Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Lunes 21 Noviembre 2005 19:32:20 PM
Dicen que lo bueno, si breve, dos veces bueno. Aunque la verdad, yo preferiría que no hubiese sido tantas veces bueno. Ya ha parado.  ;D  :'(. Esperemos que no sea definitivamente.

Gustavo has visto la imagen de meteosat, todo eso que se esta formando por el golfo de Cadiz, podria subir hacia nosotros o esta muy al oeste, por cierto no se si has visto lo que he comentado antes, en la pagina de meteofrance, nos pone lluvia para toda la noche.
La vida es bella. C.Real, capital.

Gustavo

Supercélula
Pues la lluvia esa del Meteofrance, como no se la coman los gabachos, lo que si está claro es que nosotros no la vamos a catar  ;D.

Lo que hay en el Golfo, a no ser que cambie mucho la cosa, lleva mucha componente sur como para que nos llegue. Lo que si nos va a llegar bien es toda esa zona casi absolutamente despejada que hay en Andalucia Occidental. Se acabó lo que se daba.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Acaba de parar de llover en Ciudad Real, habrá estado como 30 minutos cayendo débilmente, con algunos ratos de moderado.
Mirando lo que decían las previsiones, no ha estado mal del todo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Colega

Cb Calvus
Pues a cenar y acostarse que se acabo todo.  :mucharisa: :mucharisa: ,, nada que vamos hacer otra vez nos dara mas.
La vida es bella. C.Real, capital.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Cita de: Gustavo en Lunes 21 Noviembre 2005 19:42:19 PM
Pues la lluvia esa del Meteofrance, como no se la coman los gabachos, lo que si está claro es que nosotros no la vamos a catar  ;D.

Lo que hay en el Golfo, a no ser que cambie mucho la cosa, lleva mucha componente sur como para que nos llegue. Lo que si nos va a llegar bien es toda esa zona casi absolutamente despejada que hay en Andalucia Occidental. Se acabó lo que se daba.
¿ Cuánto cae en tu pueblo de media de lluvia?. Es simplemente por curiosidad.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Llueve ligeramente en Cáceres. A lo mejor lo que sigue entrando por el W nos puede segir mojando un poco esta noche. Ahora se incrementa la intensidad de la lluvia ;D
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Gustavo

Supercélula
Cita de: meteoxiri en Lunes 21 Noviembre 2005 20:20:05 PM
Cita de: Gustavo en Lunes 21 Noviembre 2005 19:42:19 PM

¿ Cuánto cae en tu pueblo de media de lluvia?. Es simplemente por curiosidad.

¿En el pueblo?. Sobre 450mm. ¿En las sierras del pueblo?, calculo que alrededor de los 600-650mm en las zonas mas humedas.

milibart

Cb Calvus
CÓRDOBA 2016 CIUDAD DE LA CULTURA
Gustavo, Flo.. yo estaría vigilante de lo que se está formando cerca del estrecho y que sube hacia el norte desde Cádiz y Málaga.Parece que esas masas se esta´n desarrollando y no me extrañaría en absoluto que esta noche nos llegara a nosotros y a vuestra zona posteriormente.Aquí en Córdoba empiezan a llegar las primeras nubes de esas masas nubosas activas.Suerte, aver si nos llega algo de lluvia.

Gustavo

Supercélula
Cita de: milibart en Lunes 21 Noviembre 2005 21:25:22 PM
Gustavo, Flo.. yo estaría vigilante de lo que se está formando cerca del estrecho y que sube hacia el norte desde Cádiz y Málaga.Parece que esas masas se esta´n desarrollando y no me extrañaría en absoluto que esta noche nos llegara a nosotros y a vuestra zona posteriormente.Aquí en Córdoba empiezan a llegar las primeras nubes de esas masas nubosas activas.Suerte, aver si nos llega algo de lluvia.

Pues ojala llegue algo, pero no se, no se. Yo creo que lo que sube por Cádiz o Málaga se nos va mas al este, y lo que hay en San Vicente, mas al oeste. Y nosotros en medio a verlas venir. De todas maneras, habra que seguirlo.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Si no lo digo reviento:

ESTOY HASTA LOS HUEVOS DEL HIRLAM... Es un modelo MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, MALO, Y nunca me cansaría de decirlo MALO MALO MALO MALO MALO... MALÍSIMO para Madrid capital... Reto desde aquí a todos los foreros a que me demuestren que esto no es así y a que me busquen HIRLAMS que den más de 10 mm en 6 horas en Madrid Capital, y este año van ya varias situaciones en que caen más de 10 mm en 6 horas en Madrid y alrededores...

Otra vez deshace el frentecito que sube por el sur justo al llegar a Madrid... yo bien creo que no va a llegar a Madrid, pero no sólo a Madrid sino a ninguna zona donde ponen luvias... No digo que esta vez no acierte pero siempre siempre deshace las precipitaciones, ya vengan del Sur, norte, Este u Oeste o de la China mandarina cuando llegan a Madrid...

Si no lo decía reventaba!!
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Hay una cosa que no me queda clara, Pablo. ¿Como dices que es el Hirlam?.  :confused:

Yo lo miro, por que hay que mirarlos todos, o los mas posibles, para hacerse la mejor composición posible, pero vamos, que no me fio un pelo de él. Y para mi, uno de los problemas que tiene el INM con las predicciones viene precisamente por tener a este modelo como referencia.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 21 Noviembre 2005 21:40:25 PM
Hay una cosa que no me queda clara, Pablo. ¿Como dices que es el Hirlam?.  :confused:

Yo lo miro, por que hay que mirarlos todos, o los mas posibles, para hacerse la mejor composición posible, pero vamos, que no me fio un pelo de él. Y para mi, uno de los problemas que tiene el INM con las predicciones viene precisamente por tener a este modelo como referencia.

Hombre yo lo miro, eso est´claro, si no lo mirara no podría quejarme  ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...