ESTO NO ES NORMAL

Iniciado por METEOALHAURIN, Lunes 22 Agosto 2005 23:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Onuba en Lunes 22 Agosto 2005 23:37:58 PM
Cita de: borinot en Lunes 22 Agosto 2005 23:15:00 PM
Cita de: Time Machine ( el poiu) XD en Lunes 22 Agosto 2005 23:11:47 PM
Cita de: ZETA en Lunes 22 Agosto 2005 23:06:14 PM

Yo también tengo las esperanzas puestas en este invierno, espero que sea más frio que el anterior  :D :D :D
y yo.

Pues que queréis que os diga, si más frío, más seco, y para sequedades estamos.

¿Nos olvidamos a veces de donde está la península?

Idem. Si tenemos un invierno igual que el anterior, sería un desastre total...  :-\

Es cierto, sería un desastre, pero me da a mi que la dinámica será muy parecida a la del invierno pasado ...
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Pues como sea más frio que el anterior yo estoy por comprarme in iglú.... ya empece las obras el año pasado  ;D

Change the way you think about everything

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
tu que eres de malaga recuaerda que antes el levante y el terral duraban 3 dias ahora cuanto duran muchas veces mas del doble o el mismo dia te cambia. mira tambien los dias de helada en la zona de ronda y antequera en estos 3 ultimos años han ido en aumento los dias de heladas y batiendo recods de temperaturas. algo sucede y me da a mi que este invirno sera muy parecido o mucho mas duro. yo espero que llueva ya pero me parece que eso va a tardar en llegar.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
cold este año podras terminarlas ;D ;D ;D ;D ;D
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

MaJaLiJaR

Supercélula Tornádica
..................
pero cómo se puede decir que el próximo invierno va a ser  MUCHO MÁS DURO QUE EL ANTERIOR??? ::) :-X

sin acritud eh?

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

JoSeTe87

**
Cumulus Húmilis
Cuando volvera a verse La Alhambra de blanco....
¿Alguien ha visto la pelicula "El Dia de Mañana"?
Va a ser que si, creo que en pequeñas proporciones, el invierno que nos espera va a ser un tanto parecido a lo de la pelicula, vale, si lo se, sin olas gigantes ni glaciacion, pero he leido un dato, la corriente del Golfo, su realentizacion va a provocar daños estructurales en los movimientos ciclonicos y anticiclonicos, y la situacion anormal del anticiclon de las azores en invierno, esta a empezando de la anormalidad a la normalidad, y no es muy esperanzador.
Hagamos iglues este año, ¡¡¡viva!!!  ;D ;D ;D ;D
  .....................¿Seguro que no es una de las Maravillas del Mundo?......................
....................................................

Cold ™

PatateroMember
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Cita de: MANUELRIO26 en Lunes 22 Agosto 2005 23:47:25 PM
cold este año podras terminarlas ;D ;D ;D ;D ;D

Lo malo es que el trabajo que empecé en 2004 se me ha ido al garete con el calor  ;D, tendré que empezar de CERO
Change the way you think about everything

Coriolis

Cb Incus
Cb arcus (3/12/04). Desde Chilches (Málaga)
Manuel, para opinar sobre lo normal, pienso que tendremos que manejar unos datos, estadísticas... y no opinar sobre la memoria. No veo nada extraordinarias las heladas de Antequera, Archidona o Ronda, todos los años secos las hay y severas. Mi memoria alcanza a grandes heladas por allí en los años secos de los 80 o en algunos de los 90. Además, esto es lo de siempre, qué podemos opinar sobre la historia del clima con apenas 60 años de datos fiables.

En la Sierra de Mijas y Alhaurín el Grande ha nevado este año abundantemente (estuve arriba 2 veces este año y lo corroboro) como desde el 83 no lo hacía.. Los copos que cayeron el año pasado y el anterior, o los escasos centrímetros, también cayeron en el 97, 93, 91, 89... no es tan extraño.

