Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

futu

Visitante
ui no, me cago en la puta, que sopla NE!!!!

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Ennrix te he mandao privi, no puedo contarte mas de lo que viene en el temario de la oposiciones y la sierra de Huelva junto con el sur de Badajoz, el Inm, le tiene asignado un dia de nieve anual.
Curiosamente excluye la sierra de Sevilla como clima de montaña, se lo asigna a algunas zonas de la de Huelva, Cordoba y por supuesto Grazalema en Cadiz, no hace falta nombrar andalucia oriental....

Saludos ;)

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 13 Noviembre 2005 21:39:41 PM
llueve con intensidad en huelva. No creo que caiga granizo ya que no se dieron avisos de ellos y 8 grados puede que sea suficientes para que caiga por lo menos algo , pero no se dan todas las condiciones , o eso creo. Estaria bastante bueno que cayera granizo en Huelva , pero donde no creo que caera es en Cadiz , por que alli las temperaturas estan mas altas, sobre unos 11 grados, quizas me equivoque pero en las proximas horas no veremos granizo en capitales

A ver A.D.I.D.A.S, una de las premisas fundamentales para el granizo caiga con mala ostia es tormmenta, y algo de frio en superficie menos de 10º.
Puede caer sin tormenta por supuesto.
Y puede caer con 12º y 13º, pero seria pequeño porque en su caida se derritiria a mas frio mas entero llega, y con tormenta cae a monsalva....

Saludos

futu

Visitante
Oye... pero con elvante y NE, por lo visto, llueve delante mia, aqui ahora debil, y en el interior... será bueno? ;D

futu

Visitante
Lo que más hace falta para que haya granizo, son buenas corrientes, y frio en altura (Me parece) ;)

llueve de manera moderada

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 13 Noviembre 2005 21:43:51 PM
llueve con intensidad en huelva. No creo que caiga granizo ya que no se dieron avisos de ellos y 8 grados puede que sea suficientes para que caiga por lo menos algo , pero no se dan todas las condiciones , o eso creo. Estaria bastante bueno que cayera granizo en Huelva , pero donde no creo que caera es en Cadiz , por que alli las temperaturas estan mas altas, sobre unos 11 grados, quizas me equivoque pero en las proximas horas no veremos granizo en capitales

A ver A.D.I.D.A.S, una de las premisas fundamentales para el granizo caiga con mala ostia es tormmenta, y algo de frio en superficie menos de 10º.
Y puede caer con 12º y 13º, pero seria pequeño porque en su caida se derritiria a mas frio mas entero llega, y con tormenta cae a monsalva....

Saludos

gracias  ;),vamos que en huelva si siguen bajando hasta los 6 o 5 grados y se forma un buen nucleo de tormenta podremos ver granizo consistente  no?
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Shumo

Cb Calvus
Cita de: Majalijar en Domingo 13 Noviembre 2005 21:28:21 PM
señores, nievaaaaaaaaa

¿a que cota calculas?, mas o menos
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

MeteoHuelva

Supercélula
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 13 Noviembre 2005 21:48:59 PM
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 13 Noviembre 2005 21:43:51 PM

Saludos

gracias  ;),vamos que en huelva si siguen bajando hasta los 6 o 5 grados y se forma un buen nucleo de tormenta podremos ver granizo consistente  no?

No creo que baje a 6 grados, ya no creo que baje de 8 siquiera, que fue la minima de esta mañana por casualidad.
Pero con 8º/9º y una buena tormenta podriamos ver una buena granizada, pero hace falta la tormenta....

Saludos

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol
Joder a todo el mundo le toca algo y a Málaga nada, si no es el sureste es el suroeste que les entra del Golfo y Málaga en medio en una especie de isla en la que no pasa nada.

:'( :'(

futu

Visitante
Fijaos en las ultimas actualizacioes del radar de rota, el punto rojo me viene directo!!! que cambie el viento ya... aunq ahora con NE llueve moderadamente y 9.6ºC

Auringis

Novato del foro
Cb Calvus
Desde Jaén...
Atención en Jaén la temperatura se desploma a 3,5º y no son ni las 10 de la noche. :o

Como caiga en el Puerto de Carretero algo esta noche va a ser nieve, veremos si no se lía el follón de todos los años en la A-44 Jaén / Granada y en la A-92 por Baza y Guadix.

Y no hay alertas en la página de INM  :confused:
Jaén temperaturas extremas 2018.
Máxima: 40º    / Mínima: -1,4º
Máxima más baja: 6,6º /   Mínima más alta: 30º
Año hidrometeorológico 2017/18: 674 mm

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
Cita de: josnow en Domingo 13 Noviembre 2005 21:40:14 PM
no me extraña q nieve en Huetor con esa temperatura, alguin sabe la temperatura actual en Granada?

3.2 º en Huetor-Vega