Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:07:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Al final parece que los restos de Vince cruzarán el estrecho más al sur de mi posición. Es que desde que el INM puso la alerta para las provincias occidentales de Andalucía las lluvias se han trasladado más al este.

NO A LAS ALERTAS DEL INM!!!! no dan una
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
tengo una duda, puesto que los restos de vince estan proximos al estrecho, ¿en algun punto de la costa andaluza estais registrando aumento de la velocidad del viento? supongo que en algun punto de la costa se tendra que notar viento no se

Escandinavo

Cb Calvus
Muerte al Anticiclón
No es de los más fiables. Lo que pasa es que cuando acierta una al año lo cacarea por todo el foro como si hubiera acertado el numero del gordo de loteria. Sus predicciones son como las cabañuelas, sin ningún rigor ciéntifico, basadas en los cantas de los  pájaros, el vuelo de las mariposas y el comportamiento de los conejos.

Admiremos a los que de verdad se lo curran como Vigilant, Turbonada, Môr, Juanje...ellos si aciertan de verdad, no de pura potra y además no van de sabios.
Cita de: almeria29 en Lunes 10 Octubre 2005 23:01:49 PM
Cita de: C.R.P en Lunes 10 Octubre 2005 22:15:03 PM
17   Foro general de Meteorología / Seguimiento meteorológico / Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)  en: Septiembre 27, 2005, 23:23:10 
Pues eso que miramos y nos empeñamos en que el A de las Azores no se mueve, que si el A de centro Europa no se mueve y es cierto por lo menos a 10 días vista esto no cambia, por lo tanto el W y SW seguimos con cero patatero  de lluvia en septiembre y parte de octubre.
Esperamos las lluvias que vengan del N y no tenéis en cuenta el sur.
PUES POR EL SW VENDRÁN LAS LLUVIA, que primero regaran Las Canarias y despues el SW y W y de una BORRASQUITA QUE SE FORMARA AL SW DE CANARIA.Esa es la mandara al carajo el A de Azores para el norte durante unos dias.En OCTUBRE FECHA DEL 10 AL 15 +/- 3.
Ya me moje, ale!! ahora a hacer conjeturas.
Saludos.C.R.P
JUZGUEN USTEDES.SI CONSIDERAIS QUE MI PRONOSTICO NO TIENE VALIDEZ AUTOMATICAMENTE ME PONGO EN EL TOPIC DE LAMENTOS POR LAS CAGADAS.ESO SI LA BORRSQUITA NUNCA PENSE QUE SE LLAMARIA "VINCE"
HECHO PUBLICO. SALUDOS C.R.P

Siempre he seguido tus previsiones, y eres uno de los mas fiables , que hasta el dia de hoy , yo pienso.

Aver cuando te tiras el "rollo" y nos dices algo para este invierno, respecto al frio, y si puede ser por la parte de Almeria jejejeje .

Un saludo y sigue asi.

P.D:Ahora mismo en la capital de Almeria , encapotado con leve llovizna, y algun relampago que otro en los horizontes.

Sierra Tejera, Sub bética Granadina. LOJA.

AnKaTo

**
Cumulus Húmilis
Empieza a soplar viento en Ronda. Ahora mismo el cielo es para verlo. Espectaculo luminoso de rayos. Suenan truenos lejanos y empieza a llover debilmente... a ver que depara la noche. Temperatura de 18,2 º C y 65 % de humedad. Esta noche promete .
Málaga la bella.

AnKaTo

**
Cumulus Húmilis
Dios, el cielo parece que se va a desplomar. Hay multitud de relampagos, el ultimo que he vito ha iluminado toda la ciudad y a generado un sonido abrumador..... cuanto tiempo hace que no sentía algo parecido.....

La lluvia sigue cayendo debilmente. He contado 4 segundos entre el relampago y el sonido, eso indica que está cerca la tormenta no?
Málaga la bella.

kanho

Cb Incus
El viento en Cadiz empieza a solplar con mala leche,algunas rachas son importantes,el espectaculo de rayos al este de cadiz,inclasificable he llegado a contar 27 en un minuto pero lleva asi como 2 horas,en el campo de gibraltar y sierra este,esta descargando de mala leche..espectaculo de cielos alucinante desde Cadiz,por otra parte aqui muchos altocumulos y cumulos y de cuando en cuando goterones de cumulos con yunques por lo que se puede ver.hacia tiempo que no teniamos un tiempo asi.

el sol

Visitante
Empieza a llover ahora en Málaga de forma moderada con algunos relampagos.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
"Po en Seviya na de na"  :(...... Decirme ke se viene un espectaculo de rayo pa miiiii :_//////7
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

AnKaTo

**
Cumulus Húmilis
La temperatura baja a 17,1 ºC y la humedad sube a 71 %. Que bien me lo estoy pasando :D.
Málaga la bella.

