Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:08:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: vigilant en Lunes 17 Octubre 2005 16:19:32 PM
Pero tranquilos, que en el SE hay esperanzas, menos posibilidades que en el NE pero las hay igualmente. Me explico.

Mañana por la tarde, una masa nubosa muy activa surgirá del N de áfrica reactivando al frente. Llegaría al NE el miércoles, pero antes, podría dejar lluvias en el SE. Calculo entre 2 y 10 mm para mañana a últimas horas, siendo (muy) optimista.

Saluts!  ;)

Esa situación es la segunda que mas lluvias deja en el Sureste (primero la Gota Fría :master: :master: :master: :master: :master:), el conocido como "Arrastre del Norte de Africa". Esa misma situación fue la que dejo mas 80 mm en Murcia capital en la semana de primavera del 2004, en aquella Primavera tan lluviosa ::) ::) ::).....que tiempos aquellos  :'( :'( :'(
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
donde si esta cayendo la del pulpo es en jaen , ciudad real , cuenca , segun el radar del INM , dudo de que pueda caernos algo mañana , excepto si cambia el viento a levante .

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Lunes 17 Octubre 2005 16:31:10 PM
Cita de: vigilant en Lunes 17 Octubre 2005 16:19:32 PM
Pero tranquilos, que en el SE hay esperanzas, menos posibilidades que en el NE pero las hay igualmente. Me explico.

Mañana por la tarde, una masa nubosa muy activa surgirá del N de áfrica reactivando al frente. Llegaría al NE el miércoles, pero antes, podría dejar lluvias en el SE. Calculo entre 2 y 10 mm para mañana a últimas horas, siendo (muy) optimista.

Saluts!  ;)

Esa situación es la segunda que mas lluvias deja en el Sureste (primero la Gota Fría :master: :master: :master: :master: :master:), el conocido como "Arrastre del Norte de Africa". Esa misma situación fue la que dejo mas 80 mm en Murcia capital en la semana de primavera del 2004, en aquella Primavera tan lluviosa ::) ::) ::).....que tiempos aquellos  :'( :'( :'(

no lo veo muy claro que el SE pueda recibir mucha agua mañana...

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Si es que no aprendeis, os lo dije ayer y me acusasteis de negativo, pos aqui lo llevais, a la vista está lo lluvioso que está siendo el dia en el Sureste, que, os llueve mucho, verdad??? jajaja  :mucharisa: , no aprendeis...
yo ya estoy curao de espanto...
Cadena SER, Florenci Rey, 14:35, el frente llegará mañana al mediterraneo pero no lloverá "TANTO" como con el anterior frente.
Deduciendo el comentario de este hombre, si con el otro frente por aqui no llovió NADA y con este no va a llover TANTO, que es MENOS QUE NADA??? REQUETENADA??? -10 litros?? será que se van a evaporar unos cuantos hectometros mas de los pantanos en lugar de recibir, en eso puedo traducir eso  :crazy: :crazy:

Di_cala

Cumulus Congestus
Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
  1. Di_cala@hotmail.com
Ubicación: Torre-Pacheco, interior de la comarca del mar Menor, Murcia
   Pues creo que cada actualización del GFS, nos pone mas agua,  espero que se equivoque quedándose corto ;D
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Pues yo con que llueva al menos en la sierra del segura me conformo  ;) para que baje agua hasta los pantanos de cabecera. Y tambien para el rio del cual vevemos en su totalidad, al menos en la comarca del Noroeste  ;D porque por la capital la mezclan con agua del transvase y me sabe peor    ;)

Weno esperemos que el frente lluvioso que va por Jaen pille el taxi y se venga a darse un paseo por Murcia  ;D
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
No nos pongamos nerviosos  ;)

Estamos a mediados de octubre y, aunque ha llovido muy poco en el SE, todavía queda otoño por delante para que aparezcan lluvias "en condiciones". Aunque también es cierto que esta situación tan "poco lluviosa" se está alargando y a todos nos gustaría estar recogiendo litros sin parar... ;D

En Ontinyent el día ha sido gris y nublado, con humedad elevada (no ha bajado del 64%) y valores extremos de 12,1 y 20,1ºC.

Ahora mismo 18,7ºC, 68% y 1015,7 hPa (bajando).

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Hombre, el frente de momento avanza, y para esta noche puede dejar alguna que otra gota por alicante-murcia:

http://www.meteosat.com/radar-murcia/

Altitud 318 m

Ansgar

**
Cumulus Húmilis
Alguien sabe si el ultimo meteosat que se lanzó hace 2 años aprox. está en funcionamiento? ¿no iba a dar imagenes cada 15 min. y de una resolución mayor, y bla,bla, bla, bla. Sabeís donde se puede encontrar esa información?

Altitud 318 m

Paquitu

*
Nubecilla
Cria Cuervos . . y tendras muchos!
Aburre tanto pesimismo , , algo de todo esto llegará , , por lo menos a mi tierra  . . .
Hellín - Sureste de Albacete - 564 msnm .. Cliam Semi - Arido .. Ciudad del Tambor .. y de la borrachera en Semana Santa.

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Cita de: vigilant en Lunes 17 Octubre 2005 15:51:52 PM
Mañana martes entre las 7 de la tarde y las 7 de la madrugada del miércoles podría llover mucho en la franja este penisnular, sobretodo en Castellón y Cataluña.
Ojala sea verdad pero en lo que se refiere a Castellon me temo que no veremos mucha agua a tenor de la salida de las 12z del GFS ya que en niveles bajos(superficie y 850hp)vamos a tener flujo de poniente(W-SW) y en altura la posición del centro de la baja al NW de nuestro ámbito tampoco ayudara mucho...desde luego la salida de las 6z era mas esperanzadora para Castellon pero esta ultima nos "quita" mucha agua...otro cantar serán las provincias de Barcelona y sobre todo Girona que puede volver a "recibir";veremos que pasa...ahora en Castellon cielo cubierto de nubes medias y altas,Tª=21,5ºC,Hr=52%,Patm=1014hp