Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Rimen en Sábado 05 Noviembre 2005 14:08:28 PM
Cita de: ENNRIX en Sábado 05 Noviembre 2005 13:58:25 PM
Cita de: Rimen en Sábado 05 Noviembre 2005 13:52:32 PM
Cita de: ENNRIX en Sábado 05 Noviembre 2005 13:27:05 PM
Cita de: Rimen en Sábado 05 Noviembre 2005 13:24:02 PM
Cita de: ENNRIX en Sábado 05 Noviembre 2005 11:00:34 AM
Cita de: Rimen en Sábado 05 Noviembre 2005 09:40:10 AM
Joe...pues yo no he bajado de 18,9  :(

Pues el aeropuerto de Almería 14º  ::) ::) El tuyo debe estar mal colocado  :P

El aeropuerto está a 4 km de mi casa ::)

Mejor me lo pones  ;)

El qué? Mi termómetro?  :mucharisa:

Pues que 4 km en una zona más o menos llana es nada, es el mismo clima en esos dos puntos (en cuanto a temperaturas) y en lluvias diría lo mismo salvo por las tormentas. Es decir, o Almería tiene una isla de calor brutalísima que aunque se vea aminorada por el mar, consigue tener diferencias de 5º en las mínimas o tu termómetro está mal puesto ...  ;D
También diría que puede ser que el observatorio está hacia el interior pero viendo las mínimas del verano ....  ::)

Ni idea, pero mi estación es del Lidl barateja :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Yo esta mañana he salido temprano y desde luego que hacían menos de 18ºC.
En cuanto a la diferencia de pluviometría entre la capital y el aeropuerto, os aseguro tras dos años yendo casi a diario a San Jose a trabajar, que los frentes de poniente, que ya vienen muy desgastados, dejan más agua en Almería que en el Aeropuerto, en muchos casos la diferencia es muy apreciable; de igual manera que dejan más agua por regla general en Aguadulce que en Almería. Creo que en esto tiene mucho que ver la Sierra de Gádor, porque aunque entre Almería y el Aeropuerto es todo llano, cerca de Almería tenemos un relieve muy acusado como es esta Sierra.
Almería

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!

Efectivamente! Yo he recogido más o menos 170mm en lo que va del año y en el Aeropuerto no llega a 100mm.

Por otra parte, mínima de hoy 14.1º, asi que Rimen cambia ya el sensor o pon una garita que tu temperatura no es real.

Ahora en Roquetas 20.3º

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: snowmen en Sábado 05 Noviembre 2005 14:17:53 PM
cambio brusco de tiempò :cold: :cold: :cold: :cold:

al final de la semmana que viene podemos tener sorpresas en forma de nieve en la mitad oriental por encima de los 900- 1100m

situacion: vaguada en el E-  SE con mucho aire frio en altura
a 5500m -25-30 (depende de como se descuelgue la bolsa de aire frio)
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1441.gif
a 1500m 0 cº a -2
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1202.gif
temperatua a dos metros sobre la superficie < de 0
http://www.wetterzentrale.de/pics/Rtavn1445.gif
interesante... :o :o :o :P,nive,lluvia,temperaturas bajo cero...,como lo quiten me suicido pero de verdad ;D
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Axl

Cb Calvus
Moguer, Andalucía
Mi mínima se ha quedado en 10,0º justos, ahora mismo tenemos 19,5º.
Moguer (Huelva) 21200 habitantes  51 msnm

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Jesús en Sábado 05 Noviembre 2005 14:42:08 PM

Efectivamente! Yo he recogido más o menos 170mm en lo que va del año y en el Aeropuerto no llega a 100mm.

Por otra parte, mínima de hoy 14.1º, asi que Rimen cambia ya el sensor o pon una garita que tu temperatura no es real.

Ahora en Roquetas 20.3º

Si, ya he comentado en otras ocasiones que la mínima pluviometría de la Michelin no me la creo, la mínima pluviometría esta seguro entre el Aeropuerto y el pueblo de San Miguel de Cabo de Gata. Segurísimo por lo que yo he visto, aunque es verdad que dos años no son representativos, se ve perfectamente como alli no llueve ni con levante ni con poniente ni con ná de ná. Por otra parte, la Sierra del Cabo de Gata en su parte Sur puede recoger algo de agua incluso con los frentes de poniente al reactivarse algo las nubes por el relieve y al pasar nubes de refilón que han salvado las barreras montañosas por el mar(esto no pasa siempre, claro, pero se da la circunstancia de que a veces no llueve entre Almería y San Miguel y se recoge algo, no mucho, en la Michelin, el Cabo, Genoveses... eso si de San José no pasa)

En Almería nubes altas que dejan pasar el sol
Almería

futu

Visitante

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Jo, es que tengo miedo que el viento se lleve mi sensor... :'(

futu

Visitante
Rimen, yo los tengo puesto en una Garita,....

