Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:27:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Creo que la inestabilidad que tenéis en Baleares es debido a "rozamiento" en capas altas por cambio brusco en la velocidad lineal del viento en poco espacio, en 500, 400 y 300mb por esa gota fría/dana que aún queda, en los modelos INM-Hirlam parece verse algo de eso, si se suma la inestabilidad termodinámica por Mediterráneo a 25ºC, pues creo que puede explicarse por eso  ::), es de mi cosecha eh jejeje .
Elche

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: -Llevant- en Miércoles 28 Septiembre 2005 18:47:11 PM
Cita de: uetam en Miércoles 28 Septiembre 2005 18:27:40 PM
las lluvias se han ido desplazando hacia la serra de tramontana y zonas cercanas y ayer destacan los más de 50 mm de Capdepera

uetam donde has visto ese dato de Capdepera? Lo digo pq en el INM dice que solo han caído 13.
Por cierto, a ojo yo diría que ahora mismo se esta cayendo el cielo sobre la zona de Inca, Sa Pobla, Pollença, etc En Marratxí no ha llovido hoy, aunque los congestus que había por aqui cerca eran impresionantes, poco les ha faltado para convertirse en tormenta.

en el Diario de Mallorca que tengo en mis manos

LLUC  7, 5,  port Pollensa  12,6 , Capdepera 52, 3

lo puedes ver en su edición digital www.diariodemallorca.es/   va a EL TIEMPO Y   A TEMPERATURAS Y MAPAS

por cierto por Palma empieza a chispear

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
buenas,oye vosotros creeis que con la posible dana que se podria formar,podria afectar a murcia?gracias,por qui cielo raso a excepcion de algunas nubes altas ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

acmkti

**
Cumulus Húmilis
  1. acmkti@hotmail.com

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Totalmente despejado , a excepcion de alguna nube alta.
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
Si se forman tormentas hasta en el Sahara español, creo que en el Sureste peninsular también podemos  ;D -o eso espero  :P-, a ver si tenemos un octubre de lo más tormentoso de tormentas "gordas" jejeje.

Saludos
Elche

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Temperatura ahoramismo aqui : 23º

Parece que se estan formando algunos focos tormentosos por el Pilar de la Horadada.
www.meteosat.com/radar-murcia
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

uetam

Cumulus Congestus
mallorquin
Cita de: rayoverde en Miércoles 28 Septiembre 2005 18:57:18 PM
Creo que la inestabilidad que tenéis en Baleares es debido a "rozamiento" en capas altas por cambio brusco en la velocidad lineal del viento en poco espacio, en 500, 400 y 300mb por esa gota fría/dana que aún queda, en los modelos INM-Hirlam parece verse algo de eso, si se suma la inestabilidad termodinámica por Mediterráneo a 25ºC, pues creo que puede explicarse por eso  ::), es de mi cosecha eh jejeje .

explica esto "de mi cosecha" ::) ::)

rayoverde

Cumulus Congestus
¡Amo YaBB SE!
ain??? ::)

Creo que viene a decir de uno mismo, así un poco inventada, improvisada así por uno, ¿era esto lo que querías que explicara? -es una expresión coloquial bastante común ¿no?-, y por ello tampoco se tenía que tomar al pie de la letra, o tomar mucho en consideración, como si fuera algo muy "sesudo", o cosas de esas.

Saludos 
Elche

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Cielo poco cubierto con 18.1ºC ahora mismo, un 85% de humedad, viento en calma y 1025.0 hPa