Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Sur)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:07:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

storm2002

Stormchasser
*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,633
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Ubicación: Málaga
En línea
Lluvia intermitente en Málaga durante toda la noche eso si debilmente... he recodigo 4 mm mas... por lo que en total del episodio 6 mm escasos (algo es algo...)
Ahora chispea a la espera de mas chubascos... ::)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

ENNRIX ™

******
Supercélula
Mensajes: 9,807
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ubicación: Córdoba , España
En línea
1.5 mm esta noche en Córdoba. En total 13.5 mm en el episodio.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

dinky

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 318
PERRO DE AGUA ESPAÑOL
En línea
RINCON DE LA  VICTORIA
Lluvia recogida esta noche hasta este momento 4 litros total  del episodio 5 litros .
DINKY
Benalmádena (Málaga)...

Bayón

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,274
Estrecho de Gibraltar
En línea
Cielo cubiertos en el Estrecho. En Ceuta la lluvia ha dejado 0.5mm en las primeras horas de la mañana. 18.7º y nieblas en las montañas de la costa.
Ceuta a 26msnm

holifda

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,678
Estamos contigo José
Ubicación: jodar (jaen)
En línea
3mm aqui miseria pluviometrica y el hirlam en sus trece
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,846
..................
Ubicación: HUÉTOR SANTILLÁN - GRANADA
En línea
1.5 + 6.5= 8 litros

lo que me esperaba

debemos de aquí en adelante hacerle menos caso a los modelos de precipitación, y dedicarnos a interpretrar los demás mapas y sacar así nuestras propias conclusiones  ;D ;D
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

palquito

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 972
Ubicación: Andujar (Jaen)
En línea
En Andujar, ha llovido de forma debil durante la noche, en total se han recogido 11 litros, no esta mal. Un Saludo


Andujar, 212 msnm

Viento

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,136
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Ubicación: Chiclana de la Frontera (Cádiz)
En línea
En Chiclana esta noche también han caido varios chubascos, algunos moderados, habremos llegado entre ayer y hoy a unos 20 l/m2, pienso yo.
He salido con la mountain bike al campo y ya algunas zonas tienen nuevos brotes de hierba verde, qué bonito! Cuando hace escasamente una semana comenzaron las lluvias abundantes por toda esta zona con Vince y estaban todos los campos muy secos y desprovistos de cualquier tipo de hierba.
Para los próximos días parece que podríamos tener lluvias débiles, lo peor que el anticiclón vuelve a asomar por el atlántico. Ya veremos.
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm
[IMG]

isotacas

Visitante
En línea
Cita de: Majalijar en Martes 18 Octubre 2005 09:42:47 AM
1.5 + 6.5= 8 litros

lo que me esperaba

debemos de aquí en adelante hacerle menos caso a los modelos de precipitación, y dedicarnos a interpretrar los demás mapas y sacar así nuestras propias conclusiones  ;D ;D

Me alegra leer esto. Estoy seguro que cuando empezemos a seguir la evolución de las lluvias por nuestra cuenta atendiendo a la red de cobertura que tenemos en los distintos foreros, nos evitaremos muchos disgustos.
No podemos estar pendientes si el Hirlam dice lluvia moderada en Jaén y luego no se cumple; o si lo dice el GFS o cualquier otro. Los modelos están bien como orientación de evoluciones de la lluvia, pero dejan bastante que desear en cuanto a porcentaje de fiabilidad de las mismas.

Yo me fío más de lo que se informa aquí que de lo que me diga el modelo fulano o mengano. Y por supuesto lo que comenta Majalijar, interpretar cada uno los mapas, imágenes y situaciones.

Dicho esto, la madrugada y primeras horas de la mañana transcurren con cielos cubiertos de estratos. Ha caido 0,5 mm esta noche, lo que hace un total de 11,4 mm en este episodio. Ahora, tal y como dice GFS  ;D , no va llover más en este martes.

17,4º, 93% Hr y 1015 hPa, son las condiciones meteorológicas actuales. La mínima sólo bajó hasta los 16,8º.............

holifda

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,678
Estamos contigo José
Ubicación: jodar (jaen)
En línea
5mm en total y casi dato definitivo ya que practicamente ha parado.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Alborán

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 342
¡Amo YaBB SE!
Ubicación: Almería
En línea
No os quejeis tanto y acordaros de como estabais hace 2 semanas, porque en Almería seguimos igual de jodidos... ya que nos cayeran a nosotros 20, 15 ó siquiera 10 litros
Almería

TSUNAMI

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 809
Gueli&Tomachi
En línea
ESTOY CON ALBORÁN QUÉ SABRÉIS VOSOTROS LO QUE ES QUE PASEN CONTINUOS SISTEMAS FRONTALES Y OS DEJEN UNA MIER... DE LLUVIA. EN FIN ESO ES ALMERÍA CUANDO LLUEVE EN TODA ESPAÑA NO LLUEVE AQUÍ Y, A VECES, CUANDO LLUEVE AQUÍ NO LLUEVE EN EL RESTO. SEGUIREMOS ESPERANDO A VER SI UN AÑO DE ESTOS SE DECIDE A LLOVER EN ALMERÍA. NO SEAIS TAN QUEJICAS...
Entre Granada, Filabres y Melilla