Sobre lo de que el terral esté soplando de forma anormal: si hay sequía es habitual tener rachas de levante de hasta 21 días (típico periodo anticiclónico con las altas presiones a una latitud superior a la nuestra) y también las temporadas en invierno o verano con el poniente seco (ya sea terral de invierno o verano) soplando debido a que el anticiclón está al Sur o al NO.

Respecto al comportamiento de los animales. Es algo subjetivo, no dudo de tu experiencia y puedes tener razón, pero al ser algo tan opinable es complicado afirmar que aún acertando su comportamiento obedece a una predicción a largo plazo o por qué no, a una respuesta al clima pasado o quizás a nada que alcancemos a entender.

Espero, para acabar, que lo que lleguen sean lluvias y no fríos  8)

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
Buenas, no se si tendra mucho que ver o no ya que no entiendo de aves, pero ayer me llamo muchisimo la atencion ver una bandada de ellas volando en UVE hacia el sur, como lo hacen la mayoria de animales en otoño.

A ver si alguien me puede comentar si es un fenomeno normal o no.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Pues yo espero, mejor dicho deseo que éste sea un otoño/invierno muy lluvioso (pese a que soy un "loco" por el frió).

Porque si tenemos unos fríos tan intensos y unas lluvias tan paupérrimas como las del pasado otoño/invierno... es que no lo quiero ni pensar.

El domingo estuve haciendo foofting por el campo y me llamó la atención las montoneras que tienen acumuladas las hormigas para proveerse en el invierno... estaban cada pocos metros y eran muy numerosas (puede ser un signo de invierno frío) ¡ojala me equivoque!.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

HEIHACHI MISHIMA

Cumulus Congestus
Bueno, pues yo voy a dar mi opinion sobre el tema aqui tratado. Pienso que el proximo otoño-invierno va a ser mas o menos un pequeño calco del que tuvimos el pasado año. Tal vez debido a que la dinamica de la atmosfera siga todavia ese camino de frio que empezo el año anterior. No quiero decir con esto que vaya a ser un periodo muy frio pero si algo menos frio que el ya ocurrido por fechas pasadas.
Pero hay cosas de este año que no me concuerdan mucho. Os explico. Este verano ha tenido etapas muy calurosas seguidas de periodos de dias bastante frescos (refiriendome a mi localidad, Valladolid). Por supuesto, lleva sin caer una gota meses, siendo este año pluviometrico en mi tierra uno de los mas rigurosos que se han conocido en mucho tiempo.
Pero me he podido fijar que por estos dias siempre las cigüeñas se van de sus nidos y abandonan la zona durante al menos un mes y medio (no sabemos donde se van, seguramente a tierras cercanas a Castilla y Leon con mas comida), aunque este año no ha sido asi. Se han ausentado una semana y han vuelto otra vez a sus nidos (lo he podido ver en algunas iglesias de pueblo cercanos a Valladolid). Entonces me pregunto...¿podria avisarnos esto de que este proximo invierno no va a ser frio, ni seco pero si tal vez humedo y mas calido que otros?. Lo digo, porque normalmente cuando las cigüeñas hacen algo asi es debido a que presiente un año abundante en alimento (si llueve hay alimento para estas clases de aves).
De todos modos, quien sabe lo que pueda hacer estos proximos meses pero eésta podria ser una pista a tener en cuenta. Ya me contareis que opinais.
Sea éste el principio del fin. (Valladolid-Barrio de la Victoria)
26 años en las Delicias
Mi segunda tierra Palencia.
Y la tierra de mis amores Cantabria.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
La verdad que lo unico normal este año esta siendo el verano,llevamos 15 meses sin ver agua en condiciones,y un invierno como el pasado solo fastidiaria todo mas.Creo que hemos tocado fondo,y peor año que este,no creo.Esperemos que el otoño y el invierno den esos temporales de lluvias que suelen venir a la peninsula.Aqui en madrid el pasado invierno no fue nada del otro mundo,si,muy frio,pero mujy seco,humedades muchos dias del 20% o menos,y eso no es bueno.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.