Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Sur)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:53:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoHuelva

Supercélula
HUELVA: Portus Maris et terrae custodia

Zapatillanursing

Un joven pero viejo lobo de la meteo
Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 20 Noviembre 2005 21:37:32 PM
Esta tarde he estado hablando con el compañero Onubense, y lo que parece es tener la forma de una espiral borrascosa, ahora para definirla como tormenta tropical tendriamos que ver su procedencia, las temperturas de las aguas, y la velocidad de los vientos. Etc..... Pero raro que muy raro, tirando para Diciembre que pase esto :o
meteohuelva , cual de ellas por que ahora hay dos , una detras de la borrasca y otra abajo :confused: :confused:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 20 Noviembre 2005 21:39:45 PM
¿Han dicho algo desde Miami?

000 KNHC ABNT20 201601 TWOAT VISTA TROPICAL de TIEMPO NO HURACAN TPC/NACIONAL MIAMI FL CENTRAL 1130 SON el
SOLES de EST noviembre 20 2005

Un SISTEMA BAJO, NO-TROPICAL y GRANDE de la PRESION se LOCALIZA SOBRE EL CENTRAL atlántico ACERCA DE 1250
SUROESTE de MILLAS DE LAS ISLAS de AZORES. ESTE SISTEMA TIENE ALGUN POTENCIAL para ADQUIRIR LENTAMENTE ALGUNAS
CARACTERISTICAS TROPICALES SOBRE LA PROXIMA PAREJA DE DIAS. La INFORMACION ADICIONAL EN ESTE SISTEMA PUEDE SER
ENCONTRADA EN PRONOSTICOS de ALTA MAR PUBLICADOS POR EL SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL. de ..UNDER AWIPS
NFDHSFAT1 ENCABEZAMIENTO Y de WMO FZNT01 KWBC ENCABEZAMIENTO.

esto es lo que han dicho, ahora no se si se refieren a la que esta detras de la borrasca o abajo , estamos hablando de que seguramente sera la de detras de la borrascas , la que esta abajo ni se asemeja...eso dicen..... :confused:
Natural de HUELVA, tierra descubridora, llena de luz y de la sal que tiñen estas bonitas costas.

Jacamar

**
Cumulus Húmilis
Un cOnStAnTe oBsErvAdOr dEl cIeLo.....
ADIDAS, mira aqui te adjunto la imagen de superficie.veras como ese si es el lugar donde nos advierte el aviso del Noaa.
ojala fuera la nuestra pero en este caso no lo es.

http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
Desde Dos Hermanas, a 36 msnm, a 13 km de la capital andaluza, Sevilla

MeteoHuelva

Supercélula
ADIDAS, creo que el nucleo mas sospechoso es el de abajo, el que esta junto a Madeira, la isla esa, no se si se ve bien en la imagen del Satelite, se ha formado justo en el ,mismo sitio del Vince, puede ser solo casualidad, pero veremos que dicen desde Miami

MeteoHuelva

Supercélula
Pues leyendo esto te lias mas, prefiero no comerme el tarro...

Hay una buena liada al Oeste y Suroeste de la Peninsula eso esta claro ;D

Zapatillanursing

Supercélula Tornádica
Enfermero
Cita de: MeteoHuelva en Domingo 20 Noviembre 2005 21:43:58 PM
ADIDAS, creo que el nucleo mas sospechoso es el de abajo, el que esta junto a Madeira, la isla esa, no se si se ve bien en la imagen del Satelite, se ha formado justo en el ,mismo sitio del Vince, puede ser solo casualidad, pero veremos que dicen desde Miami
pues si yo creo que es el que mas pinta tiene..pero cada vez se esta acercando mas hoy por la noche ya lo tenemos aqui plantado o si me apuro mañana por la mañana... ::)
atentos a las proximas horas , a esto ya que todo lo de portugal va hacia arriba y aqui no esta tocando nada de nada

Faeton

Cb Calvus
Glaciar
La verdad es que no sé yo, sería muy difícil que se formara algo como el Vince. Sin embargo, es cierto que parece algo raro digno de seguir.
Chinchón.  

FORECASTER AVILA:
''Ahora soy más adicto al ballet. Creo que ya no me queda mucho por ver en cuanto a huracanes, pero sí me falta mucho por ver de ballet''

Hugo

**
Cumulus Húmilis
  1. Huggogj@msn.com
Cita de: A.D.I.D.A.S en Domingo 20 Noviembre 2005 21:36:46 PM
Cita de: Hugo en Domingo 20 Noviembre 2005 21:33:43 PM
Impresionante la linea de tormentas que se encuentra ahora mismo frente a las costas portuguesas, a ver que camino siguen.

http://web.meteo.pt/observacao/radar_comp_1.html

hugo...tira para arriba...si llevamos toda la mañana asi , cada vez que vemos algun nucleo tira hacia NE , esperemos que esta vez no...pero vamos , ademas que la pasa al radar de rota , que se ven unas cosa muy raras

De momento una cosa interesante es que está ganando consistencia todo lo que se encuentra entre Canarias y la Península, es decir la nueva espiral de la borrasca que se nos aproxima.

Y en esa espiral entraría la masa de nubes que se encuentra en Madeira, que habrá que seguir de cerca.

Lo que os comentaba por otra parte, es que en la foto del Dundee, se ve bien señalizada las Azores y 1250 millas al Sudoeste, estaría la borrasca que hay detrás de la que tenemos frente a las costas portuguesas.

https://www.tiempo.com/principal/dundeeiratl.asp

(Ya sabeis que hay que poner meteored y dxg765)

Saludos.

Ayamonte (Huelva)...

isotacas

Visitante
Bueno, y volviendo a la situación de lluvias, mañana se espera que avancen un pelín más hacia el interior  ::)

Esperemos que así ocurra porque otro chasco y sin ver caer una gota ya seria demasié

http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/eta22/PCP0330.PNG

DiegoP

Cb Incus
Sí, y parece que lo más activo vendría hacia la tarde.
De todas maneras, no las tengo todas conmigo. Mientas el Levante siga con tanta intensidad es cuanto menos, imposible que llueva.

Por suerte, ha disminuido gradualmente a lo largo de la tarde, y ahora no se superan los 60 km/h de rachas en la Bahía.

MeteoHuelva

Supercélula
Buffff eso esperamos desde Huelva que la lluvia entre hacia el interior que siempre es beneficiosa, aqui estuvi ayer todo el dia lloviendo, a ver si llega hasta Andalucia Oriental.... :sonrisa: