Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Hola a todos desde Albacete!
Aquí se puso a llover a eso de las 4 de la mañana y los sigue haciendo de forma constante, a una intensidad moderada que es la mejor posible. El dato del INM de 2 mm que pone ¿hasta qué hora lo toman? ¿hasta las 6 de la mañana? lo digo porque entre las 4 y las 6 cayeron bastante más de 2 litros... :confused:

Todavía es pronto para que nieve por aquí, tendría que ocurrir un desplome con precipitación muy fuerte y que la bolsa de -30 a 500 hPa estuviera un poco más cerca. En todo caso, me voy a dar un vueltecilla por El Bonillo (1100 msnm)  ;D, una de dos, o veo nevar, o me encuentro alguna seta...
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: CoLiFLoWeR en Domingo 13 Noviembre 2005 11:09:54 AM
Hola a todos

Ya comienza a cambiar la circulación de los focos que tienen montada toda la actividad convectiva en el Mediterraneo, antes dicha circulación era de Sur a Norte y ahora se situa de Sureste a Nort-Oeste y esto al paso de las horas y con la entrada del viento de levante acercará algo la formación de los focos tormentosos al Golfo de Valencia,Castellón y Costa Catalana, aparte el frente se bifurca aqui en Valencia atrayendo asi esa circulación que ahora sera mas giratoria desde el mar, su formación en el mar de las posibles celulas y posterior entrada.

Mirar esto ya tiene otra pinta aqui tenemos la energia para la formación de focos en el Golfo de Valencia que seran arrastrados a esta zona con los vientos de Levante posteriormente, hoy ya tengo mas motivos para ser optimista , muy importante sera también el paso del frente y que el sol de con fuerza para ayudar a la atracción de lo que se forme en el mar que es a lo que esteremos atentos.

Efectivamente, lo estaba comentando aquí:

http://www.meteosat.com/foro/topic-t2979.html-msg59488#msg59488

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 13 Noviembre 2005 11:19:49 AM
Cita de: © (NeBeL) © en Domingo 13 Noviembre 2005 10:35:56 AM
Yo lo que veo es que cómo gire un poquitín el viento a Levante nos van a entrar desde el mar importantes sistemas convectivos, situación de gota fría típica, la nubosidad se genera muy cerca de la costa, basta con un soplo de viento marítimo para que se nos eche encima, mirar el radar de Valencia lo que hay enfrente de la costa sur, si sigue el viento del sureste puede pegar fuerte en el norte del golfo de Valencia, desde la capital hasta la provincia de Castellón, si gira un poco el viento, se lo comen en La Ribera.

Va a ser divertido el día de hoy. Los -30 º a 500 hpa que hay al suroeste de la península son uno de los ingredientes necesarios para las fuertes lluvias por aquí, otro seria el viento de Levante, pero El Sureste también puede causar estragos en las costas orientadas al sureste (N de Valencia, Castellón, TArragona, etc.)

Importante también las imágenes del interior de Valencia y Albacete.

Saludos.

Hola a todos

Ya comienza a cambiar la circulación de los focos que tienen montada toda la actividad convectiva en el Mediterraneo, antes dicha circulación era de Sur a Norte y ahora se situa de Sureste a Nort-Oeste y esto al paso de las horas y con la entrada del viento de levante acercará algo la formación de los focos tormentosos al Golfo de Valencia,Castellón y Costa Catalana, aparte el frente se bifurca aqui en Valencia atrayendo asi esa circulación que ahora sera mas giratoria desde el mar, su formación en el mar de las posibles celulas y posterior entrada.

Mirar esto ya tiene otra pinta aqui tenemos la energia para la formación de focos en el Golfo de Valencia que seran arrastrados a esta zona con los vientos de Levante posteriormente, hoy ya tengo mas motivos para ser optimista , muy importante sera también el paso del frente y que el sol de con fuerza para ayudar a la atracción de lo que se forme en el mar que es a lo que esteremos atentos.

aqui se espera que cambia el viento de levante esta proxima noche,y el INM prevé como ya he dicho para mañana lluvias muy fuertes con viento de levante,me podrias decir cuando esperais más por aqui por el SE?hoy o mañana,gracias,creeis que puede pasar tambien que se formen celulas en el mar y que se metan en el interior hoy y mañana?gracias,saludos ;)
pst:nublado,dia con casi nada de viento,temperatura de 11ºc,saludos

Yo apuesto por esta noche u madrugada, y especialemente a lo segundo que comentas a la formación y posterior entrada de celulas procedentes del mar pero en esta ocación con Levante y llegandonos a la costa y no como hemos estado viendolas de lejo, el Cape ya mete esa energia suficiente de -3 muy proxima a la costa y mas intensa en el Golfo de Valencia y Baleares.

También el Sur-oeste me llama mucho la atención ese giro de la baja que se quiere situar en el Golfo de Cádiz, podria mandarnos mas de una sorpresa

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Cita de: MeteoSagunto en Domingo 13 Noviembre 2005 11:26:20 AM
Ya ha parado de llover, la negror que hay al norte es impresionante...

