Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Hoy he estado por el PN Cabo de Gata, allí ha llovido mucho, pero que mucho más que en Almería, mínimo entre 15 y 20 litros, había grandes charcos y la tierra está muy empapada. Han caido varios chaparrones esta mañana y en cuanto ha salido el sol se ha plagado todo de hormigas "aluas".

La verdad que me he llevado una alegría, por que por lo menos allí ha llovido, en el resto de la provincia lo considero un fracaso, ya lo dije ayer, porque según estaba la situación tenían que haber caido entre 20 y 30 litrillos bien repartidos.

Se veia nieve en Sierra de Gádor, Filabres y Nevada.

A ver si en próximos días tenemos más suerte, sobre todo en La Alpujarra que está muy seca, yo creo que la situación que se avecina es bastante buena para esa zona.

Un saludo y gracias a los foreros occidentales por vuestros ánimos y deseos de suerte, ahora os toca pillar a vosotros también. ;)
Almería

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Bueno, parece que el frente empieza a llegar, las primeras nubes ya están aquí, estando la parte más activa todavía al noroeste pero en dirección a la parte norte de las provincias occidentals de Andalucía.En poco tiempo podría llover en estas zonas y para esta noche en el resto de Andalucía.
Habrá que ver al final en cuanto se queda la cota de nieve aquí en Andalucía, por que sería posible ver algo de nieve por Sierra Morena por debajo incluso de 1000 metros, por lo menos algunos copos o agua-nieve podrían ver en pueblos de la zona norte de Andalucía por encima de 800-900 metros.

Shumo

Cb Calvus
Buenas tardes, se esta cubriendo totalmente, la sierra cubierta de nubes bajas y niebla, 8.6º y humedad altisima.
Jeje, anoche me dieron las 3 y pico, y esta me parece que va por el mismo camino, estamos locos. :crazy: :mucharisa:
Las previsiones, buenas en cuanto a frio, pero de precipitacion no tanto,  >:(. Por lo menos para almeria. no se, no se.  :confused:
Venga, Saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Tengo ganas de venganza, como esta me falle no salgo del topic de suicidios en lo que queda de invierno, tengo ganas de sangre
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Por cierto, alguién sabe de alguna estación meteorológica situada en la franja costera desde Cabo de Gata hasta Mojacar que se pueda consultar?

La verdad que es una pena, por que en la Sierra de Cabrera llueve bastante.

Un saludo
Almería

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Cita de: Alborán en Sábado 12 Noviembre 2005 19:22:53 PM

La verdad que es una pena, por que en la Sierra de Cabrera llueve bastante.

Yo voy todos los veranos de vacaciones a Mojácar, y si hay algo que he observado, es que la sierra de cabrera tiene una especie de microclima, yo he llegado a ver todo el cielo despejado mientras en mojácar pueblo había cortinas de preci :crazy:

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
Bueno, a ver como se presentan estás próximas horas, por lo menos parece que no nos vamos a aburrir.......... :cold:
Saludos desde Almería

Alborán

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Si que llueve en la Sierra de Cabrera, con el tiempo de levante bastante, se dan precipitaciones muy locales debido a la orografía, tiene 960 m de altura y cae directamente al mar.

Si observasteis ayer el radar, por ejemplo, veríais como se veia precipitación durante bastante tiempo.

La vegetación también es un indicativo de la mayor húmedad, quedan algunos quejigos y alcornoques aislados, restos de los antiguos bosques que se convirtierón en carbón en Carboneras, precisamente de ahi le viene el nombre.
Almería

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
Ojito con Argelia, que empieza a originarse un bicho como el de ayer y parece llevar la dirección correcta.
Lo estoy siguiendo desde el principio y está creciendo como el de ayer y lleva la dirección correcta hacia el Sureste.  ::) ::)

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
haber haber si aqui en malaga cae algo que esta vez creo que si. estoy contigo ojito a lo de argelia.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Almirez

**
Cumulus Húmilis
Desierto de Almería
Bueno, yo diría que lo de Argelia está bastante más al Este que ayer, si es muy parecido, pero yo díria que va afectar más bien a Baleares. Por aquí no creo que nos llegue nada, quizás el frente que viene del norte podría reactivarse al llegar al Mediterráneo........... :brothink:
Saludos desde Almería

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
0,9mm en Alajar segun el inm y 8,5º a las 20:00 esto se pone interesante.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/