo mañana tenemos un buen articulo y un puñado de buenas fotografias.
je,je,je solo es una propuesta. Saludos.

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
 ::)   Woow, en Granada son las 17:10 min y el cielo esta totalmente cubierto con una franja de nubosidad bastante espesa y oscura..... jeje, alentador, por que con la humedad que hay, esto huele a que va a empezar a llover en nada.

Estamos a 31ºC y con un viento favorable del Oeste de unos 10km/h
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................

josemy

Cb Incus
Cita de: Jozelillo87 en Viernes 19 Agosto 2005 17:14:17 PM
::)   Woow, en Granada son las 17:10 min y el cielo esta totalmente cubierto con una franja de nubosidad bastante espesa y oscura..... jeje, alentador, por que con la humedad que hay, esto huele a que va a empezar a llover en nada.

aca en Almeria capital,aunque aun no se ve el dia cerrado del todo si se ve cada vez una nubosidad mayor y mas espesa,sobre todo en dirreccion hacia sierra filabres y valle del andarax. Aunque aca falta para llover aun.

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
Cita de: josemy en Viernes 19 Agosto 2005 17:23:38 PM
Cita de: Jozelillo87 en Viernes 19 Agosto 2005 17:14:17 PM

aca en Almeria capital,aunque aun no se ve el dia cerrado del todo si se ve cada vez una nubosidad mayor y mas espesa,sobre todo en dirreccion hacia sierra filabres y valle del andarax. Aunque aca falta para llover aun.

Aqui cada vez esta mas oscuro y el cielo esta empezando a cojer un gris oscuro bastante plomizo..... ademas hace bastante bochorno, no se si esto va a desencadenar una tormenta o directamente va a llover.... sea lo que sea....  estara bienvenido
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................