5 mm

El tramo a partir de tu posición hacia el norte llegando hasta Castellón, está siendo la zona donde más lluvias se están dando estos días...a ver si le da por bajar un poco más hacia el sur...Parece una repetición de la historia, un tren convectivo arranca desde el mar y deja precipitaciones persistentes en la zona.
Redactor Jefe de Tiempo.com

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Sigue incrementando laa intensidad del frente:

El satélite ya detecta los 20 mm/h de media en algunos puntos

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: CoLiFLoWeR en Domingo 13 Noviembre 2005 11:28:36 AM
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 13 Noviembre 2005 11:19:49 AM
Cita de: © (NeBeL) © en Domingo 13 Noviembre 2005 10:35:56 AM
Yo lo que veo es que cómo gire un poquitín el viento a Levante nos van a entrar desde el mar importantes sistemas convectivos, situación de gota fría típica, la nubosidad se genera muy cerca de la costa, basta con un soplo de viento marítimo para que se nos eche encima, mirar el radar de Valencia lo que hay enfrente de la costa sur, si sigue el viento del sureste puede pegar fuerte en el norte del golfo de Valencia, desde la capital hasta la provincia de Castellón, si gira un poco el viento, se lo comen en La Ribera.

Va a ser divertido el día de hoy. Los -30 º a 500 hpa que hay al suroeste de la península son uno de los ingredientes necesarios para las fuertes lluvias por aquí, otro seria el viento de Levante, pero El Sureste también puede causar estragos en las costas orientadas al sureste (N de Valencia, Castellón, TArragona, etc.)

Importante también las imágenes del interior de Valencia y Albacete.

Saludos.

Hola a todos

aqui se espera que cambia el viento de levante esta proxima noche,y el INM prevé como ya he dicho para mañana lluvias muy fuertes con viento de levante,me podrias decir cuando esperais más por aqui por el SE?hoy o mañana,gracias,creeis que puede pasar tambien que se formen celulas en el mar y que se metan en el interior hoy y mañana?gracias,saludos ;)
pst:nublado,dia con casi nada de viento,temperatura de 11ºc,saludos

Yo apuesto por esta noche u madrugada, y especialemente a lo segundo que comentas a la formación y posterior entrada de celulas procedentes del mar pero en esta ocación con Levante y llegandonos a la costa y no como hemos estado viendolas de lejo, el Cape ya mete esa energia suficiente de -3 muy proxima a la costa y mas intensa en el Golfo de Valencia y Baleares.

También el Sur-oeste me llama mucho la atención ese giro de la baja que se quiere situar en el Golfo de Cádiz, podria mandarnos mas de una sorpresa
GRACIAS,PUES si,segun el gfs lloveria bien desde murcia a cataluña,y el -3 ya esta cerca de las costas aunque aqui ya se ha metido hasta murcia capital segun el mapa que has puesto,bueno,12ºc ahora,sigue nublado y viento en calma,saludos ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
buenas, yo viendo el satélite, parece que se nos va a cruzar algo de tranquilidad... por unas horas, viendo que se va despejando por el sur... pero, siempre he dicho, que es la calma que precede a la tempestad... muchas situaciones así las he vivido en otros lugares, y siempre que hay una calma muy parecida con tanta inestabilidad, es la preparación para el desplome total...

Atentos, estaremos!

Saludos,

P.D. ie, ColiFlower, abre el msn, pa comentar xDD
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Vaya, qué mala sombra, lo que venía por Albacete y luego almansa, se ha desviado al NE dejándome a mi sin nada.... grgrgrgrg.....

Nubes bajas; 10.6ºC 90% Viento en calma y 1006 Mb.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Cita de: eydnet en Domingo 13 Noviembre 2005 11:34:41 AM
buenas, yo viendo el satélite, parece que se nos va a cruzar algo de tranquilidad... por unas horas, viendo que se va despejando por el sur... pero, siempre he dicho, que es la calma que precede a la tempestad... muchas situaciones así las he vivido en otros lugares, y siempre que hay una calma muy parecida con tanta inestabilidad, es la preparación para el desplome total...

Atentos, estaremos!

Saludos,

P.D. ie, ColiFlower, abre el msn, pa comentar xDD

Exacto compañero no es una tragedia que se abra el claro tras la posterior pasada del frente todo lo contario el Sol debe de mover el motor convectivo y crear una buena zona de ascendencia en tierra calentada por el sol durante el dia acompañado del Cape que tendremos ahora mas cerquita ,hay que estar atentos por que tras el frente se dibujara la buena situación para todo el Sur-este y practicamente Este Peninsular

PDTA: Ya abro el Msn si quereis por alli estoy [email protected]

MeteoMonxo

**
Cumulus Húmilis
28-Febrero-05 València- 13 msnm
  1. aznar_monxo@hotmail.com
Los vientos en superficie aquí en Valencia son claramente del Este e incluso hay nubes bajas que van con dirección NE-SW. La situación se pone cada vez más interesante conforme pasan las horas... ::)

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Aquí cada vez llueve con mas fuerza,no lo esperaba tan pronto...atencion a la próxima noche y mañana por la mañana,por esta zona es muy posible que se superen las cantidades de hace dos dias,150mm,con lo cual los problemas se pueden multiplicar al estar el suelo bastante saturado...se puede complicar bastante

nasiet

Cb Calvus
Samán;sigues vivo.
  1. nasiet00@hotmail.com
Complicar y resolver Pablito. Este episodio, que por lo que parece, aun no ha finalizado, puede paliar de forma importante la intensa sequia que estabamos pasando... incremento del agua embalsada,incremento de los acuiferos...es superior el bien que esta haciendo que los "perjuicios" puntuales que puede ocasionar, siempre que no haya que lamentar desgracias personales.
mi blog literario:  http://nasiett.blogspot.com/