Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Josman

Cumulus Congestus
  1. meteo-ct@hotmail.com
Buenas acabo de llegar y puf la que a caido en muy poco tiempo lo raro a sido que el radar no mostraba nada yo hoy estuve en casa de unos amigos de mis padres, fuimos a comer, al pueblo de Ricote, y como dice El_Toni, se nublo a las 13:00 o asi y comenzo a llover muy fuerte y con granizo, ademas de un bajon que pego el ambiente, estabamos comiendo y dije que iba al aseo para ver como llovia, ha estado todo tan guapo.

¿ha llovido por mas zonas este medio dia? porque el ambiente se veia bastante cargado a esa hora por toda la zona

Y ya esta tarde antes de venirnos tambien he visto una montaña nevada, no conozco la zona, pero a nevado en una parte si y otra no, una diferencia bastante grande, sera la cara sur como dice toni que es el que conoce la zona
Esperando futuras tormentas...

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Cita de: El_Toni en Domingo 13 Noviembre 2005 19:29:56 PM
aqui hoy ha sido un dia muy pero que muy EXTRAÑO, que alguien me explique esto:

a las 12:45 o asi estaba mas bien soleado, pero empezo a llover bastante intenso, con sol, y 10.2º, no le di importancia, pero entonces vino mi madre y me dice: que esta granizando.

Me asomo y estaba lloviendo muy fuerte y con mucho granizo, pero del pequeño y  de ese que al poco tiempo de caer se deshace, no tengo ni idea de que rumbo llevaba la tormenta o aguacero o como querais llamarlo, pero como despues se fue en direccion NO supongo que vendria del SE 

cuando ya comenzaba a aflojar aqui, empezo a soplar un aire muy fuerte que juraria que era horizontal, de arriba a abajo vamos  :confused:, y es que la temperatura se quedo, a las 13:10, en 3.9º, PA FLIPAR, si a las 8 de la mañana habia 8.2º!! como es posible que descendiera tanto en el mediodia! que alguien me lo explique, porque a las zonas que no les ha afectado este chubasco intenso o lo que sea han tenido maximas de 15-16º y yo me he quedado ni en 11º, por el bajon de la temp al mediodia...

Lo mas raro es que la masa esa nubosa no tenia mucho color, ni negror  :confused:  todo homogeneo mas bien, y poca altura, puesto que a llegar a Ricote, se quedo encasquillada en su cara sur, y ya cuando aqui ya habia mejorado y habia vuelto a salir el sol (aunque aun habian 4º), el chubasco estaba aun alli en la parte alta de la cara sur de Ricote, descargando, y si aqui habian 4º a 950-1000 metros cuanto habria!!
Y a las 13:35 o asi me he ido con mi padre a Ricote, y si, con algo menos de -2º estaba cayendo nieve de la compacta y que ocupa poco espacio, mezclada con granizo. La parte norte apenas tenia nada, creo que por culpa de la poca altura de las nubes, que no podian ascender.
Total, que aqui ha dejado eso entre agua y granizo 12.8mm, y por la zona sur de el alto ricote supongo que muchisimo mas, porque 3-4cms de nieve humeda habian por donde hemos pasado. Pero en la cara norte casi ni han visto la tormenta ( no se si llamarla tormenta porque NO HA HABIDO APARATO ELECTRICO)
y eso, que alguien me diga que ha pasado, porque ha llovido asi, y porque ha bajado tan acusadamente la temperatura, y porque ha afectado solo a unas pocas zonas!!!  >:( :confused: que esto hecho un cuadro, que he estado en el cine en Molina esta tarde y alli nada, y estamos cerca  :confused: :confused: :confused:

Esto es lo que me faltaba por leer en el foro  :mucharisa: :mucharisa:

Porque tienes 15 años, se cree en el foro, pero si no diría que has hecho un Máster en Imaginación Meteorológica por lo menos. Mírate el radar a ver si sale algo por Ceutí a esas horas. Vamos, ni se aproxima la lluvia a esa hora que dices. Bueno lluvia no, sino granizo y nieve a manta.

