Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas tardes, cielo casi despejado salvo algún (Cu.). Las nieblas desaparecieron con el transcurso de la jornada y la temperatura máxima ha sido de 16.2ºC. El viento ha rolado ya a componente norte y sopla desde media mañana del NE. con lo que la humedad relativa no hace otra cosa sino disminuir. 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Las nubes y nieblas de esta mañana han ido dejando paso poco a poco a cielos cada vez más abiertos, y tenemos el viento bastante más fresco del NE que augura una noche con caída brusca de temperaturas con respecto a las anteriores....la meseta se nos empieza a enfriar...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: llanura manxega en Miércoles 23 Noviembre 2005 16:26:48 PM
buenas jeje os veo muy pesimistas a la mayoria pero nose segun el gfs el sabado de madrugada deberia de nevar en amplias zonas de la meseta inferior vamos nose pero eso es lo que pone y el inm no es que sea optimista es que parece que quiere que nieve ;D el sabado pone chubascos debiles a moderados de nieve a 700msnm nose pero me da que algo si caera ademas hasta manana dara algun bandazo eso seguro esperemos que sea a bueno

saludos
Estoy contigo yo creo que nos caerá algo, en estas situaciones siempre cae algo, poco pero si vemos cuatro copos bienvenidos sean, la meseta Sur es así.que le vamos hacer
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cielos despejados sobre castilla y León y viento intensamente gelido del NE, con apenas 5º actualmente en Burgos, y rachas de viento de hasta 50 km/h.

Esta noche igual aqui no por el intenso viento, pero en algunas capitales de castilla tales como Avila, Salamanca, Soria o León podrian registrar esta madrugada minimas de hasta -5º,si el viento calma por completo.

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Buenas tardes, aquí en Tomelloso cielos despejados, Tª 12º aunque la sensación del aire en la cara ya es muy distinta a los días anteriores. A la espera de lo que esté por venir que si se cumplen las probabilidades será como siempre en estas situaciones, lo cual tampoco deja de ser entretenido.
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: Torquixote en Miércoles 23 Noviembre 2005 17:21:03 PM
buenas jeje os veo muy pesimistas a la mayoria pero nose segun el gfs el sabado de madrugada deberia de nevar en amplias zonas de la meseta inferior vamos nose pero eso es lo que pone y el inm no es que sea optimista es que parece que quiere que nieve ;D el sabado pone chubascos debiles a moderados de nieve a 700msnm nose pero me da que algo si caera ademas hasta manana dara algun bandazo eso seguro esperemos que sea a bueno

saludos
Estoy contigo yo creo que nos caerá algo, en estas situaciones siempre cae algo, poco pero si vemos cuatro copos bienvenidos sean, la meseta Sur es así.que le vamos hacer

por cierto torquixote yo tengo gentecilla por alli y he estado varias veces en criptana jeje

que optimismo empiezan a tener los manxegos eso es bueno aunque luego no caigan mas que 4 copos como tu dices pero eso si vemos la botella medio llena  ;D ;D
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: llanura manxega en Miércoles 23 Noviembre 2005 17:27:59 PM
Cita de: Torquixote en Miércoles 23 Noviembre 2005 17:21:03 PM

saludos

por cierto torquixote yo tengo gentecilla por alli y he estado varias veces en criptana jeje

que optimismo empiezan a tener los manxegos eso es bueno aunque luego no caigan mas que 4 copos como tu dices pero eso si vemos la botella medio llena  ;D ;D

Tenemos mas moral que el Alcoyano  ;D  ;D
Me parece superrrr interesante y graciosa una bolita de precipitación que nos llevan poniendo desde hace algunos días para el sábado por la tarde y que coincide justo con La Mancha.
No se si será un capricho gefesiano, pero es cuando menos curioso xDDD
De toas formas...si vemos mas de 3 copos bastante será...y agua a ver que tal se comporta el frente...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Pués observando los modelos, como siempre, puede pasar de todo, y al final supongo que pasará lo de siempre (es decir, ó nada, ó 4 copos). El INM se contradice (como siempre) y habla en las predicciones de castilla la mancha de nieve el sábado a 700 en el norte y a 1000 en el sur de la comunidad, mientras en Puertollano pronostica un 55% de posibilidades de precipitación.....de nieve. :confused:

En fin.....esperemos . Algunos como NOGAPS y UKMO se van animando, el GFS sigue algo estancado, los japoneses como locos, y el FAX sigue sin mojarse, aunque nos mete un frente ocluido el sábado. Paciencia.
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Ad*An

Cumulus Congestus
Fuenlabrada (Madrid)
es que parece que faltará precipitación para la zona centro

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
muchisimo frio a estas horas,y si tienes en cuenta las rachas de viento...bufff :cold: 4ºC en la circular :o
la sensacion de frio es tremenda.
como bien dice meteosat,si se calma el viento habra buenas heladas,pero realmente lo dudo mucho.
El viento es muy fuerte y aunque tienda a amainar al final del dia,no sera suficiente para q haya una buena helada.
De todas formas dios te oiga meteosat ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Colega

Cb Calvus
Joder que alegria cuantos paisanos tengo por aqui hoy, y ademas creo que hay uno nuevo Manchacentro, o eso me parece, aqui estamos los Ciudad Real haber si nos cambia el signo.

Por aqui como decia resol, esta empezando a refrescar, cielos despejado ahora mismo, y esperando a esos modelitos haber si nos van favoreciendo cada vez mas.

Ahora mismo creo que para el sabado tenemos posibilidades de que nos llueva por la Mancha, despues por lo menos hasta el Martes, que para mi va a ser lo mejor para nosotros en cuanto precipitacion, a esperar, aunque segun los bandazos unas veces nos dan mas otras menos.

La vida es bella. C.Real, capital.

Snark

Supercélula
Citarporque no somos capaces de aceptar el clima que tenemos en nuestras regiones?

Estamos en Castilla, seca y mas fria una que otra, pero al fin y al cabo salvo una pequeña parte, seca y fria en este tipo de entradas.

Yo acepto mi clima y no lo cambio por ninguno.

Y os digo calma, aun queda un par de días y un par de cambios de modelos.
Demomento al menos para la comunidad de Madrid serán los típicos días invernales....chubascos de nieve en la zona de la sierra (Villalba para arriba).
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.