Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Prácticamente lo habéis dicho todo. Aquí viento del norte moderado con 8ºC justos y bajando. Vamos a tener lluvias y como los modelos se confirmen una buena nevada por encima de 700-1000 m dependiendo de la zona del sur. Además se pueden acumular buenos espesores. :risa: ;) ;)  Todo eso para la próxima SUPERDANA. Ahora lluvia.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
primeras carreteras con problemas de nieve...en pueblos de Teruel y Lleida, así como un puerto en León.......que bonitoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Miércoles, 9 de Noviembre del 2005 19:29:27

Tipo de Incidencia    Causas y observaciones    Provincia    Población    Fecha-Hora Inicial    Nivel    Carretera    Km
de-hasta    Sentido    Hacia   

METEOROLOGICA  NIEVE  LLEIDA  NAUT ARAN  2005-11-09 12:56    C-28  37.0-51.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  LLEIDA  NAUT ARAN  2005-11-09 12:57    C-142B  0.0-9.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  TERUEL  MOSQUERUELA  2005-11-09 14:40    A-1701  27.0-34.0  Ambos sentidos  Ambos   
METEOROLOGICA  NIEVE  TERUEL  VILLARROYA DE LOS PINARES  2005-11-09 14:48    A-226  60.0-90.0  Ambos sentidos  Ambos   

ya estaaaaaaa aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
:nocomment:
  :yeah: :yeah:;D ;D ;D ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: -Llevant- en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:13:43 PM
como dice uetam, de momento en Mallorca fracaso total. Vigilant, estas seguro q en Baleares puede llover tanto como en Valencia y Alicante? porque yo no lo veo claro, si fuese una DANA al E de Baleares con vientos del NE entonces sí, pero con la borrasca justo encima me parece que poca agua vamos a ver.

Sí, estoy seguro  ;D basándome en los modelos, claro, si fallan los modelos no es mi culpa.

Pero ahora mismo Mallorca, según los modelos, se come enterito el frente secundario que surgirá del norte de África y que ya ha emnpezado a formarse, y personalmente estoy muy de acuerdo.

MeteoValència

floccuset
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
Sigue el cielo cubierto en València con una temperatura de 15.6º y viento racheado con picos de 60 km/h (NNW) en el centro de la ciudad.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Atención!! el Retroceso del frente ya ha empezado !! ;D ;D ;D

Pronto se reactivarán las lluvias, calculo que en unas pocas horas  ;)

De hecho, en el golfo de Valencia (en el mar) siguen incrementándose   en extensión ee intensidad:

http://www.inm.es/web/infmet/radar/radarre.html

-Llevant-

Cb Calvus
En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Cita de: vigilant en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:33:31 PM
Cita de: -Llevant- en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:13:43 PM
como dice uetam, de momento en Mallorca fracaso total. Vigilant, estas seguro q en Baleares puede llover tanto como en Valencia y Alicante? porque yo no lo veo claro, si fuese una DANA al E de Baleares con vientos del NE entonces sí, pero con la borrasca justo encima me parece que poca agua vamos a ver.

Sí, estoy seguro  ;D basándome en los modelos, claro, si fallan los modelos no es mi culpa.

Pero ahora mismo Mallorca, según los modelos, se come enterito el frente secundario que surgirá del norte de África y que ya ha emnpezado a formarse, y personalmente estoy muy de acuerdo.

A ver si tu y los modelos teneis razón...  ;D pero de momento parece que por aqui habrá que esperar un par de horitas a q la borrasca baje un poco hacia el S, ya que parece que la tenemos demasiado encima. De momento cielo muy nuboso y viento moderado, no hay rayos a la vista. x cierto, parece que hay nucleos convectivos sobre Menorca y en Eivissa 12ºC y lloviendo.
s2

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Se va poniendo la cosa interesante :brothink: :brothink: :brothink:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Buenas.
Dia de transición en Otos. Amanecio con cielo casi despejado y viento de poniente, poco a poco el cielo se ha cubierto y a primera hora de la tarde un ligero chubasco ha conseguido mojar la calle, poco a durado y ahora sigue el cielo cubierto y el viento moderado del N-NW,.. a ver cuando entran los vientos maritimos y empieza a llover,. ah, la temperatura maxima ha sido de 17º.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
De momento fracaso en Mallorca como comentais.
Yo si que confio en que termine cayendo algo en Mallorca, sobretodo cuando la baja baje un poco hacia el Sur. A esperar nos toca
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

mendi

**
Cumulus Húmilis
hola vigilant.escucha una pregunta .veo que conseguis las fotos del meteosat en tiempo real de una pagina que se llama lastminute.de,pero he entrado y no se como tengo que acceder a esa pagina en concreto porque parece una pagina de viajes.me lo podrias decir?gracias.un saludo
Desde el centro de Valencia

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Cita de: mendi en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:47:07 PM
hola vigilant.escucha una pregunta .veo que conseguis las fotos del meteosat en tiempo real de una pagina que se llama lastminute.de,pero he entrado y no se como tengo que acceder a esa pagina en concreto porque parece una pagina de viajes.me lo podrias decir?gracias.un saludo

http://wetter.lastminute.tv/index2.html

y elige, el que quieras ver,

Saludos
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: mendi en Miércoles 09 Noviembre 2005 19:47:07 PM

http://wetter.lastminute.tv/balearen/satplayer.php

o entras en el apartado "reisewetter", balearen und kanaren
;)
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm