Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Tengo curiosidad de saber qué mínimos de presión se alcanzan en la borrascas del Atlántico norte. Recuerdo haber visto en los mapas de isobaras 970 milibares. Me pregunto si aquella famosa borrasca de hace años que sopló en Francia e Inglaterra a casi 200 km/h tenía en su centro una presión menor...

Mammatus ©

Visitante
Y mucho menos.

Si ir más lejos, en el año 41 un borrascón afectó al Oeste, Noroeste y Norte de españa con una presión mínima de 960 hpa

c-storm

"El manchego"
Cb Calvus
ALBACETE -24.0º(3-1-71)/MINIMA ABSOLUTA CAPITALES
  1. meteo-albacete@hotmail.com
No me acuerdo se esa borrasca, pero supongo que estaría más o menos sobre esa presión o algo menos aún
Albacete 702 msnm

Seguimientos meteorologicos, seguimiento modelos, huracanes, previsiones, entrevistas y mucho más

Visíu

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vostoq en Domingo 23 Octubre 2005 18:33:52 PM
Tengo curiosidad de saber qué mínimos de presión se alcanzan en la borrascas del Atlántico norte. Recuerdo haber visto en los mapas de isobaras 970 milibares. Me pregunto si aquella famosa borrasca de hace años que sopló en Francia e Inglaterra a casi 200 km/h tenía en su centro una presión menor...

Sí y bastante menor, fue la borrasca Lothar que el día de Navidad de 1999 alcanzó, sobre el mar del Norte, una presión inferior a 945 hp: http://www.wetterzentrale.de/archive/ra2/1999/Rrea1999122512.gif
La Xamonda-Urbiés (Mieres) 560 m

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Ahi va esta ´´ pata negra´´ del Atlantico norte.
Medidla vosotros mismos.  8) 8) ::)

saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Karakate

Cb Calvus
  1. orbegozo16@hotmail.com

Jode que pasada! que vientos soplarian sobre inglaterra con eso!
Saludos desde Eibar!!!! (121msnm)

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Y d dónde salió? :o
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro

nevazu

**
Cumulus Húmilis
Este otoño parece que no andan mal, un par de ejemplos de predicciones del GFS, una de ellas en a 7 días vista: de 950 y 940

:o :o :o :P
Valle del Nansa - Cantabria

Vostoq

Cumulus Congestus
Entrada a la ría de A Coruña
Impresionantes mapas. Recuerdo aquel año, pues yo soy de Coruña, cuando la famosa borrasca afectó a Galicia de soslayo. Pero aquí el viento fue bastante moderado. Sin embargo en Bretaña creo que se llegaron a superar los 200 km/h. Al estilo de un huracán tropical. El oleaje debió ser impresionante.