ningun noroeste

Iniciado por angelitogp, Jueves 29 Septiembre 2005 15:21:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

angelitogp

**
Cumulus Húmilis

hola amigos soy un nvo usuario y espero ser bienvenido.
estoy alucinado de que en todo el año (y ya van 9 meses) no haya entrado ningún frente por el noroeste que son los frentes que dejan agua en la peninsula iberica.
la situcion de sequia es desastrosa en toda españa.y digo en toda españa.
aqui hay mucchos datos sobre las comarcas del este y pocos de las del noroeste.
este fin de semana estuve en la alta sanabria y hasta alli falta el agua.
habalndo con los lugareños me comentaros que no ha llovido en condiciones en todo el año.solo alguna precipitacion esporadica de vez en cuando y alguna debil y puntual nevada en el invierno.
como ilustaracion sirva que los arroyos de las montañas no llevan agua y una de las principales lagunas de la sierra esta seca.
esto por no hablar de la meseta norte donde los girasoles estan arruinados.
si alguien tiene conocimiento que me explique porque no entran noroestes.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Los que riegan toda la península son los frentes del suroeste, con noroestes por ejemplo Madrid y el este peninsular no se comen un colín, sin embargo Galicia, Asturias, Cantabria y sierras orientadas el oeste reciben abundantes precipitaciones
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los frentes de Noroeste dejan muchas agua por ejemplo en puntos de andlucia, el oeste de cstilla y loen tambien, y ya por no decir en el cantabrico.
El chico no pone de donde es pero parece que habla desde la zona de Zamora, alli los frentes de Noroeste dejan muchisima agua, pero creo que dejan mas los de Sw.

El por que no entra!!.... ni dea....que se lo pregunten al Anticiclo que lleva con nosotros 15 meses,..........