Especial -> Seguimiento OCTUBRE-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Sábado 01 Octubre 2005 00:05:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Ya paso el chubasco que hemos tenido, no me esperaba que cayera tan fuerte.
En Beasain llevamos hoy 12mm. Y es que en este ultimo chubasco han caido 9mm.

En la cercana localidad de Zaldibia han caido hoy 21,5mm, ya que este ultimo chubasco ha caido con mucha fuerza en la zona de Aralar.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Bixu

Supercélula
Observando

Bixu

Supercélula
Observando

Imanoll

Visitante
IMPRESIONANTE!!
Realmente brutal, pocasveces  había visto una cosa igual, lo pueden afirmar los de mi zona...que atardecer!! :o
Se ha encendido casi todo el cielo, que preciosidad!!!!

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño llueve de forma fuerte ;) con 15º.
Habeis visto lo que hay entre soria y burgos?

No es por nada, pero puede llegar a logroño y dejar unos 30 mm. seguire atento
Logroño: 390 metros de altitud

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Jose Bera en Viernes 28 Octubre 2005 18:31:05 PM
Tampoco esperaba yo suvia esta tarde, llevamos ya media hora, que bien que llueva de sur, sin aire.

No tiene usted ahora lo que hay ue tener para salir y reconocer los problemas que ha creado el viento en muchas zonas de Euskadi y Navarra. Haaaaaa pajarico como piabas antes de la situacion pero ahora que ves lo sucedido a callar y a tragar. Me alegro que te hayas rebajado a cero viendo todo el tinglao que ha montao el viento que algunos veiamos desde el pasado sabado y que otros se dedicaban a criticar y machacar continuadamente.

Por Pamplona sigue el viento sur aunque ya moderado y 20 grados a la espera de la lluvia. Como indica por ahi algun forero se podria desatar alguna tormenta aunque no este anunciada. Tiene buena pinta lo de Burgos a ver como reacciona.

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

CitarEn logroño llueve de forma fuerte  con 15º.
Habeis visto lo que hay entre soria y burgos?

Pues si, lo he padecido y lo estoy disfrutando. Hace una hora he estado a punto de parar el coche en Covaleda porque el limpia no me daba más.
Pero por la vertiente norte, en Cameros e Iregua, la precipitación era mucho más débil. No creo que llueva tanto, ya que se debilita el frente al atravesar Urbión y Cebollera.

Y sigue lloviendo intensamente en toda esta zona.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Buenas tardes! . Por aqui nos van a dar el premio al tiempo soso de la semana. Lo que ha llovido anoche ha sido inapreciable. El viento ha sido bastante más débil, en comparación con otras zonas del norte.
Lo único reseñable es la baja humedad registrada en varios momentos (47% actualmente en el puerto) y con lo que más he disfrutado.el espectaculo de luces en el cielo poco común.
Hoy la Tª máx. ha sido 4ºC más baja que ayer (hoy 21,9ºC en el TIR de Somió a las 17:52).
Saludos!
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Asturnevada

Cb Calvus
Pues aki en la Cuenca de Asturias hemos tenido unos cielos k se han ido despejando por el mediodia y aora alguna nube por ahi,tambien se esta empezando a animar el viento de nuevo a ver en k acaba la cosa :o :o .Eso si la temp ha sido de 20º y la humedad a subido respecto ayer 55%.Saludos!!!!!!!! ;D ;D

meteoburgos

Cb Incus
  1. xweather86@gmail.com
Pues si, esta cayendo la del pulpo por esa zona, SE de Burgos y NW de Soria, y ademas en la nueva actualizacion parece que va a continuar porque viene mas precipitacion por el SW.

Las dos ultimas imagenes

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Por cierto, el INM ha dado aviso a Soria por lluvias persistentes, que pueden ser fuertes en la ladera sur de las montañas (más de 30 l en 12 h).

Lo ha clavado, por lo menos aquí.

Un saludo.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Por aqui en el sureste de Gipuzkoa esta lloviendo mucho tambien. Ahora lo hace moderadamente.
Si lo que se ve en el radar que viene de Castilla y Rioja llega hasta aqui nos pueden caer muchos litros ::)
La temperatura ha refrescado mucho 15,3ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa