Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Gracias pablo.Por cierto,pasame los datos por aqui o por privado de las precipitaciones desde enero mensuales.Porfa :master:

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

meteosego

Cb Calvus
Cita de: DaniRo en Lunes 14 Noviembre 2005 17:55:43 PM
Aqui en Barajas la lluvia no cesa. Llevamos 10 horas ya de lluvia y este episodio de lluvias que estamos teniendo desde mediados de octubre creo que los embalses lo agradecerán y de que manera. Por cierto ¿algun forero puede dar datos de la nieve que esta cayendo en Navacerrada, Valdesqui, Cotos y todos esos lugares?. Por lo visto esta cayendo buen paquetón.

En la cara norte y según la temperatura y aspecto de las cortinas de agua/nieve en la sierra, calculo que sobre 1400 metros
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Snark

Supercélula
Entre las 9:30 hasta las 11 en un principio debilmente pero durante 5 minutos cayó de intensidad débil/moderada, eso si todo era nieve.

El Domingo.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Arreciando y de que manera en la zona norte de Madrid. Vaya día de lluvia!. que gozada!!
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
menuda m...... hoy llevo la friolera d 0.0000 litros bueno puedo decir que he visto caer 20 gotas eeeeee cuidaoo que m aogo menuda desesperacion :'( :'( :'( :'(
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
9 horas de precipitación ininterrumpida, con un breve periodo en que disminuyó a débil o muy débil desde las 14.00 h, volvió a moderada desde las 15.45 h.
27.8 mm desde que comenzó el episodio en la tarde el sábado.
He visto al Brasero con las murallas de Ávila al fondo y pisando nieve. Con la pantalla táctil de Cuatro, el nuevo formato de la Primera y el precursor Pizazo, se avecina un invierno "caliente" de lucha por las audiencias.
Después del mes de octubre que tuvimos, lo que lleva de noviembre, especialmente desde la tarde del sábado y hoy lunes con la clarísima atracción de todo lo que se acerca por el este, el que suscribe, mayor de edad, nacido y residente en Madrid, da por concluído el nefasto periódo de gafe meteorológico mas conocido por "escudo anti-agua". Será cosa de Letizia, la musa de la lluvia??.

Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
En Soto del Real hasta ahora 18 mm recogidos en el dia de hoy
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenoo!!he subido a Soto a hacer unas cosillas y  ya de paso he dicho voy a subir al Puerto de la Morcuera a ver que me encuentro, y la verdad que ha sido un poco decepción:

A las 17:00 h
TEmperatura en Soto a 920 Mts 6,0 C
Temperatura en Miraflores 1100 Mts 5.0 º C
Temperatura en Pto de la Morcuera (1796 mts) 0,5 ºC
Tipo de Precipitacion que caia: Aguanieve/Nieve
Capa de Nieve entre 5-15 cm segun los puntos
Niebla Muy Intensa y nieve cuajada desde los 1500 mts

He sacado fotos que esta tarde noche las colgare para q lo veais
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

cota de nieve

Cb Calvus
Cita de: pitterr en Lunes 14 Noviembre 2005 18:11:48 PM
En Soto del Real hasta ahora 18 mm recogidos en el dia de hoy

Joer, yo me fui de Colmen a las 15:30 con casi 11mm, así que me imagino que llevaré lo mismo que en Soto, por lo en menos de tres horas unos 7 u 8 mm. Tal y como cae por aquí, creo que está cayendo más por Madrid zona norte que por la propia sierra.
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Gustavo

Supercélula
Esta es la mayor cagada del, para mi desde ahora, INnoMbrable en mucho, mucho tiempo. Y es que es una tras otra. Madre, mia que una cosa es que te digan que va a ver chubascos debiles o cosas así y no los haya en tu pueblo y otra es que te digan que cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas debiles a moderadas, y TE TIRES TODO EL DIA CON SOL. Y la predicción era de las 6:00, cuando había montones de modelos actualizados y ni tan siquiera uno solo, NI UNO, diese una minima mancha de precipitacion para esta zona. ¿Que pasa, que hacen una predicción para Madrid, como me temo, y esa tiene que valer para todos sitios?. ¿Tanto trabajo cuesta hacer varias predicciones para una region fisica, C-LM y Madrid, que es mayor que muchos paises?. Por favor.

meteosego

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Lunes 14 Noviembre 2005 18:18:08 PM
Esta es la mayor cagada del, para mi desde ahora, INnoMbrable en mucho, mucho tiempo. Y es que es una tras otra. Madre, mia que una cosa es que te digan que va a ver chubascos debiles o cosas así y no los haya en tu pueblo y otra es que te digan que cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas debiles a moderadas, y TE TIRES TODO EL DIA CON SOL. Y la predicción era de las 6:00, cuando había montones de modelos actualizados y ni tan siquiera uno solo, NI UNO, diese una minima mancha de precipitacion para esta zona. ¿Que pasa, que hacen una predicción para Madrid, como me temo, y esa tiene que valer para todos sitios?. ¿Tanto trabajo cuesta hacer varias predicciones para una region fisica, C-LM y Madrid, que es mayor que muchos paises?. Por favor.

Eso es currar mucho....
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

cota de nieve

Cb Calvus
Por cierto en el radar de Madrid se ha vuelto a dar lo que pasó el otro día. Justo en el centro hay como un islote pequeño libre de precipitación, será el escudo antilluvias?..... :mucharisa: