Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Dios te escuche!!!  ;D

Por cierto seguimos todavía sin rastro de la DANA.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: ZAZÚ en Lunes 12 Septiembre 2005 18:39:17 PM

Buenas, crecen nubes desde medio día, las más bonitas ::) se ven desde aquí hacia el NE, un poquito lejos. El día está siendo agradable en cuanto a temperaturas igual que ayer, mínima la pasada madrugada de 15,2º y máxima de 24,8º.

A esta hora 22,9º y un 32% de humedad, viento del Este moderado.

Saludos!
se ven unas impresionantes (por el desarrollo) en la dirreccion sierra alhamilla(aunque estaran bastantes kilometros por atras, las mas impresionantes9. esas prometen unas tormentas realmente fuertes para las proximas horas.
sin embargo no aparecen en la imagen de satelite  :o, y tampoco en el radar or que aun no han empezado a descargar (aunque bien poco les falta). Mi preguntapaisano, es como seguir este tipo de evolucion cuando se presenta, que no sea a pie de calle.
respecto a las nubes que tu vez como esta el tema, esta lloviendo ya por alli.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
tormentón ahora mismo en la zona norte de granada, sobre huéscar y la puebla, la habrá gestao la montañita esa que hay por ahí, la SAGRA   ;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

futu

Visitante
montesdeoca acaba de poner en la primera tormenta en Cádiz, el icono justo en lo arto de la provincia, para el miercoles y el jueves, le  echo fotos, momento pa recordar ;D ;D

en san fernando ahora 22.3 y máxima de 25.2ºC

Un saludo

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
Como bien ha dicho majalijar sa gestao una tormenta wapa, con mucha actividad electrica, de momento 9 litros y aun continua lloviendo de forma debil.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Interesante el radar en el noreste de la provincia de Granada, imagino que la Sagra se estará poniendo las botas...
Aquí en Sevilla, viento del norte y 24.4º...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: ðLßê®tÎtø en Lunes 12 Septiembre 2005 22:08:05 PM
montesdeoca acaba de poner en la primera tormenta en Cádiz, el icono justo en lo arto de la provincia, para el miercoles y el jueves, le  echo fotos, momento pa recordar ;D ;D

en san fernando ahora 22.3 y máxima de 25.2ºC

Un saludo

Anda que no .. y es que resulta que esta Dana seguramente y si nada falla se situará en el Estrecho , nos viene muy bien ya que el levante fuerte nos empujara la convectividad a toda nuestra zona Albertito, yo me he emocionado y todo con los mapitas ;D ;D, haber si funciona el tema por que estoy dispuesto a ir de kaza por ellas si se quedan a medio camino de mí  ;) :D

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
Muy buenas a todos!!! Por Almería hemos tenido un día soleado y con brisas suaves. Se podían ver a última hora cumulonimbus al Norte de Sierra Alhamilla, a ver como evoluciona esto...........Ahora mismo despejado y con 22 ºC.
Saludos desde Almería

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
No creas que habra llovido tanto en la sagra, esta vez la tormenta no se ha desplazado hacia ella (norte), como ocurre habitualmente creo que lo mas gordo ha caido en la confluencia de los terminos municipales de huescar-castril-castillejar.

Pd:aun continua lloviendo ;D

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Por Málaga meteoboring  :-\

Esperemos que mañana no sea así.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: poniente en Lunes 12 Septiembre 2005 22:38:50 PM
Por Málaga meteoboring  :-\

Esperemos que mañana no sea así.
Pues nada... se ve al NE de la provincia de Granada una buena tormenta.. las tormentas vienen direccion contraria a la habitual (claramente se ve el frente de retroceso) mañana la cosa por aqui puede ser interesante!

PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSOS, CON INTERVALOS MUY NUBOSOS EN EL LITORAL; CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, MAS FRECUENTES EN EL LITORAL OCCIDENTAL, DONDE HAY POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES. BRUMAS COSTERAS. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS Y DIURNAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS, CON INTERVALOS DE FUERTES A PARTIR DE LA TARDE, EN EL LITORAL. 

Tu como lo ves poniente?

Saludos y suerte! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
Algo me hace ser optimista con esta situación.........creo que va a ser interesante.
Saludos desde Almería