Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Cita de: Aceniche en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:14:53 PM
Pues sí, parece que todo estáponiéndose a nuestro favor, para recibir las ansiadas lluvias, y nieves posiblemente en las sierras altas(Este finde, tendré que llevarme un serrucho, para cortar los níscalos congelados), de momento viento, bajón de temperaturas y una puesta de sol, cuando volvía de Murcia a Bullas, impresionante, color fuego, rojo, azules grises.... :o

Pero bueno Aceniche, ¿¿va a llover por nuestra tierra o no???? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Para que los de Murcia veamos la lluvia, la DANA debe de ponerse en el Mar de Alborán, cosa que no ocurrirá hasta mañana al mediodía.................mañana por la tarde podremos ver aguilla :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Pufffff viendo la imagen del last minute,impresionante la cantidad de tormentas que se estan formando entre Valencia y las Islas Baleares,creo que de aqui a 2 o 3 horas podiamos estar hablando de tormentas generalizadas en todo el levante,desde catalunya a murcia practicamente.

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:16:46 PM
Pues sí, parece que todo estáponiéndose a nuestro favor, para recibir las ansiadas lluvias, y nieves posiblemente en las sierras altas(Este finde, tendré que llevarme un serrucho, para cortar los níscalos congelados), de momento viento, bajón de temperaturas y una puesta de sol, cuando volvía de Murcia a Bullas, impresionante, color fuego, rojo, azules grises.... :o

Pero bueno Aceniche, ¿¿va a llover por nuestra tierra o no???? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Pues hombre sin que sirva de precedente y sin querer entrometerme en la profesión de Rappel, pues va a ser que sí, y es que si no nos llueve con éstas tendencias, creo que entonces Murcia será el próximo Atakama.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
En Valencia parece que ahora si llueve con ganas........................no valencianos???? ;)

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: Ironside® en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:21:08 PM
Pufffff viendo la imagen del last minute,impresionante la cantidad de tormentas que se estan formando entre Valencia y las Islas Baleares,creo que de aqui a 2 o 3 horas podiamos estar hablando de tormentas generalizadas en todo el levante,desde catalunya a murcia practicamente.
Q tal Iron??  lo malo es que no son esas tormentas que nos afectarán, nosotros tenemos que mirar por la parte del S de las Baleares a ver que se forma, que es lo que en teoria el giro ciclónico haria entrar en Mallorca

Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: Aceniche en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:22:05 PM
Cita de: Meteocehegín en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:16:46 PM

Pues hombre sin que sirva de precedente y sin querer entrometerme en la profesión de Rappel, pues va a ser que sí, y es que si no nos llueve con éstas tendencias, creo que entonces Murcia será el próximo Atakama.

Como no llueva esta vez Atakama será un vergel comparado con Murcia...........estamos mas secos que un cascavillo....................NECESITAMOS LLUVIA YA >:( >:( >:( >:( >:(

MeteoSagunto

Cb Calvus
Sagunt (València) - 70 msnm
14,5ºC 60% 1024 hPa 1 mm

Ahora mismo llueve débilmente con algunos momentos de intensidad moderada.

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: Ironside® en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:21:08 PM

Eso de Murcia me gusta :ejemejem: :ejemejem:

Ironside®

A medio camino entre Mallorca , Madrid y Asturias.
Cumulus Congestus
Saludos desde Palma de Mallorca
  1. aic131277@hotmail.com
Hola que pasa Twin????La verdad es que se esta gestando por todo el mediterranea,tambien hay nucleos bastante actuvos al sur de las Islas,creo que el festival puede empezar en breve.

Twin

Cumulus Congestus
  1. Miquelt1983@hotmail.com
Cita de: vigilant en Miércoles 09 Noviembre 2005 20:23:43 PM
Llevant, por ejemplo el Hirlam y otros modelos europeos dan un máximo de precipitación muy cerca de Mallorca:

http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c212.gif
http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c218.gif

Luego el máximo tiende a trasladarse a Valencia:

http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c2d1.gif
http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c230.gif
http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c2c1.gif (quitando los errores)
http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c242.gif
http://www.inm.es/wwb/hirla/ixx0c2d2.gif

Saluts!  ;)

Veo que l máximo lo meten sobre la Sierra de Tramuntana más o menos y ponen casi precipitación nula para la de Llevant. No me termina de cuadrar mucho esto teniendo en cuenta que la borrasca la tendremos situada un poco al S y no enviandonos NE, cuando si sucederia lo que indican los mapas que has puesto, aunque con cantidades mayores
Porreres, 120msnm al S de Mallorca
Qui estima Mallorca no la destrueix!!