HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Iniciado por meteosat2, Martes 20 Septiembre 2005 17:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ukerdi

Supercélula
Meteosat, a ver si puedes incluir en el seguimiento a Pamplona-ETSIA-UPNA (ya participo el año pasado). Esta estación se encuentra en la zona SE de Pamplona, mas cerca que Noáin del centro. Su ubicación es mas propensa a heladas (Noáin no es bueno en este aspecto) aunque tampoco es la mejor zona de Pamplona.
De momento lleva 2 heladas y la mas baja ha sido hoy con -0.7ºC.

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:22:12 PM
Cita de: Abulense en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:19:51 PM
Cita de: meteosat en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:09:40 PM
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 23 NOVIEMBRE DE 2005  ;)

Heladas hoy en varias capitales como estaba previsto.
ha helado en leon, Soria, Salamanca tan solo, aunque esta proxima madrugada las heladas afectarán a numerosas capitales segun las previsiones, y con minimas de hasta -3º ó -4º probablemente

Tú crees ? Estamos gafaos :P

No entiendo como Avila no ha bajado de 4º teniendo en Salamanca -0,4º

Pero si teniais noreste y cielos despejados segun el satelite ??  :confused: :confused:

porque foehn estoy seugo que no habeis tenido......vamos,.....

aqui en Burgos ayer a las 7 de la tarde habia 5º y en Leon 11º. La minima hoy Burgos 1º y en Leon -2º. Vamos, cosas tan raras pocas he visto en mi vida....

Humedad altísima y despejado no ha estado , era la niebla típica  que tenemos aquí , una niebla alta que a las 9.30 de esta mañana ya se había ido .Confío que no venga esta noche , porque hoy ya deberíamos estar a 0ºC a media noche viendo el mapa .

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Abulense en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:24:22 PM
Cita de: meteosat en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:22:12 PM
Cita de: Abulense en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:19:51 PM
Cita de: meteosat en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:09:40 PM
ACTUALIZADOS DATOS A DIA 23 NOVIEMBRE DE 2005  ;)

Heladas hoy en varias capitales como estaba previsto.
ha helado en leon, Soria, Salamanca tan solo, aunque esta proxima madrugada las heladas afectarán a numerosas capitales segun las previsiones, y con minimas de hasta -3º ó -4º probablemente

Tú crees ? Estamos gafaos :P

No entiendo como Avila no ha bajado de 4º teniendo en Salamanca -0,4º

Pero si teniais noreste y cielos despejados segun el satelite ??  :confused: :confused:

porque foehn estoy seugo que no habeis tenido......vamos,.....

aqui en Burgos ayer a las 7 de la tarde habia 5º y en Leon 11º. La minima hoy Burgos 1º y en Leon -2º. Vamos, cosas tan raras pocas he visto en mi vida....

Humedad altísima y despejado no ha estado , era la niebla típica que tenemos aquí , una niebla alta que a las 9.30 de esta mañana ya se había ido .Confío que no venga esta noche , porque hoy ya deberíamos estar a 0ºC a media noche viendo el mapa .

Si, me conozco esa niebla alta que solo aparece por la noche y de dia cuando amanece despeja. A mi me joden muchisimo esas nieblas altas, hacen que las minimas sean de hasta 6 ó 7º más altas de lo que se espera para una noche.

Esta noche entra NE puro y duro con una iso -2/-1º a 7850 hpa. Si en leon ha habido -2º con una iso +5 esta noche proxima cuando entre la -1º....... igual -4º o -5º podemos tener, ya que en leon el viento del NE es muy muy seco y no trae viento (si es de origen continental), si es causado por borrasca genera foehn, increible pero cierto.

Abulense

Visitante
El INM ya da cerca de 20 heladas por capitales para mañana por la mañana

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Abulense en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:50:04 PM

Y las minias pueden ser aun mas bajas de lo que preveen.

Y a partir de mañana por la noche las heladas por advencion podrian generalizarse

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Apunta otra mas para matacan.. en la capital me he vuelto a quedar cerca pero no hay manera que llegue la primera, +0.9º esta pasada noche, a partir de las 4 de la madrugada con la bajada de humedad posterior de la niebla la temperatura dejó de bajar  :P
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:53:43 PM
Cita de: Abulense en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:50:04 PM

Y las minias pueden ser aun mas bajas de lo que preveen.

Y a partir de mañana por la noche las heladas por advencion podrian generalizarse

Suelen fallar mucho en la previsión de temperaturas , pero yo creo que esta noche debe ya haber algún -5ºC/-6ºC  por capitales

El Sábado y domingo más que heladas fuertes , preveo máximas muy bajas , de 0ºC pelados en algunas capitales de la meseta norte

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: charro en Miércoles 23 Noviembre 2005 12:55:57 PM
Apunta otra mas para matacan.. en la capital me he vuelto a quedar cerca pero no hay manera que llegue la primera, +0.9º esta pasada noche, a partir de las 4 de la madrugada con la bajada de humedad posterior de la niebla la temperatura dejó de bajar  :P

Ya te la he actualizado Charro, la de Matacan claro.

Esta noche solo ha helado en Leon, Salamanca y Soria. Aunque esta proxima noche se espera que hiele en toda la meseta y con fuerza en algunas zonas.

Abulense

Visitante
Cita de: meteosat en Miércoles 23 Noviembre 2005 13:01:16 PM

Esta noche solo ha helado en Leon, Salamanca y Soria. Aunque esta proxima noche se espera que hiele en toda la meseta y con fuerza en algunas zonas.

Una pregunta , Meteosat , vas a meter todas las heladas por capitales o sólo algunas ? lo digo porque algunas de las ciudades que aparecen ahora en la lista del TOP 10 desaparecerán a medida que pase el invierno , algunas de las que figuran ahi no son las más heladoras

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Abulense en Miércoles 23 Noviembre 2005 13:03:31 PM
Cita de: meteosat en Miércoles 23 Noviembre 2005 13:01:16 PM

Una pregunta , Meteosat , vas a meter todas las heladas por capitales o sólo algunas ? lo digo porque algunas de las ciudades que aparecen ahora en la lista del TOP 10 desaparecerán a medida que pase el invierno , algunas de las que figuran ahi no son las más heladoras

Yo voy a ir apuntando diariamente las heladas en "todas las capitales de España", y en la lista pues se irá modificando a medida que se vayan registrando las heladas, algunas capitales desapareceran de la lista y luego volveran a aparecer, y luego volveran a desaparecer, y asi.....vamos, como el pasado invierno.

Abulense

Visitante
Valladolid , Palencia o Segovia tarde o temprano tendrán que aparecer en la lista , creo yo ; y Vitoria y Granada desaparecer

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Abulense en Miércoles 23 Noviembre 2005 13:11:47 PM
Valladolid , Palencia o Segovia tarde o temprano tendrán que aparecer en la lista , creo yo ; y Vitoria y Granada desaparecer

En vitoria hiela bastante, aunque en Palencia, Albacete hiela bastante más.

Segovia hiela poquisimo, es la capital de castilla y leon en la que menos hiela, apenas unas 50 veces al año, meintras Soria o Avila a más de 1000 metros tambien hiela casi en 90 ocasiones al año.