Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Ahora mismo la tormenta se deplaza en dirección Norte ;D ;D ;D ;D...............a la zona de Hellín ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

marianico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Meteocehegín en Domingo 13 Noviembre 2005 19:13:00 PM
Eh peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya está bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D....................por finm el cielo esta tarde sea desplomao sobre Cehegín como antiguamente, menuda tormenta, con 4 o 5 petardazos de los que hacen època, 7,5 mm + 1 de esta mañana = 8,5 mm que no es gran cosa pero teneindo en cuenta lo que había caido antes buenos son, por cierto la tormenta llevaba granizo de unos 5-7 mm..................menudo bajon de las temperaturas ahora tenemos 6 ºC :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: y de moento se ven relampagos al Norte ;)

Joerrr, desde las 4 a las 5 he estado en El Chaparral echando un ojo a mis cuatro olivos, me he venido cuando han empezado los rayos jeje, ¿ha caido muy fuerte el granizo?.

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Cita de: ReuNímedes en Domingo 13 Noviembre 2005 19:15:10 PM
Después de quedar raso en gran parte de la comarca a primeras horas de la tarde, vuelve a aumentar la nubosidad poco a poco.

En estos momentos 5 ºC justos en Requena. ¿Veremos la nieve esta noche?  :confused:

La cota creo que rondará los 1000 - 1100 m esta noche. Desde luego si le diera por nevar y se cumpliera lo del GFS , del medio metro no bajábamos:

En estos momentos en Almansa (700 m snm) 6,5ºC

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: marianico en Domingo 13 Noviembre 2005 19:21:59 PM
Cita de: Meteocehegín en Domingo 13 Noviembre 2005 19:13:00 PM
Eh peña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya está bien ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D....................por finm el cielo esta tarde sea desplomao sobre Cehegín como antiguamente, menuda tormenta, con 4 o 5 petardazos de los que hacen època, 7,5 mm + 1 de esta mañana = 8,5 mm que no es gran cosa pero teneindo en cuenta lo que había caido antes buenos son, por cierto la tormenta llevaba granizo de unos 5-7 mm..................menudo bajon de las temperaturas ahora tenemos 6 ºC :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: y de moento se ven relampagos al Norte ;)

Joerrr, desde las 4 a las 5 he estado en El Chaparral echando un ojo a mis cuatro olivos, me he venido cuando han empezado los rayos jeje, ¿ha caido muy fuerte el granizo?.

No, no creo que haya hecho daño a los cultivos, aunque por la zona de Burete se veía la cosa mas cargadita, en el Chaparral no se que habrá pasado, por que como sabes el granizo es muy caprichoso ;)
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Diosssssssss  :o :o
segun meteokillo murciano en murcia capital dice que esta granizando y que tenia hace 5 minutos 13 grados y ahotra tiene 7.5  :o :o :o :o :o :o
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

marianico

**
Cumulus Húmilis
Ok , a ver si cayera una buena en mi tierra adoptiva . ;)

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
aqui hoy ha sido un dia muy pero que muy EXTRAÑO, que alguien me explique esto:

a las 12:45 o asi estaba mas bien soleado, pero empezo a llover bastante intenso, con sol, y 10.2º, no le di importancia, pero entonces vino mi madre y me dice: que esta granizando.

Me asomo y estaba lloviendo muy fuerte y con mucho granizo, pero del pequeño y  de ese que al poco tiempo de caer se deshace, no tengo ni idea de que rumbo llevaba la tormenta o aguacero o como querais llamarlo, pero como despues se fue en direccion NO supongo que vendria del SE 

cuando ya comenzaba a aflojar aqui, empezo a soplar un aire muy fuerte que juraria que era horizontal, de arriba a abajo vamos  :confused:, y es que la temperatura se quedo, a las 13:10, en 3.9º, PA FLIPAR, si a las 8 de la mañana habia 8.2º!! como es posible que descendiera tanto en el mediodia! que alguien me lo explique, porque a las zonas que no les ha afectado este chubasco intenso o lo que sea han tenido maximas de 15-16º y yo me he quedado ni en 11º, por el bajon de la temp al mediodia...

Lo mas raro es que la masa esa nubosa no tenia mucho color, ni negror  :confused:  todo homogeneo mas bien, y poca altura, puesto que a llegar a Ricote, se quedo encasquillada en su cara sur, y ya cuando aqui ya habia mejorado y habia vuelto a salir el sol (aunque aun habian 4º), el chubasco estaba aun alli en la parte alta de la cara sur de Ricote, descargando, y si aqui habian 4º a 950-1000 metros cuanto habria!!
Y a las 13:35 o asi me he ido con mi padre a Ricote, y si, con algo menos de -2º estaba cayendo nieve de la compacta y que ocupa poco espacio, mezclada con granizo. La parte norte apenas tenia nada, creo que por culpa de la poca altura de las nubes, que no podian ascender.
Total, que aqui ha dejado eso entre agua y granizo 12.8mm, y por la zona sur de el alto ricote supongo que muchisimo mas, porque 3-4cms de nieve humeda habian por donde hemos pasado. Pero en la cara norte casi ni han visto la tormenta ( no se si llamarla tormenta porque NO HA HABIDO APARATO ELECTRICO)
y eso, que alguien me diga que ha pasado, porque ha llovido asi, y porque ha bajado tan acusadamente la temperatura, y porque ha afectado solo a unas pocas zonas!!!  >:( :confused: que esto hecho un cuadro, que he estado en el cine en Molina esta tarde y alli nada, y estamos cerca  :confused: :confused: :confused:
Marseille.

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: Poiu en Domingo 13 Noviembre 2005 19:26:42 PM
segun meteokillo murciano en murcia capital dice que esta granizando y que tenia hace 5 minutos 13 grados y ahotra tiene 7.5  :o :o :o :o :o :o

Hacho ¿estas seguro? :confused: :confused: :confused:

lieber

**
Cumulus Húmilis
Plou poc però para lo poc que plou , plou prou.
Ronda, la fotografia la he sacado desde la terraza del edificio, en Manuel Candela , en dirección hacia el NE, en un momento en que nos entraba un pequeño nucleo de cumulos desde el mar a las 13h.42´.

MeteoCehegín

Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
Cita de: marianico en Domingo 13 Noviembre 2005 19:28:53 PM
Ok , a ver si cayera una buena en mi tierra adoptiva . ;)

Ostia, es que eres del Chaparral?????????????? :confused: :confused:

marianico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Poiu en Domingo 13 Noviembre 2005 19:26:42 PM

Pués yo estoy en la misma capital y aqui hay nubes y claros y ni chispa de agua o granizo. :crazy:

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: caravaqueño en Domingo 13 Noviembre 2005 18:43:16 PM
PD: Para los cehegineros y caravaqueños de poca fe: enhorabuena, al final hemos pillado casi todos.
Joder si 1.5 mm es pillar :confused:, eso es pillar un disgusto.jejejeejejej

Joer tío, perdona, es que has debido publicar tu respuesta mientras yo escribía la mía, jeje. Y como la tormenta ha descargado en Cehegín he pensao que en Caravaca, a 10 kilómetros también habría llovido lo suyo.

No te pienses que era una broma de mal gusto, con la sequía no se juega.

Te mando unos litros en cuanto pueda... ;D

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.