HOY en TVE-2

Iniciado por Termos, Miércoles 21 Septiembre 2005 09:31:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier F

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,789
Robles en el bosque de Ucieda.
En línea
Han caido en el error de mezclar sequía y cambio climático, pero hay aportaciones interesantes para el público en general.

Me ha parecido interesante los datos de algas marinas en el cantabrico. Para mi es nuevo.
Madrid, Herrera Oria.

Tartessos

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,098
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Ubicación: Sevilla
En línea
En efecto Javier F, para mí también ha sido novedoso lo de las algas cantábricas, y esos dos cantábricos que tenemos, el más atlántico y el "amediterraneado"... otra curiosidad ha sido la del hundimiento del Delta del Ebro...
:o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

MARADENTRO

******
Supercélula
Mensajes: 5,899
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
En línea
Lástima me lo he perdido  >:( aunque viendo lo que decis me parece que era pura y dura propaganda política...... >:(
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

West.-

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,524
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Ubicación: Cáceres
En línea
Un pelín sensacionalista (pero un pelín, ¡eh!).

En general me ha parecido un buen programa (lo tengo grabado) y es algo que se echaba en falta en España (programas de investigación sobre el cambio climático). Hasta ahora, todo lo que habíamos visto en TV hacía referencia a lugares más o menos lejanos... éste ha sido -que yo sepa- el primer espacio dedicado a la investigación sobre el cambio climático y sus efectos en el territorio español (Almería, Burgos, la Bahia de Santander, etc).

Muy buena la labor de investigación paleoclimática en las cuevas de Burgos. En las sabinas con los anillos de los árboles. En la Bahia de Santander, y el estudio de la llegada de flora marina más propia de aguas más cálidas.

Dá que pensar. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula
Mensajes: 8,415
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Ubicación: Vitoria (Alava)
En línea
Cita de: Javier F en Miércoles 21 Septiembre 2005 23:47:45 PM
Han caido en el error de mezclar sequía y cambio climático, pero hay aportaciones interesantes para el público en general.

Me ha parecido interesante los datos de algas marinas en el cantabrico. Para mi es nuevo.

Yo no lo pude ver pero he quedado con Corisa y me lo ha comentado. Pues creo que cambio climático y sequía en España van de la mano (tras darle muchas vueltas, he llegado a esa conclusión), o es que alguno se ha pensado que lo de este año es normal?

Que tal si le hechais un vistazo a la rosa de vientos de culquier población vasca y lo comparais con lo de este año? Aquí los vientos del N-E son excepcionales, mejor dicho erán. Ahora parecen los vientos predominantes  ::).

Algunas tendencias de temperatura que estoy realizando pueden interpretarse como a una cada vez mayor presencia Anticiclónica en la peninsula.

La circulación global ya se ha modificado y el cinturón de Anticiclones subtropicales se ha desplazado al norte cogiendonos de lleno. Pero bueno, todavía sigue sin pasar nada, no os alarmeis que es un cuento etc, etc, hay que seguir esperando unos años, bla, bla, bla.....  :biker:


:cold: :cold: :o
OHIO!!!!! Is here!!!!!