SuRocciDenTaL_SeV

Cb Calvus
ShanTal AdeLaY
Acaba de empezar a llover ;))))))) Oleeeeeeeee
Barrio de Montequinto (Dos Hermanas). Provincia de Sevilla.

el sol

Visitante
Que lo paseis bien yo me voy a la cama, mañana vere los resumenes jeje  ;)

C.R.P

Cumulus Congestus
Vive todo lo que puedas,es un error no hacerlo
Cita de: Escandinavo en Lunes 10 Octubre 2005 23:52:57 PM
No es de los más fiables. Lo que pasa es que cuando acierta una al año lo cacarea por todo el foro como si hubiera acertado el numero del gordo de loteria. Sus predicciones son como las cabañuelas, sin ningún rigor ciéntifico, basadas en los cantas de los  pájaros, el vuelo de las mariposas y el comportamiento de los conejos.

Admiremos a los que de verdad se lo curran como Vigilant, Turbonada, Môr, Juanje...ellos si aciertan de verdad, no de pura potra y además no van de sabios.
Cita de: almeria29 en Lunes 10 Octubre 2005 23:01:49 PM
Cita de: C.R.P en Lunes 10 Octubre 2005 22:15:03 PM
17   Foro general de Meteorología / Seguimiento meteorológico / Re: Especial --> Previsiones...seguimiento de los Modelos (SEPTIEMBRE-2005)  en: Septiembre 27, 2005, 23:23:10 
Pues eso que miramos y nos empeñamos en que el A de las Azores no se mueve, que si el A de centro Europa no se mueve y es cierto por lo menos a 10 días vista esto no cambia, por lo tanto el W y SW seguimos con cero patatero  de lluvia en septiembre y parte de octubre.
Esperamos las lluvias que vengan del N y no tenéis en cuenta el sur.
PUES POR EL SW VENDRÁN LAS LLUVIA, que primero regaran Las Canarias y despues el SW y W y de una BORRASQUITA QUE SE FORMARA AL SW DE CANARIA.Esa es la mandara al carajo el A de Azores para el norte durante unos dias.En OCTUBRE FECHA DEL 10 AL 15 +/- 3.
Ya me moje, ale!! ahora a hacer conjeturas.
Saludos.C.R.P
JUZGUEN USTEDES.SI CONSIDERAIS QUE MI PRONOSTICO NO TIENE VALIDEZ AUTOMATICAMENTE ME PONGO EN EL TOPIC DE LAMENTOS POR LAS CAGADAS.ESO SI LA BORRSQUITA NUNCA PENSE QUE SE LLAMARIA "VINCE"
HECHO PUBLICO. SALUDOS C.R.P

Siempre he seguido tus previsiones, y eres uno de los mas fiables , que hasta el dia de hoy , yo pienso.

Aver cuando te tiras el "rollo" y nos dices algo para este invierno, respecto al frio, y si puede ser por la parte de Almeria jejejeje .

Un saludo y sigue asi.

P.D:Ahora mismo en la capital de Almeria , encapotado con leve llovizna, y algun relampago que otro en los horizontes.

Con todos mis respetos leed:
Dedicado a todos los aficionados a la meteorologia y que tantas veces me preguntaron en que me basaba en mis predicciones, acertadas o no y también a todos los que se resiste a creer en la Fenología.

La  Fenología es el estudio de los fenómenos  periódicos de los seres vivos (plantas y animales) y su relación con las condiciones ambientales determinadas por el tiempo atmosférico (temperatura, lluvia, viento, humedad, insolación, etc).
Bajo este punto de vista pueden considerarse las plantas y animales como (registradores) vivientes e "integradores" de las condiciones atmosféricas a lo largo del año (tiempo) y de los años (clima) y enseñan el pasado, presente y futuro del clima.
Un ejemplo muy sencillo si no tuviéramos las  estadísticas del tiempo pasado, simplemente cortaríamos el tronco de un árbol y sus anillos nos indicarían según su grosor años secos y años húmedos. (PASADO)
A partir de 1978 se creo la Sección de Meteorología Agrícola  y de Fenologia, pasando a ocuparse de los estudios  fenologicos un Negociado de dicha Sección dentro del Instituto Nacional de Meteorología, dicha red esta compuesta de más 600 colaboradores en toda en España, que pasan sus datos periódicamente.

Reglas para una buena previsión del tiempo del observador meteorológico

PREVISION SINOPTICA, ANALISIS GENERAL.

Empleo de las reglas relativas al movimiento de las perturbaciones y anticiclones.
Empleo de  las reglas de evolución de las perturbaciones y anticiclones.
Reglas relativas a la estabilidad.
Aplicación de la Ley de Buys-Ballot, relativas al viento.
Aplicación de la Ley de Guilbert y Beafort relativos a los gradiantes.
Acción de los relieves.
Previsión particular e indicios a simple vista (clases de nubes), litómeteoros y fotometeoros.
Indicios biológicos (comportamiento de aves, animales y plantas) (FUTURO)
Reglas de ayuda del barómetro y termómetro.
Empleo de estadísticas y algunas cosas más.

Estas son las armas que utilizo en mis pronósticos a corto plazo y a largo plazo, no mas de 60-90 días.

Podría desglosar cada regla pero me extendería demasiado.

Todo esto lo estudie del  Manual del Observador de Meteorología (Ministerio del Aire) Secretaria de Aviación Civil.

Libro escrito por José Maria Jansa Guardiola. Meteorólogo y Doctor en Ciencias Fisicas.

C.R.P
Badajoz capital. El Corzo 193m