Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:52:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: Meteocehegín en Domingo 27 Noviembre 2005 14:26:42 PM
Cita de: meteokillomurciano en Domingo 27 Noviembre 2005 14:22:49 PM
yo creo que tambien ha debiudo ser una confusión,por aqui 5ºc por culpa de que el cielo se despejo tarde y con viento,sino baja más,yo pondria a caravaca por debajo de 0ºc la minima,sino,por ahi andara,por cierto,esta noche va a ser mas fria?? :P ::)
Aqui:13,5ºc,Hr:35%,viento:flojo a moderado,NW,presion a 1002mb :cold:

Pues esta noche que viene podría ser mas fría que la anterior sobre todo en la zona de Murcia y costa, aquí en el interior mas o menos estaremos igual, dependerá del viento y de cuando llegue la nubosidad prevista >:( >:( >:(

Mañana os informo si ha sido mas fría en la costa.Y conocermeos temperatura a las 7:30 en Cartagena y a las 8 en la manga
                                    Cartagena (España)

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cielo raso en Requena, poniente moderado.

Humedad del 38% y temperatura de 5'5 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
yo ya me las piro esta noche hasta el finde que viene :crazy: :rabia: :rabia:,aunque como todo se esta poniendo tan interesante con el DELTA este pues a lo mejor posteo un poco pero no lo se,actualmente:13ºc,presion de 1000mb,prediccion de mi estación:nublado :confused: y humedad:30%,ya parece que baja la temperatura algo más ;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Máxima en Ontinyent de 10.3ºC

Ya ha empezadoa  bajar, tenemos 9.1ºC 37% con viento moderado-fuerte de NO...

1010 mb.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
5.8ºC en estos momentos en Almansa ,
las máximas no han llegado ni a los 7ºC y la mínima se han acercado a 0ºC

Gráfica de la temperatura de hoy de la DGT:

Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

MeteoValència

floccuset
Supercélula
www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
  1. floccus_@hotmail.com
9.8º en el centro de València, viento del Suroeste con picos de 26 km/h, temperatura de sensación entre los 2 y los 6º y ni una nube en el cielo.

Mínima la pasada madrugada de 5.6º en mi estación, -2.0º de sensación y en el aeropuerto 0º de temperatura mínima.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
La costumbre del INM de dar las mínimas de las 6.00 falsea mucho la realidad. :(

Esta mañana en Yecla la mínima ha sido -2ºC pero se ha registrado sobre las 7.30. Sin embargo el INM da 2,1ºC, cuando los coches han amanecido con un buen traje de escarcha. :cold:

Ahora mismo 6,5ºC y la noche pinta bastante bien para que vuelva a helar.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
Los datos del INM son bastante chapuceros. Yo marco muchísimas veces temperaturas semejantes a Yecla y Pinoso, estaciones frías y cercanas a Macis, pero claro, la mía es la mínima absoluta, pero la de las otras estaciones es la mínima hasta las 6:00 como bien decís, y por lógica Macis no puede hacer más frío que en Yecla y Pinoso. Y lo mismo pasa con Caravaca, que las mínimas que tiene son semejantes o incluso superiores. Vamos, que esta forma de tomar datos lleva a incoherencias, es algo que deberían cambiar y ya, porque vaya manera más poco seria de tomar datos.

En cuanto al día de hoy, cielos despejados y viento de poniente entre flojo y moderado, y sigue soplando ahora

Mínima: 1.5º
Máxima: 10.5º
Actual: 6.8º
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
1ºC y todas las umbrías y parte solana que permanecen con la estampa blanca. Buena nevada la de anoche.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: Macisvenda en Domingo 27 Noviembre 2005 18:10:00 PM
Los datos del INM son bastante chapuceros. Yo marco muchísimas veces temperaturas semejantes a Yecla y Pinoso, estaciones frías y cercanas a Macis, pero claro, la mía es la mínima absoluta, pero la de las otras estaciones es la mínima hasta las 6:00 como bien decís, y por lógica Macis no puede hacer más frío que en Yecla y Pinoso. Y lo mismo pasa con Caravaca, que las mínimas que tiene son semejantes o incluso superiores. Vamos, que esta forma de tomar datos lleva a incoherencias, es algo que deberían cambiar y ya, porque vaya manera más poco seria de tomar datos.

En cuanto al día de hoy, cielos despejados y viento de poniente entre flojo y moderado, y sigue soplando ahora

La verdad es que nunca lo he entendido. Además, lo lógico es que las mínimas registradas después de las 6.00 las guardaran para el día siguiente, pero que yo sepa no lo hacen así.

Siempre he pensado que lo mejor sería dar las mínimas a las 8.00. Es poco probable que el termómetro baje después de esa hora.

De todas formas imagino que las mínimas reales las tendrán en cuenta a la hora de calcular las medias diarias y de mínimas.

Un saludo.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Pues la máxima en mi estación ha resultado idéntica a la de ayer: 9,6ºC, con un cielo despejado que da gusto. Si para el viento, puede hacer mucho frío esta madrugada.

Ahora mismo 6,1ºC, 59% y 1009,2 hPa.

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: Yeclano en Domingo 27 Noviembre 2005 18:27:02 PM
Cita de: Macisvenda en Domingo 27 Noviembre 2005 18:10:00 PM

La verdad es que nunca lo he entendido. Además, lo lógico es que las mínimas registradas después de las 6.00 las guardaran para el día siguiente, pero que yo sepa no lo hacen así.

Siempre he pensado que lo mejor sería dar las mínimas a las 8.00. Es poco probable que el termómetro baje después de esa hora.

De todas formas imagino que las mínimas reales las tendrán en cuenta a la hora de calcular las medias diarias y de mínimas.

Un saludo.

La temperatura mínima tomándola a las 6 de la mañana enmascara la realidad, puesto que ésta se registra, en teoría, justo a la salida del sol, que es cuando la tierra comienza a recibir radiación. Y esto depende de la estación del año en que estemos. En este tiempo desde las 6 hasta las 9 de la mañana que sale el sol hay 3 horas en las que la temperatura aun disminuye.
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca