Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Cita de: ZAZÚ en Martes 13 Septiembre 2005 00:37:44 AM
Cita de: MRSOFT en Martes 13 Septiembre 2005 00:22:48 AM
Esta tarde he visto desde la rambla de almeria capital un tremendo cumonolimbo... era ENORME I ALTISIMO detras de sierra alhamilla... veremos ke podemos ver mas adelante

Yo también los he visto desde aquí, en mi caso hacia el NE mas o menos, y luego he mirao en el radar y parece que ha caído algo por el N de la provincia.

Cita de: poniente en Martes 13 Septiembre 2005 00:24:37 AM
¿Como está la cosa por Almería?? Os entra algo del mar???

Aquí en Málaga seguimos nada de nada.

Yo de momento lo veo todo tranquilo, aquí por lo menos ::). Las nubes bajas habían llegado a tapar el cielo pero a partir de las 11 se ha despejado casi por completo y el viento ha amainado. 18,5º a esta hora. A esperar  8)

Chungo entonces. Si ni siquiera aparecen nubes de levante por la playa mal vamos entonces.  :'(

Decirte que entonces estamos igual que en Almería. Que desesperación e IMPACIENCIA.  :-\

topelotaso

Cumulus Congestus
el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
  1. topelotaso@hotmail.com
Aquí en Sevilla todo sigue igual...mínima de 17 en mi termómetro y ahora 21 grados..decir que el Miercoles me voy a la playa al Palmar a hacer surf con los colegas que ponen hasta 2.5 metros de olas...que es una locura para ser la costa gaditana a ver si se cumple

Saludos
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Estofex se moja!!!!

CONVECTIVE FORECAST
VALID Tue 13 Sep 06:00 - Wed 14 Sep 06:00 2005 (UTC)
ISSUED: 13 Sep 00:31 (UTC)
FORECASTER: VAN DER VELDE

SYNOPSIS

High pressure is building over Europe in a zone from western France to southern Finland. The core of an old upper low remains over Italy. This is also where 12Z soundings have indicated the most unstable airmass, up to 1900 J/kg MLCAPE50. Weaker instability is present over southeastern Spain (several hundred J/kg), and Austria/Slovakia (several hundred J/kg) into the northern Balkan and Ukraine/Russia ahead of the cold front that pushes southeastward. Strong activity of frontal disturbances are seen over Scotland and Norway, where some isolated thunder may happen from elevated convection.

DISCUSSION

...southern Spain area...
Slow-moving storms can be expected to flash flood some areas, and GFS predicts strong LL buoyancy which may easily induce waterspouts/tornadoes. DL shear is moderate and may act to sustain storm clusters. However total instability and dynamics are weaker than past week, translating into lesser storm coverage, this is certainly also reflected in the weak GFS precip rates.

Viene a decir que en las zonas del sur de España el lento movimiento de las tormentas pueden provocar rapidas inundaciones en algunas areas, y el GFS predice gran LL que podria inducir facilmente en waterspout y tornados. El DL es moderado lo que puede actuar para agrupar nubes tormentosas. La inestabilidad y dinamicas atmosfericas son menores que la semana pasada, traduciendose en una menor cobertura tormentosa, esto es lo que refleja el GFS con pequeña cantidad de precipitacion....

Por cierto que no hay ni 1 nube! :o :-X y el Meteosat es desastroso :-\ :'(
Saludos y suerte! ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Kike

Cb Calvus
De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
  1. abrego77@gmail.com
Buenasss.
Aqui ya tenemos el levante moderado y el cielo cubierto de nubes bajas. La temperatura es 19.3º y la humedad del 95%. Por ahora un tipico dia con levante.

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
La Modestia es la Mayor de Mis Virtudes
Almeria capital totalmente despejado... ke timo en serio XD
Almería (tierra nula)

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Por Huelva nos hemos levantado con una mínima de 17,7º. Actualmente 19,6º y 68% de humedad y cielos despejados. A la espera de los posibles chubascos tormentosos de estos próximos días....  ::)

Saludos

futu

Visitante
En San Fernando mínima de de 19.0ºC. Ahora mismo hace una temperatura de 23.4ºC
Cielo despejado con la vista de algunos humillis hacia la misma zona de los congestus de ayer.

Un saludo

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
En almeria capital se esta empezando a nublar con nubes de evolucion... no es mucho por ahora pero a ver como se desarrolla el tema
Almería (tierra nula)

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Buenas, en Córdoba sopla viento de NE y ya estamos en 22.5º después de una mínima de 17.5º. Cielo despejado.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
EN MÁLAGA NADA DE NADA. QUE ASCO 2005, ERA DE ESPERAR CUANDO TODOS LOS TELEDIARIOS DAN ALERTA DE LLUVIAS FUERTES AUNQUE NO PERSISTENTES ESO SÍ EN MALAGA NO CAE NI GOTA.

Pos nada a esperar o continuar con la maldita SEQUIA en la DESERTICA MALAGA.

Lo próximo que haremos en plantar cactus  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
En calar alto parece ke va a caer ya mismo... aki nubes de evolucion ke tapan el sol a ratos... un saludo :P
Almería (tierra nula)

MRSOFT

**
Cumulus Húmilis
Me acabo de asomar la ventana i veo tela de coliflores a lo lejos bastante majas NECESITO AWA :___
Almería (tierra nula)