Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: llanura manxega en Martes 22 Noviembre 2005 18:19:37 PM
bueno gente m piro a ver la inaguracion del nuevo auditorio de mi pueblo que viene el presidente de castilla la mancha jeje ale con 7.8 grados y cielos despejados me piro hasta luego ;D

Recuerdos a Barreda de mi parte  ;D  ;D
Llanura manxega, mas o menos coincido con lo que preveias para esta entrada, el viernes de madrugada empezaria lloviendo para luego pasar a nieve, pero creo que duraria poco.
Ya el sbaado por la tarde y/o noche si tenemos algunas posibilidades mas de ver un poquito de nieve...los modelos son optimistas colocando precipitacion en plena Mancha (de las zonas del centro y sur donde más preveen...)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

viriato

**
Cumulus Húmilis
Chorro de la Ventera (70m de caída libre). Cáceres
Ubicación: Cáceres / Villanueva de la Vera (Vertiente sur de Gredos)
Hola foreros del Interior. Despues del subidón que me pegé tras las precipitaciones del mes de Octubres en Cáceres...ando un poco depre y poco optimista respecto a la precipitación que llevamos acumulada en Noviembre.
Echando la vista atrás y teniedo en cuenta la posible llegada de frio y a lo mejor algo de nieve para lo que queda de mes
¿Pensais que vais a alcanzar en vuestras zonas valores de precipitación más o menos cercanos a lo normal para un mes de noviembre?
Por mi zona, creo que no, ni si quiera la mitad. Lo normal es un precipitación de 70-75 litros, siendo además el mes más lluvioso.

Un saludo
Cáceres capital/Villanueva de la Vera (Cara sur de Gredos)

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas noches!!!Aqui llevamos todo el dia con cielo despejado y bastante calorcet para la epoca. Ahora mismo 10,4 ºC y viento debil del sw, esta nohce en cuanto empieze a soplar el ne la temperatura se desplomara.

Bueno queria analizar un poco la situacion de los proximos dias en madrid y que vayamos dando nuestras opiniones, ya que en el foro de seguimiento de modelos estan todos los del norte liados.

Yo veo esta situacion un poco distinta a otras nortadas, creo que la borrasca va favorecer con su posicion mas al oeste, vientos del nw del viernes hasta el domingo. Ademas se intuye un leve curveo  en las isobaras (modelo gfs 84 h-90 y 96h) por lo que creo que  el frente puede ser mas fuerte que otros anteriores y algo de precipitacion dejara. En cuanto al frio creo que sera suficiente tanto a 850 hpa( ojo que que el geopotencial esta muy bajo a solo 1300msnm) y a 500hpa. Ademas la presion va a ser mucho mas baja que en anteriores nortadas sobre 1000 1005 mba. Por tanto tal y como estan los modelos actuales creo que algo de nieve si que podremos ver cuando nos cruce el frente.

Y ojo que se acumulara frio tanto la madrugada del jueves como del viernes tambien hay que tenrlo en cuenta. Por cierto una vez analizado todo esto debemos de fijarnos tambien en la evolucion para el lunes es mucho mas propicia para ver nieve en la capi aunque luego pase a agua. Ya que si nieva el viernes añadido al frio acumulado del sabado y domingo haria que la llegada del frente chocara contra una masa muy frio en superficie. Si el viento fuera debil y no consiguiera mover rapidamente esta masa fria seguramente veremos tambien la nieve.

Me gustaria que opinaseis en general esto se hace extensible a toda la meseta sur. Evidentemente el escenario analizado es muy optimista pero puede cumplirase con los actuales mdoelos.Un saludo a todos.
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
espero que la cabezera de este tema se cumpla,
yo creo que las previsiones, aunque se han desinflado un poco, si que son propicias,
la noche del sabado, habra bastante frio acumulado y qal junarse con el frente del domingo puede nevar en la capital(esperemos)
me podeis decir alguno la prevision para la zona de segovia entre Somosierra y Aranda del Duero?

muchas gracias
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

inaske

**
Cumulus Húmilis
  1. inaske@hotmail.com
Hola chicos,

aqui van los datos de hoy.

Respecto al finde, creo que os puede el deseo a la realidad.

La nieve quedara en puertas de la capital, eso si algo llovera.

saludos

Madrid, El Viso. 710m altitud
Lat: 40.44016 / Lon: -3.67787

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Hoy el dia ha estado bastante despejado y con ligero viento del NE, la temperatura maxima ha sido de 14.1ºC y ahora hay 7.5, parece que esta noche va a refrescar
Galapagar-Parquelagos (877m)

Snark

Supercélula
Maxima de 12,7ºº y minima...no la se.

Eso si se notó el calorcete.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Día "caluroso" por Royal City...no pasaba ni media por ir sin abrigo.

Jose Arganda, más o menos opino como tú...me ha dado la cabezonería de que va a nevar a partir de 600m el sábado  ;D
No es que vayamos a tener 381cm de nieve, pero quizá 2 si se pudiesen alcanzar....ya que esta vez no es una clásica nortada, la borrasca es mas potente, se nos acerca un poco más y el viento nos es algo más favorable.
Aun asi..aun nos puede mejorar!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca hemos tenido una niebla muy persistente durante todo el día haciendo que la temperatura no haya sufrido apenas oscilaciones, máxima de 8.0º, mínima de 6.7º

En este momento 6.8º, 96%, 1018 mb y niebla densa
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Martes 22 Noviembre 2005 22:18:28 PM
Día "caluroso" por Royal City...no pasaba ni media por ir sin abrigo.

¿Pero tu ya usas abrigo?. Yo no me lo he puesto ningun dia todavía.  :mucharisa:.

P.D.: no va a nevar...., ni siquera tengo claro que vaya a llover...

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
No se jose no lo veo tan claro,creo que si que va a nevar en la capi pero no pasaremos de 2-3 mm, a parte de esto cabe de cir que soy un aficionado a la meteo pero no soy un experto ni mucho menos, pero parece ser que según los modelos meten algo mas de preci para el domingo cuando la cota sube notablemente.1 saludo.No se como lo veis.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
Jornada tranquila. Los cielos a primeras han estado parcialmente nubosos y poco a poco las nubes han desaparecido. Viento flojo del S-SO y temperaturas agradables.

La max. fue de 15,2ºC. y la min. de 10,8ºC.
Actualmente 10,9ºC, 68% HR. y 1018mb.

En cuanto a los próximos días, supongo que el frente nos dejará algo de lluvia, seguramente nada espectacular y posteriormente entrará el aire frío y las lluvias-nevadas quedarán restringidas a la zona de la sierra y zonas colindantes. Quizás puntualmente podríamos ver algún copo despistado en zonas llanas, pero vamos yo lo único que espero de esta entrada fria es viento frío y seco y nubes rotas procedentes de la sierra(lo de siempre con estas situaciones), si viene algo más será bien recibido.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC