HELADAS "SEGUIMIENTO DIARIO TEMPORADA 2005-2006"

Iniciado por meteosat2, Martes 20 Septiembre 2005 17:49:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató
Collbató - Casc Antic

Novembre: 6 dies -1.7ºC
Desembre: 22 dies -6.1ºC
Gener: 17 dies -3.9ºC
Febrer: 14 dies -3.1ºC
Març: 3 dies -1.2ºC
Abril: - dies -.-ºC

Total: 62 dies

Collbató - Pla del Castell

Novembre: 9 dies -3.0ºC
Desembre: 23 dies -5.0ºC
Gener: 23 dies -3.3ºC
Febrer: 24 dies -4.1ºC
Març: 9 dies -2.8ºC
Abril: 3 dies -1.4ºC

Total: 91 dies

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Nueva helada con -2 º C.

147 días de helada desde el 1 de septiembre.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Tres nuevas heladas esta semana, con -3 º de mínima el martes.

Total desde el 1 de septiembre: 150 días

Un saludo

copito blanco

Visitante
Las heladas de Lugo (campus universitario), SIAM son 50.

El dato que aparece en la primera página,no sé por qué,todavía está sin actualizar desde la última vez que intervine,el 12 de Abril.

Un saludo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Bueno, voy a dar por finalizado al igual que hice el pasado año este tópic a dia de hoy, 30 de Abril.

ya he actualizado todos los datos posibles. Yo creo que el topic pues los moderadores ponedlo donde queráis. El mismo que éste pero el del año anterior está en la sala de lectura.

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado a realizar este topic. Os lo agradezco!  ;)

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Antes que lo actualices del todo, 5 días más de helada. Hoy con - 5 º C en mi termómetro, y - 6.5 º C a 1.5 m.

Total 155 días.

Falta mayo, junio, y, si se tercia, julio y agosto.

Un saludo.

Abulense

Visitante
Cita de: -meteosat- en Domingo 30 Abril 2006 15:13:47 PM
Bueno, voy a dar por finalizado al igual que hice el pasado año este tópic a dia de hoy, 30 de Abril.

ya he actualizado todos los datos posibles. Yo creo que el topic pues los moderadores ponedlo donde queráis. El mismo que éste pero el del año anterior está en la sala de lectura.

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado a realizar este topic. Os lo agradezco!  ;)

Pues actualiza Navarredonda de Gredos a 30 de Abril :

Septiembre........  2 días
Octubre ............. 5 días*(posible que falte alguna)
Noviembre.......... 23 días
Diciembre........... 29 días
Enero................. 31 días
Febrero.............. 28 días
Marzo................. 23 días
Abril...................  15 días

TOTAL ............... 156 DÍAS

y como dice Pico Urbión , todavía quedan heladas en estos pueblos , ya que son posibles en cualquier mes , incluídos Julio y agosto , de hecho en julio de 2004 heló varios días en Navarredonda .

Saludos

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Pico Urbión en Domingo 30 Abril 2006 16:11:47 PM

Antes que lo actualices del todo, 5 días más de helada. Hoy con - 5 º C en mi termómetro, y - 6.5 º C a 1.5 m.

Total 155 días.

Falta mayo, junio, y, si se tercia, julio y agosto.

Un saludo.

Hombre, hay zonas en las que hiela todo el año, pero lo habitual, la temporada de heladas en zonas llanas y de altitud media, prácticamente ha finalizado. El pasado invierno cerré este topic el 1 de Mayo. Ya dije en septiembre cuando lo abri que el 1 de mayo iba a cerrarlo. Aunque por supuesto seguirá helando en media y alta montaña.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado
Citarpero lo habitual

Y qué es lo habitual ?. Para un lugareño de Villamanín o Duruelo es habitual que hiele en mayo,  ;).

Un saludo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Pico Urbión en Domingo 30 Abril 2006 22:08:11 PM
Citarpero lo habitual

Y qué es lo habitual ?. Para un lugareño de Villamanín o Duruelo es habitual que hiele en mayo,  ;).

Un saludo.

Hombre, pos supuesto.Incluso yo he visto helar muchas veces en Mayo en leon capital, y seguro que en muchas ciudades de la meseta tambien pero a lo que me refiero, es que este topic es mas bien general. Es lo mismo que si mantuviera el topic de maximas superiores a 30º en Noviembre. En algun lugar de España podria alcanzarse ese valor, pero no es lo habitual.

por eso le pongo fechas tope a los topics, y al de heladas le abri el 1 de octubre y ya dcomente que el 1 de mayo lo cerraria.

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Hoy ha helado en Carrión, Burgos y Vitoria  ::) Ya serán las últimas.
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarHoy ha helado en Carrión, Burgos y Vitoria   Ya serán las últimas

Ya sabes el refrán castellano: hasta el cuarenta de mayo...,  ;)

Un saludo