Inaguración del Nuevo Radar Meteorológico

Iniciado por Mollarri, Miércoles 19 Octubre 2005 13:16:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mollarri

Visitante
La noticia...

La Comunidad Autónoma Vasca contará a partir de hoy con un radar meteorológico, ubicado en el monte Kapildui (Álava), que permitirá localizar núcleos tormentosos a una distancia de 400 kilómetros, es decir con tres o cuatro horas de antelación. Además, distinguirá el tipo de precipitación (lluvia, nieve o granizo) y ofrecerá información exacta sobre el punto en el que afectará.

Con esta instalación, puesta en marcha por el Gobierno vasco, se persigue mejorar la rapidez de respuesta ante posibles avenidas y completar la actual red de estaciones meteorológicas, hidrológicas y boyas marinas, repartidas por los tres territorios de la CAV.

La nueva infraestructura estará ubicada en una torre de 58 metros de altura, que contará con cuatro pisos y estará coronada por una esfera de nueve metros de diámetro para recubrir y proteger el radar, que, por otra parte, tendrá una oscilación de 0,1 grados para poder soportar vientos de hasta 250 kilómetros a la hora.

P.D. Me llama la atención el que pueda distinguir el tipo de precipitación..... jod..... Lluvia, Granizo y Nieve.....

Saludos

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Buen radar el que van extrenar ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
Urbasa...estamos ansisos por leer tus impresiones como invitado  al acto.  Si te has relacionado bien....igual te nombran jefe del Radar y te ponen en Kaplidui como a un vigía...quien pudiera .... :o :o :o
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Cita de: Sierra Urbasa en Miércoles 19 Octubre 2005 20:12:08 PM
Cita de: Jose Bera en Miércoles 19 Octubre 2005 17:57:54 PM
Hombre, pues pudiera ser por la misma razon, por la que no entendias que se pueda entrar, a pie, en Artikutza.
Aunque hay que decir, que es cierto que este tipo de instalaciones, suelen tener cierta vigilancia policial, sean  de quien sean los terrenos.
Yo, un dia de niebla de hace muchos años, estuve en Sollube, cerca del repetidor, y desde luego, recibi un susto; y porsupuesto, me echaron de alla, y no fue la ertzaintza ;).
Y esta instalacion, con la pasta que vale, es logico que solo te puedas acercar a una distancia.

Y quien no entendia que se pudiera entrar a pie en Artikutza??????????????.

Amigo Jose estas confundido. Estoy observando una cierta persecucion por tu parte hacia mi persona que no me gusta un pelo amigo. Si te pones en este sentido no tengo ningun inconveniente en que empezemos un tiroteo cruzado. Ya se que eres de Bilbao pero en estas cosas parece que aun no me conoces bien.

Esperare acontecimientos futuros.

Sr. Sierra Urbasa. Su respuesta en absoluto responde al tema y al hilo del topic y desde luego carece de ningun contenido.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

fuerteviento

*
Sol
Jandía-Fuerteventura
Buenas, enhorabuna a los vascos por el chisme ese.

Aquí en Canarias lo lleva pregonando el INM hace tiempo, pero todavía nada de nada.
En cualquier caso, ¿sabe alguien si sería un radar similar al de euskadi?

Saludos

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Segun me acaban de informar en cosa de 15 dias MAS O MENOS tendremos ya en la web de Euskalmet productos nuevos relacionados con el nuevo radar. Me comentan que hasta alrededor de 1 año no estara a pleno rendimiento el radar.

ivanovitx

Cb Calvus
Aunque para empezar nos pongan 4 cosas para pasar el rato... creo que nos vamos a divertir con el nuevo juguete. Y además no hay que esperar al Olentzero ni a Papa Nöel ni a los Reyes Magos!!!
:rolling:   :drink: :drink:

polar freezer

**
Cumulus Húmilis
A tope con la chavalería
Ni soy ertzaina ni quiero serlo. Y las fotos no son mías, son de un colega, que pidió permiso para poder sacar las fotos a la pareja de turno...que no es un silo de misiles, joder.