Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
Cita de: Wescar en Lunes 12 Septiembre 2005 22:37:50 PM
No creas que habra llovido tanto en la sagra, esta vez la tormenta no se ha desplazado hacia ella (norte), como ocurre habitualmente creo que lo mas gordo ha caido en la confluencia de los terminos municipales de huescar-castril-castillejar.

Pd:aun continua lloviendo ;D

pero se ha reactivado hacia el norte y hacia el sur no??  :D

por lo menos viendo las últimas imágenes del radar eso parece

a ver si mañana se generalizan por toda andalucía oriental, porque para el oeste va a estar chungo
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Almirez en Lunes 12 Septiembre 2005 22:46:10 PM
Algo me hace ser optimista con esta situación.........creo que va a ser interesante.
Esos cumulonimbos que dices eran impresionantes y preciosos, con nubosidad baja asociada,en la falta sur que da al mar y nubes bajas sobre la bahia, bajo un techo de estratos altos.
Dices que tienes indicios de que veamos en almeria esta noche algo interesante??
No se yo, si se formara algo en el mar de alboran seguro;o hasta en maruecos (pero que atravesara en nuestra direccion el mar). Almenos si se quiere ver algo enla costa, que en el interior seguro y ademas puntualmente va a caer con bastantes ganas.
lo que pasa es que no se venada resañable ni en elmar ni direccion malaga, y lo de albacete nome creo que valla a llegar hasta aqui.
Saludos.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Jameño

**
Cumulus Húmilis
la presa de alhama nevada
  1. moldero_senda@hotmail.com
 >:D buenas noches. hay 16,5ºC en alhama de granada. hay una ligera brisa del s.w. y se estan formando cúmulus de poco espesor en la vertiente norte de sierra tejeda. en el ambiente huelo que la proxima madrugada puede ser movida en la zona de motril,almuñecar y sierra de almijara. ya que los cúmulus que se estan formando en sierra tejeda avanzan hacia el este.
Entre Alhama de Granada y Cordoba

Alhama de Granada 915 msm
Pilas de Dedil 920msm
Minima 2004 Alhama : -12ºC
Minima 2004 Pilas de dedil: -16ºC

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Hola.
En algeciras el viento de levante acaba de comenzar, es muy flojo y apenas se nota de no ser por la direccion que tienen los humos de las chimeneas de cepsa. La temperatura es de 20.1º y a humedad del 70%. 1015mb y despejado.

Zazú

Cb Incus

Bueno, pues casi han desaparecido ya todas las nubes bajas que teníamos y el cielo está casi despejado ::), el viento del Este ha amainado y la temperatura baja poco a poco aunque lleva un ratito estancada, ahora mismo 18,6º y un 64% de HR, viento en calma.

A ver que pasa en las proximas horas.
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Interesante esa tormenta de Granada, a ver si mañana se generalizan más  ;D

Por aqui cielo casi despejado (1/8) y 24.0º . Viento flojo del ENE.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Cita de: storm2002 en Lunes 12 Septiembre 2005 22:45:36 PM
Cita de: poniente en Lunes 12 Septiembre 2005 22:38:50 PM
Por Málaga meteoboring  :-\

Esperemos que mañana no sea así.
Pues nada... se ve al NE de la provincia de Granada una buena tormenta.. las tormentas vienen direccion contraria a la habitual (claramente se ve el frente de retroceso) mañana la cosa por aqui puede ser interesante!

PREDICCIÓN
CIELOS NUBOSOS, CON INTERVALOS MUY NUBOSOS EN EL LITORAL; CHUBASCOS DEBILES A MODERADOS, OCASIONALMENTE ACOMPANADOS DE TORMENTAS, MAS FRECUENTES EN EL LITORAL OCCIDENTAL, DONDE HAY POSIBILIDAD DE QUE SEAN LOCALMENTE FUERTES. BRUMAS COSTERAS. TEMPERATURAS NOCTURNAS SIN CAMBIOS Y DIURNAS EN LIGERO A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DE COMPONENTE ESTE, FLOJOS A MODERADOS EN EL INTERIOR Y MODERADOS, CON INTERVALOS DE FUERTES A PARTIR DE LA TARDE, EN EL LITORAL. 

Tu como lo ves poniente?

Saludos y suerte! ;)

Veo poca cosa, aunque ya aparecen las primeras nubes en los cielos de la capital, algo es algo.
Esta noche nada de nada eso está claro y mañana está por ver que me da a mí que se va a quedar en muy poco.

Estoy muy pesimista. Veo esta situación muy débil.

Wescar

*
Nubecilla
Huéscar (956msnm)
  1. miguelrm87@hotmail.com
Ara mas o menos una hora que dejo de llover, el total recogido por esta tormenta en mi pluvio ha sido de 12 litros. No me puedo quejar.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Esta tarde he visto desde la rambla de almeria capital un tremendo cumonolimbo... era ENORME I ALTISIMO detras de sierra alhamilla... veremos ke podemos ver mas adelante
Almería (tierra nula)

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
¿Como está la cosa por Almería?? Os entra algo del mar???

Aquí en Málaga seguimos nada de nada.

Zazú

Cb Incus
Cita de: MRSOFT en Martes 13 Septiembre 2005 00:22:48 AM
Esta tarde he visto desde la rambla de almeria capital un tremendo cumonolimbo... era ENORME I ALTISIMO detras de sierra alhamilla... veremos ke podemos ver mas adelante

Yo también los he visto desde aquí, en mi caso hacia el NE mas o menos, y luego he mirao en el radar y parece que ha caído algo por el N de la provincia.

Cita de: poniente en Martes 13 Septiembre 2005 00:24:37 AM
¿Como está la cosa por Almería?? Os entra algo del mar???

Aquí en Málaga seguimos nada de nada.

Yo de momento lo veo todo tranquilo, aquí por lo menos ::). Las nubes bajas habían llegado a tapar el cielo pero a partir de las 11 se ha despejado casi por completo y el viento ha amainado. 18,5º a esta hora. A esperar  8)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
En Córdoba se ha cubierto el cielo por completo ... la temperatura estancada en 23.2º .
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005