Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gale

www.cazatormentas.net
Supercélula
Fenómeno muy didáctico en estos días de lluvia con poco viento: el humo de la chimenea de mi casa desciende al suelo gracias a la precipitación y el flujo de aire subsidente que genera por su propia caída... Llueve de forma moderada y ya van 0,5 mm. A ver si dura y se recogen buenos litros, que ya tocaba, coño.

www.cazatormentas.net/foro

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Pues si Gades lo comentaba yo antes importantes preciptaciones subiendo desde el comienzo del Parque de Los Alcornocales en Algeciras hasta la Sierra de Ubrique y Grazalema. Con esa temperatura que comentas no me extraña que en las cumbres estuviese cayendo nieve, ya mañana nos enteraremos.

Por otro lado las nubes del Golfo que giran en sentido ciclónico de nuevo se acercan a las costas gaditanas y volverán a afectarnos como lo hicieron anoche. ;)
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Como esta noche no nos llueva o nos nieve o lo que sea me voy a relegar una temporada hasta que la atmósfera cambien. Esto de ver como hay temporal en toda España y aquí na de na es penoso. :'(
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
A ver si se anima a llover de una vez  ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

poniente

**
Cumulus Húmilis
Málaga. Capital de la Costa del Sol

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: meteoxiri en Lunes 14 Noviembre 2005 19:01:23 PM
Como esta noche no nos llueva o nos nieve o lo que sea me voy a relegar una temporada hasta que la atmósfera cambien. Esto de ver como hay temporal en toda España y aquí na de na es penoso. :'(
Desde Febrero nada de nada y con estas situaciones parece increible que llueva tan poco... :crazy: :crazy:
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Ya tenemos aqui la lluvia  ::) ::)
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

JaVI®

*
Sol
  1. jr_ponce85@hotmail.com
En Sevilla lleva un buen rato lloviendo, aunque de forma bastante moderada (casi no hacía falta usar el paraguas).
La temperatura está algo más agradable, pues esta mañana hacía bastante fresquito (o eso, o iba yo poco abrigado, xDDD)
Un saludo

hotice

Visitante
La que esta cayendo en Fuengirola!!!

En el radar se ve el 90% de la provincia de Málaga lloviendo

En el pico Torrecilla se tienen que están poniendo las botas de nieve.

La temperatura ya baja a 11º... que sigaaa!!

MirandoAlCielo

*
Nubecilla
Cita de: hotice en Lunes 14 Noviembre 2005 19:15:42 PM
La que esta cayendo en Fuengirola!!!

En el radar se ve el 90% de la provincia de Málaga lloviendo

En el pico Torrecilla se tienen que están poniendo las botas de nieve.

La temperatura ya baja a 11º... que sigaaa!!

Hola Hotice, llueve fuerte ahora en Fuengirola?? El radar ha estado indicando lluvia bastante intensa por esa zona toda la tarde. Ahora comienza a comer de nuevo por aki por la capital. Un saludo

Viento

Cb Calvus
Chiclana de la Frontera
  1. rueda.butron@wanadoo.es
Pue si Alberto más tormentitas entrando por el Golfo a ver si esta vez  pillo yo más por aquí. ::)
Chiclana de la Frontera, Cádiz.
http://www.chiclana.es/soc/trafico/camaras.htm