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Cita de: Alborán en Sábado 05 Noviembre 2005 15:01:08 PM
Cita de: Jesús en Sábado 05 Noviembre 2005 14:42:08 PM

Ahora en Roquetas 20.3º

Si, ya he comentado en otras ocasiones que la mínima pluviometría de la Michelin no me la creo, la mínima pluviometría esta seguro entre el Aeropuerto y el pueblo de San Miguel de Cabo de Gata. Segurísimo por lo que yo he visto, aunque es verdad que dos años no son representativos, se ve perfectamente como alli no llueve ni con levante ni con poniente ni con ná de ná. Por otra parte, la Sierra del Cabo de Gata en su parte Sur puede recoger algo de agua incluso con los frentes de poniente al reactivarse algo las nubes por el relieve y al pasar nubes de refilón que han salvado las barreras montañosas por el mar(esto no pasa siempre, claro, pero se da la circunstancia de que a veces no llueve entre Almería y San Miguel y se recoge algo, no mucho, en la Michelin, el Cabo, Genoveses... eso si de San José no pasa)

En Almería nubes altas que dejan pasar el sol
bueno no habria que opviar el microclima que hay en los escasos 7 o 10 kilometros que separan almeria de aguadulce... esos km en los que entras por un tunel y no llueve y cuando sales al otro lado esta callendo un buen chaparon... como una vez que un amigo me conto que llendo para aguadulce al entrar en el tunel mas largo que hay, creo que son 1100 metros, al principio caian gotas y al otro lado elagua a cantaros  ;D.
lo que si esta demostrado, es que llueve mas en la parte de aguadulce que en la de almeria, y que muchas veces caen tormentas que aqui no llegan y cuando entra el tiempo de poniente alla se pasa mas tiempo lloviendo y con mas cantidad que cuando las nubes llegan a almeria, despues de atravesar las montañas que las separan.

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

Ernesto

Visitante
Está demostrado que es poco menos que imposible que llueva un sábado en Sevilla. La última vez que eso ocurrió (22 de octubre de 2005, hace dos semanas) llevaba cerca de siete meses sin hacerlo y sólo he contabilizado seis sábados lluviosos en esta ciudad en el último ¡año y medio!, que se dice pronto.

isotacas

Visitante
Cita de: Ernesto en Sábado 05 Noviembre 2005 15:51:11 PM
Está demostrado que es poco menos que imposible que llueva un sábado en Sevilla. La última vez que eso ocurrió (22 de octubre de 2005, hace dos semanas) llevaba cerca de siete meses sin hacerlo y sólo he contabilizado seis sábados lluviosos en esta ciudad en el último ¡año y medio!, que se dice pronto.

Sencíllamente la causa es que es un año seco. Prueba a mirar los registros de aquellos que fueron muy húmedos o húmedos sin más y verás como llovía cualquier día de la semana.

La tarde está resultando agradable con 20º, humedad relativa baja como corresponde a vientos del NNE (28%) y 1025 hPa. Nubes dispersas hacia el sur..........

Ernesto

Visitante
Cita de: isotacas £ en Sábado 05 Noviembre 2005 16:57:16 PM
Cita de: Ernesto en Sábado 05 Noviembre 2005 15:51:11 PM

Sencíllamente la causa es que es un año seco. Prueba a mirar los registros de aquellos que fueron muy húmedos o húmedos sin más y verás como llovía cualquier día de la semana.

La tarde está resultando agradable con 20º, humedad relativa baja como corresponde a vientos del NNE (28%) y 1025 hPa. Nubes dispersas hacia el sur..........

En efecto, es un año seco (muy seco, mejor dicho), pero es llamativo que los sábados parezcan un día especialmente gafe para la lluvia. Al menos, otros días de la semana sí llueve de higos a brevas, pero que lo haga un sábado roza el milagro.