Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :risa:Por fín llueve algo en condiciones. Anoche una buena tormenta nos dejó unos 12 mm. Al final de la nube se veían algunas tubas. La temperatura descendió hasta los 2ºC y hemos visto nieve a partir de 1200 m y a 1300 ha cuajado ya. Ahora se ha ido casi toda en la solana, no en la umbría.El cielo amenaza nueba tormenta.Esta mañana -1ºC.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Shumo

Cb Calvus
bueno señores, la tormenta de anoche paso de refilon por almeria capital, me entro tanta mala leche, que agarre el coche y me fui detras de ella. ;D (por cierto que iba en pijama ) :crazy:. Pues menuda sorpresa cuando en la A-92 saliendo de Almeria , a la altura de pechina y rioja habia caido una granizada de 2-3 cm, es decir a 5 minutos de almeria habia descargado y aqui ni enterarnos. La granizada llegaba hasta el cruce de tabernas mas o menos. El coche me llego a recular a veces, fue flipante. Lastima que esta semana me he olvidao el movil en el  pueblo, y la camara tb esta alli, no hay fotos. :(
Por eso esta mañana el rio Andarax llevaba agua, jejejeje :mucharisa:
Por cierto que esta mañana otra tormenta ha esquivado la capital, esta se ha ido por el mar, la de anoche por el interior. La capital esta gafada, seguro.
Bueno, al menos las sierras han amanecido blancas.
Saludos.
Por cierto
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

Reimon

Somos de primera
Cb Incus
Joder...vaya truenacos del tormentazo de anoche :P

Pues esta mañana ha llovido pero los de hidrosur se les ha volcao el pluvio y no han puesto la cantidad :mucharisa: :mucharisa:

Onubense

Supercélula
Huelva, Puerta del Atlántico

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
bueno pues ha salido salobreña en en canal sur pero no se ha visto nada del otro mundo , eso si mucho granizo
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
SE ACERCA UN CHUBASQUETE A SEVILLA!!!!PARECE QUE SE VA REACTIVANDO..... ;D
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

Nino_

Cumulus Congestus
Huetor-Vega (Granada)
hola buenas

aqui se ve la lluvia caida en los embalses de la cuenca del guadalquivir en el dia de ayer

vease que las cantidades son pírricas, y que la sequía en cuanto al agua embalsada continua siento enorme

enfin, un desastrehttp://www.chguadalquivir.es/opencms/export/download/chg-web/infraestructuras-hidraulicas/embalses/ficheros/parte_emb.pdf

cazafran

**
Cumulus Húmilis
hola, aqui no ha llovido nada hoy, ayer fue una miseria, lo unico destacable ahora mismo es la temperatura, unos 7º con cielo myt nuboso y brumoso ;)

Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

futu

Visitante
14.8ºC y crecen varios cumulos, algunos congestus de buena manera, aunq hoy ya casi no caerá nada por la tarde seguramente... 1014mb y 59%. Anoche cayeron 4.6mm, con lo que este episodio, me parece que lo puedo dar por acabado aqui, con  42.3mm y este mes 47mm.

isotacas

Visitante
¿Nadie de Sevilla que informe de ese núcleo que ya parece afectar a la capital?  ::)

meteonazareno

**
Cumulus Húmilis
Yujuuuuuu llueve ahora mismo en Dos Hermanas
Esto no me lo esperaba.
Haber cuanto dura
Estoy en Lubrín (Almería), pero soy de Dos Hermanas (Sevilla), leches...

isotacas

Visitante
Cita de: meteonazareno en Martes 15 Noviembre 2005 15:59:31 PM
Yujuuuuuu llueve ahora mismo en Dos Hermanas
Esto no me lo esperaba.
Haber cuanto dura

Pues no mucho, pero disfrútalo porque es como una isla en el océano