Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
El bicho se acerca direccion nordeste-suroeste, a ver que pasa,expectacion !! :o :o :o
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

Jesús

Cb Calvus
¡ Viva mi Roquetas!
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 10 Noviembre 2005 16:05:41 PM
El bicho se acerca direccion nordeste-suroeste, a ver que pasa,expectacion !! :o :o :o

He visto las previsiones de TVE y la borrasca va a quedar absorvida y sólo va a llover en Alicante y Murcia, y a partir del Domingo en todo el norte más Cataluña y Baleares, no nos llueve ni a tiros, estamos para  :hang:

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Cita de: Jesús en Jueves 10 Noviembre 2005 16:09:19 PM
Cita de: ALMERIABLANCA en Jueves 10 Noviembre 2005 16:05:41 PM

He visto las previsiones de TVE y la borrasca va a quedar absorvida y sólo va a llover en Alicante y Murcia, y a partir del Domingo en todo el norte más Cataluña y Baleares, no nos llueve ni a tiros, estamos para  :hang:
De verdad que haceis caso a las predicciones de la primera....???
Este primer episodio a lo mejor no llueve lo que deseariamos,pero no creo que solo las lluvias se queden ahi...Animo yo tb soy esceptico,pero si no esperamos algo  lluvia con estas previsiones viendo el satelite,apaga y vamonos.....
La 2 borrasca en los modelos parece que por su posicion podia ser mas favorable...
Paciencia y fe que de esto ultimo se ke andamos escasos...
s2
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
-Descubridor del SAT24.

josemy

Cb Incus
La electricidad es un rayo escondido en un cristal
Ya nos podemos dar con un canto en los dientes si dice de llover esta noche, por que si no mierda.
Hacer que llueva en Almeria... ¡¡Doctor, doctor aumente la medicacion del paciente!!!!  :crazy:
Que no, que no hay guevos de que caiga h20 en condiciones (y sin condiciones) :'(

Mis reportajes: Arcushelcloud, Storm   -Almería-

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
Cita de: josemy en Jueves 10 Noviembre 2005 16:24:29 PM
Ya nos podemos dar con un canto en los dientes si dice de llover esta noche, por que si no mierda.
Hacer que llueva en Almeria... ¡¡Doctor, doctor aumente la medicacion del paciente!!!!  :crazy:
Que no, que no hay guevos de que caiga h20 en condiciones (y sin condiciones) :'(
Josemy tranquilo que algo  llovera,lo malo es que tenemos todos un ansiedad de ver llover de verdad que se hace duro ver pasar las nubes y siga sin caer gota...Creo que a pàrtir de esta noche podriamos esperar ya lluvias...
A mi lo que me mosquea es que no baje la presion,y sea baja la humedad.....si hasta que la baja no se situe mas al sur nuestro no giraran los vientos a levante
Pero ya cambiara....o al menos es lo que deseo no creo que s e deshaga sin mas por lo menos en las proximas 24 horas... ;) ;)
s2
-Descubridor del SAT24.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
En Villanueva de Córdoba la mínima se ha quedado en 2º, siendo la máxima de 12º.
Es probable que pueda caer algo de nieve en Sierra Madrona esta noche.
Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
En Sevilla, cielo despejado, viento de flojo a moderado del noreste y 17.5º.. tiempo de otoño, pero más fresco ya.
;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

Qurtubas

Cb Calvus
Más que fresco hace frío en Córdoba capital, 14,6ºC y viento a veces moderado que enfría muchísimo.  La humedad 39%

Saludos

Qurtubas

Cb Calvus
A esta hora en Palma del Río: 16,3º y 39%

en Puente Genil 13,1º y 46%

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Menuda basura es el Hirlam.
Donde estan las lluvias de esta tarde :confused: :confused: :confused:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

MaJaLiJaR

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
..................
resumen del día

máxima de 9.6 (8.8 en la davis)
mínima de -0.8º

viento del norte noroeste con una racha máxima de 31 km/h

precipitacion inapreciable a eso de la 1 de mediodía

esta tarde he subido a las antenas de sierra arana, a 1960 metros, y había restos de nieve, muy poca eso sí, y cencellada también ligera tanto en las instalaciones como en las plantas orientadas a norte
la temperatura a las 5 de la tarde era de -2º al menos, porque no aguantaba más el frío y me he bajado cuando el sensor marcaba eso, -2, con rachas no demasiado fuertes de viento, unos 40km/h de máxima, y por supuesto niebla, aunque alternaba con pequeños ratos de sol

la lluvia por aquí la veremos el domingo, antes, creo que nada de nada

ahora 3.5º y bajando, aunque el viento no va a calmar y nos va a dejar tan sólo cerca de los 0º

saludossss
Prec. Media Anual Año Hidrometeorológico: 708 mm (serie 1993-22)
Últimos años:
2007-08: 529 mm               2014-15: 627 mm            2021-22: 536 mm
2008-09: 770 mm               2015-16: 669 mm
2009-10: 1.290 mm            2016-17: 488 mm
2010-11: 960 mm               2017-18: 1.051 mm
2011-12: 473 mm               2018-19: 586 mm
2012-13: 1.275 mm            2019-20: 793 mm
2013-14: 799 mm               2020-21: 660 mm

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En Almería lleva chispeando intermitentemente desde las 5 de la tarde, pero vamos que ni se llega a mojar el suelo.
Ahora parece que arrecia un poco.
Las nubes vienen del norte y la buena noticia es que no hace mucho viento.
A poco que cambie a noreste seguro que pillamos algo en condiciones, por lo menos en las sierras.
En Calar Alto ya se ve como esta cambiando el viento de NW a N.
Un saludo y suerte a todos.
Almería