Volviendo a lo verídico, las temperaturas hoy en Macis han sido 15º de máxima, 7.5º de mínima. Esta mañana han caído 5mm en dos chubascos. El segundo de ellos el más intenso, comenzando de repente con una lluvia moderada-fuerte, pero de 2 o 3 minutos solamente y que posteriormente se ha desplazado a Yecla y el noroeste de Alicante. Desde el jueves he recogido 27mm.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: PACO MURCIA en Domingo 13 Noviembre 2005 19:58:10 PM
Hola, yo creo que a EL_Toni aún no se le había pasado la de anoche, sobre esa hora he pasado cerquita y no he notado x ningún sitio lo que el comenta.  :o

En caravaca sobre las 6 de la tarde si llovia con intensidad y la temperatura era de 6º.

A las 5:30 a empezado a nevar con cierta intesidad en la sagra con una temperatura de 2º....

No te lo tomes a mal toni........pero es que tu microclima a veces resulta sorprendente.
no creo que haya escrito 5 párrafos largos para decir una mentira,pero bueno,no sé,no he estado alli ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Yeclano en Domingo 13 Noviembre 2005 19:47:24 PM
-2ºC en Ricote con 4 cm de nieve...granizo en Noroeste y Murcia (con el sol fuera!!!)...en Cieza ni una gota...

¿Alguien tiene el teléfono del doctor Jiménez del Oso? Esto es un misterio sin resolver, y no las caras de Bélmez.  :o :o :o
Nieve en Ricote?????? :o :o :o :o :o :o :o
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
La tormenta de Cehegín está apunto de llegar a Albacete :o :o :o :o :o..................y yo que creía que se iba deshacer.................pero fijaros en la trayectoria que ha seguido :o :o :o :o.............como se nota la Borrasca ;)
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Ronda

Cumulus Congestus
Valencia capital zona Olivereta
Cita de: lieber en Domingo 13 Noviembre 2005 19:30:20 PM
Ronda, la fotografia la he sacado desde la terraza del edificio, en Manuel Candela , en dirección hacia el NE, en un momento en que nos entraba un pequeño nucleo de cumulos desde el mar a las 13h.42´.

Buena captura, que envidia me das ...  ;)

La presion sigue ascendiendo, buena señal...
aunque el viento sigue sin dar muestras de cambio.
Datos meteorologicos de Valencia capital en tiempo real.
http://meteoweb.es

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid

a las 12:45 o asi estaba mas bien soleado, pero empezo a llover bastante intenso, con sol, y 10.2º, no le di importancia, pero entonces vino mi madre y me dice: que esta granizando.

Me asomo y estaba lloviendo muy fuerte y con mucho granizo, pero del pequeño y  de ese que al poco tiempo de caer se deshace, no tengo ni idea de que rumbo llevaba la tormenta o aguacero o como querais llamarlo, pero como despues se fue en direccion NO supongo que vendria del SE 

cuando ya comenzaba a aflojar aqui, empezo a soplar un aire muy fuerte que juraria que era horizontal, de arriba a abajo vamos  :confused:, y es que la temperatura se quedo, a las 13:10, en 3.9º, PA FLIPAR, si a las 8 de la mañana habia 8.2º!! como es posible que descendiera tanto en el mediodia! que alguien me lo explique, porque a las zonas que no les ha afectado este chubasco intenso o lo que sea han tenido maximas de 15-16º y yo me he quedado ni en 11º, por el bajon de la temp al mediodia...

Lo mas raro es que la masa esa nubosa no tenia mucho color, ni negror  :confused:  todo homogeneo mas bien, y poca altura, puesto que a llegar a Ricote, se quedo encasquillada en su cara sur, y ya cuando aqui ya habia mejorado y habia vuelto a salir el sol (aunque aun habian 4º), el chubasco estaba aun alli en la parte alta de la cara sur de Ricote, descargando, y si aqui habian 4º a 950-1000 metros cuanto habria!!
Y a las 13:35 o asi me he ido con mi padre a Ricote, y si, con algo menos de -2º estaba cayendo nieve de la compacta y que ocupa poco espacio, mezclada con granizo. La parte norte apenas tenia nada, creo que por culpa de la poca altura de las nubes, que no podian ascender.
Total, que aqui ha dejado eso entre agua y granizo 12.8mm, y por la zona sur de el alto ricote supongo que muchisimo mas, porque 3-4cms de nieve humeda habian por donde hemos pasado. Pero en la cara norte casi ni han visto la tormenta ( no se si llamarla tormenta porque NO HA HABIDO APARATO ELECTRICO)
y eso, que alguien me diga que ha pasado, porque ha llovido asi, y porque ha bajado tan acusadamente la temperatura, y porque ha afectado solo a unas pocas zonas!!!  >:( :confused: que esto hecho un cuadro, que he estado en el cine en Molina esta tarde y alli nada, y estamos cerca  :confused: :confused: :confused:

Muy interesante... supongo que se debe a un desplome, es algo habitual en situaciones de mucha inestabilidad, con aire muy frío en altura.

Saluts!  ;)

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com
joe, no me creo ke nunca hayais visto los quitanieves trabajando a todo trapo por la autovia a su paso por ceutí, que incrédulos soys, yo una vez vi incluso al ejercito intentando despejar la autovía, pero el chubasco era tal que no conseguían limpiar la carretera, creo que incluso pidieron ayuda a la OTAN :confused:

en cambio aqui en murcia la situación es de los más frustrante

ACTUALMENTE (Día 13/11/05 a las 20:02)
Temperatura 14.9°C 
Humedad 61% 
Punto del rocío 7.5°C

Barómetro 1005.8 mb , Rising Rapidly

Viento del WNW a 0.0 km/hr 

Lluvia de hoy 1.0 mm
Intensidad de lluvia 0.0 mm/hr
Total del temporal 17.5 mm
Lluvia mensual 17.5 mm
Lluvia anual 144.0 mm

MÁXIMAS Y MÍNIMAS DE HOY
Temperatura máxima  16.7°C a las 14:58
Temperatura mínima 10.4°C a las 7:27

Humedad máxima  93% a las 9:57
Humedad mínima 55% a las 15:02

Máx velocidad del viento 12.9 km/hr a las 17:37

Presión máxima 1010.4 mb a las 0:00
Presión mínima 1003.0 mb a las 14:59

Máx intensidad de lluvia 1.0 mm/hr a las 10:24

Más información y gráficos en www.meteomurcia.tk  (Actualizada cada 10 minutos)

NT-Suard

Cb Calvus
Toujours ne dure orage ne guerre.
ya tamos.... bueno decid lo que querais, si quereis comprobarlo id a la zona alta de la cara sur de Ricote,  no ha caido nada ni na , si se que es raro porque no lo entiendo ni yo, pero eso es lo que ha pasao, Molina a 5-6kms he estao alli en el cine y alli no ha caido nada
ah ya estamos diciendo cosas que no he dicho, que yo sepa en la cara norte de Ricote no ha caido nada, se ha quedado todo en la sur. Yo ya lo digo, id a ricote a su parte alta que mira al sur y comprobadlo en vez de tanto dudar  ;)
Marseille.

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: vigilant en Domingo 13 Noviembre 2005 20:08:47 PM

Muy interesante... supongo que se debe a un desplome, es algo habitual en situaciones de mucha inestabilidad, con aire muy frío en altura.

Saluts!  ;)

Collons Vigilant, aun esta asi? :P, anda leete las dos ultimas paginas nene.

Salut. ;)

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

GREGORIO

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
Bueno dejando a un lado nieves y granizos reales o imaginarios, todos los mapas que se están poniendo ultimamente por aquí en este topic, nos dejan el límite de las lluvias en condiciones.
ARCHENA Y ABARAN (Murcia)...

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Cita de: Meteocehegín en Domingo 13 Noviembre 2005 19:56:09 PM
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 13 Noviembre 2005 19:53:12 PM
Cita de: Meteocehegín en Domingo 13 Noviembre 2005 19:50:24 PM
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 13 Noviembre 2005 19:44:18 PM
Cita de: Meteocehegín en Domingo 13 Noviembre 2005 19:41:07 PM
Si la Borrasca se deplaza lago mas hacia el Golfo de Cádiz podrían entrarnos algunos regalitos desde el Norte de Africa :brothink: :brothink: :brothink: :brothink:.................................pero como se vanga para el Este y se nos ponga muy encima.............. :'( :'( :'( :'( :'(
pues si,por cierto hacia donde se esta desplazando ahora mismo? ;)

Pues ahora mismo su centro está sobre la Mancha, pero parece que está muy estacionaria, veremos en la próxima actualización del Meteosat :brothink: :brothink: :brothink:
ok,ya veremos haber si baja hacia el sur :master: :master: :master:

Ojalá, por que ya en serio, lo de la sequía en el SE está muy mal y como no llueva abundantemente en la cabecera de los ríos de la Cuenca del Segura las vamos a pasar canutas :'( :'( :'( :'( :'(
Pos ya ves, aqui en Orihuela el rio Segura pasa con poquisima agua.
Asi que como no llueva fuerte... se van a tener que coger medidas...
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.