SEGUIMIENTO METEOROLOGICO ECLIPSE ANULAR DEL 3 DE OCTUBRE

Iniciado por Qurtubas, Martes 06 Septiembre 2005 22:24:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtubas

Cb Calvus
Como no he visto nada sobre este tema en este topic, pienso que es interesante crear un seguimiento de la evolución de las temperaturas durante el eclipse solar del próximo día 3 de Octubre, que será anular en algunas partes de España y, en otras, el Sol se ocultará entre el 85 y el 90%, por lo que la radiación solar disminuirá bastante y sus efectos se harán patentes en la temperatura.  En el ultimo eclipse, que no ocultó tanto el Sol como éste, en algunas estaciones automáticas se registraron descensos de hasta 2 grados.

Así pues, creo que sería interesante que todos los que tengáis estaciones automáticas o manuales y que sigais el evento, podríais poner en este hilo los comentarios y las observaciones que tengais cuando se produzca.

El tema es lo suficientemente interesante para que se pinchara, pero eso lógicamente está en manos de los Administradores.

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
Se me olvidaba, si quereis saber  cuando se producirá el eclipse en vuestar localidad, y que intensidad tendrá, hay una muy buena página web:

http://www.eclipseanular2005.com

Aquí os pongo un mapa orientativo también

Como véis, desde las Baleares, pasando por la Comunidad Valenciana ambas Castillas, Madrid y Galicia el eclipse será anular, y en muchas de esas comunidades hay buena red de estaciones meteo, a ver si os animais con vuestros comentarios.

Saludos

meteocórdoba

Cb Incus
Córdoba. 29-01-2006
Joe, y yo me lo voy a perder!!

Creo que el último eclipse parcial de sol fue hace 4 o 5 años, recuerdo que era verano,
pero solo se oculto por el sur de España en torno a un 30%, no se si estoy en lo cierto.

Pero desde luego sera interesante ver que trascendencia tiene sobre las temperaturas,
yo lo comprobare desde Roma, supongo que también se podra observar desde alli.

Saludos!!
Córdoba. Barrio El Patriarca.
Altitud: 190 msnm

Davis Vantage Vue

330.000 habitantes.

Qurtubas

Cb Calvus
Cita de: meteocórdoba en Martes 06 Septiembre 2005 22:45:18 PM

Creo que el último eclipse parcial de sol fue hace 4 o 5 años, recuerdo que era verano,
pero solo se oculto por el sur de España en torno a un 30%, no se si estoy en lo cierto.

Pero desde luego sera interesante ver que trascendencia tiene sobre las temperaturas,

Saludos!!

Bueno, lo mismo te alegras, ya hay pronósticos, poco fiables a tan largo plazo como bien sabemos, pero que dan probabilidades de más del 50% de que los cielos estén nublados, ojalá que no sea así,  pero si al final no lo vemos y tu estás en Roma, seguro que no te arrepientes ;)

Saludos

El Hombre Choto

Cb Calvus
Efectívamente, es prontísimo para hacer un pronóstico ni remotamente fiable.

Pero el tópic, en su momento, será de la máxima utilidad.

Felicidades por abrirlo.

:-)
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Qurtubas

Cb Calvus
Gracias por responder.  Efectivamente para pronósticos es pronto, pero no está mal que se hicieran comentarios acerca de cómo hacer el seguimiento y quienes están interesados

Saludos

hotice

Visitante
Me temo que desde Roma no vas a ver nada... sobre todo mirando el mapa que ha colgado qurtubas

Alguien sabe que porcentaje de ocultación se tendrá por Málaga?

Qurtubas

Cb Calvus
El porcentaje no viene en la página que cité antes, pero sí un dibujo de cómo estará en el momento de máxima ocultación:

Saludos

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: meteocórdoba en Martes 06 Septiembre 2005 22:45:18 PM

Saludos!!

Meteocórdoba, desde Roma verás un porcentaje de ocultación en torno al 75%, que no está mal:

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Muy interesante. No estaba informado del eclipse. Entonces en mi zona (Valencia) vamos a tener suerte de que será anular, siempre he tenido curiosidad por poder ver este fenómeno. Haber cuando se dá  y si podemos hacer un seguimiento del cambio de  las temperaturas. Saludos!
Redactor Jefe de Tiempo.com

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Yo estaré en Praga ese día... en fin, lo veré muy regularcete ya me gustaría estar en la zona en la que se va a ver bien...
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
sabeis a que hora aproximada empezara el clipse
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!