Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Cita de: HielosecO en Miércoles 23 Noviembre 2005 19:59:18 PM
Buenas.

Aqui la temperatura despues de bajar a los 4.5ºC a las 18:15, la temperatura va subiendo y ahora mismo 9.8ºC  :confused:

Te ha pasado exactamente lo mismo que a mi, pero aqui ya ha vuelto a bajar e estan unos "normales" 4.8ºC  :brothink:
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
en valladolid temperatura fria 4.8 grados  con un viento bastante molesto y frio que deja una sensacion termica muy baja
alguien me puede decir que pone el inm el la portada en su prediccion de temporal de viento,frio y nieve  ;) gracias
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
SECRETARIA GENERAL PARA LA PREVENCIÓN DE LA
CONTAMINACIÓN Y DEL CAMBIO CLIMÁTICO INSTITUTO NACIONAL DE METEOROLOGIA MINISTERIO DE MEDIO
AMBIENTE

TEMPORAL DE VIENTO, FRÍO Y NIEVE

A partir de primeras horas del viernes 25 se espera una entrada de aire frío procedente del norte que a lo largo de este día y del fin de semana se extenderá a toda la Península y Baleares. Se producirán nevadas que afectarán principalmente al tercio norte y otras zonas montañosas de la
mitad norte, bajando la cota de nieve hasta los 400 m en el Cantábrico oriental, 600 m en el resto del Cantábrico y cuadrante nordeste y 800 m en el resto de la mitad norte y Baleares. Se pueden producir chubascos dispersos en la mitad sur, de nieve por encima de 1000 m. Las temperaturas descenderán sensiblemente, con heladas moderadas en la mitad norte. Los vientos, en general del NW, serán fuertes en el Cantábrico y moderados con intervalos de fuerte en el resto de la Península y Baleares.

La sensación térmica será de frío intenso en amplias zonas.
Esta predicción especial se actualizará mañana día 24 a las 12 horas

Se recomienda un seguimiento atento de la situación a través de los avisos y predicciones que el INM emitirá continuamente sobre la evolución de la misma. Para ello se puede consultar la
página web del INM, www.inm.es, a través del enlace "Vigilancia Meteorológica – Avisos".
23 de noviembre de 2005

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Cita de: Gustavo en Miércoles 23 Noviembre 2005 19:58:52 PM
Cita de: buenri en Miércoles 23 Noviembre 2005 19:29:40 PM
No va a caer un solo copo en avila capital ,por lo que en ciudad real me extraña que caiga ni siquiera un chubasco.Saludos.

Ya, ¿y en que te basas para decir eso?. No se, los modelos de predicción, todos, dan agua para la meseta sur. Poca, pero la dan. Y digo agua por que en cotas "relativamente bajas" no va a nevar, eso si lo tengo claro.

En lo que se basa es en la provocación. Nada más.

Pero vamos que si se rie de lo que dice yo también lo hago  :mucharisa:
Butarque_Distrito Villaverde

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: Torquixote en Miércoles 23 Noviembre 2005 19:20:01 PM
Cita de: llanura manxega en Miércoles 23 Noviembre 2005 17:27:59 PM
Cita de: Torquixote en Miércoles 23 Noviembre 2005 17:21:03 PM
Cita de: llanura manxega en Miércoles 23 Noviembre 2005 16:26:48 PM
buenas jeje os veo muy pesimistas a la mayoria pero nose segun el gfs el sabado de madrugada deberia de nevar en amplias zonas de la meseta inferior vamos nose pero eso es lo que pone y el inm no es que sea optimista es que parece que quiere que nieve ;D el sabado pone chubascos debiles a moderados de nieve a 700msnm nose pero me da que algo si caera ademas hasta manana dara algun bandazo eso seguro esperemos que sea a bueno

saludos
Estoy contigo yo creo que nos caerá algo, en estas situaciones siempre cae algo, poco pero si vemos cuatro copos bienvenidos sean, la meseta Sur es así.que le vamos hacer

por cierto torquixote yo tengo gentecilla por alli y he estado varias veces en criptana jeje

que optimismo empiezan a tener los manxegos eso es bueno aunque luego no caigan mas que 4 copos como tu dices pero eso si vemos la botella medio llena  ;D ;D
Luego me avisas cuando pase el nubarrón por Corral, porque en estas situaciones el Viernes o Sábado es normal ver venir por tu zona el típico cubasco de nieve que dura unos minutos pero me lo paso en grande.

perdon por el retraso en contextarte pero es que estaba viendo la del reino de los cielos que me ha parecido un peliculon :P :P.

si tienes mucha razon yo tambien me lo paso en grande aqui suele nevar a base de chubascos que son intensisimos pero de la leche te dejan todo blanco y te quedas como??? bueno y eso que no iba a nevar  ;D y justo cuando lleva unos 20 minutos sale y sol y ala jodete jeje pero la verdad es que me lo paso genial en ese ratejo  ;) saludos y mucho optimismo.

por cierto zo tengo aqui ya 4.2 supongo que esta noche sera de helada
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
muchas gracias hieloseco ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas parece que el viento hoy no va a dejar que hiele, hace dos horas habia 5.5ºC y ahora hay 6.5, pero hace media hora habia subido hasta 7.1º, a ver que pasa
Galapagar-Parquelagos (877m)

buenri

**
Cumulus Húmilis
Ronaldo O REI ! . Getafe ( Madrid ) 650 msnm.
Sasa que esperas en las rozas para este fin de semana.1 saludo.
Arriba los nortes , abajo los ábregos!!!!

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
buenas viento mas o menos calmado y temperatura en descenso aora mismo 3 graditos supongo que si no sopla el viento helara debilmente
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

ecce homo

Cb Calvus
Cuerda larga en invierno.
  1. carral_joaquin@hotmail.com
3.5ºC Actuales y mínima del día :cold:
el baile de la temperatura está siendo alucinante :crazy:
no se a quedado quieta ni un momento, el movimiento de masas está haciendo estragos :P
saludos
Alcalá de Henares, situado entre 600 o 650 msn, enfrente del cerro del viso a 500 metros del rio henares, en las afueras de alcalá.

JaviToledo

Cb Calvus
Cita de: llanura manxega en Miércoles 23 Noviembre 2005 22:17:30 PM
buenas viento mas o menos calmado y temperatura en descenso aora mismo 3 graditos supongo que si no sopla el viento helara debilmente
Buenas como lo ves para este fin de semana en nuestra zona. ¿crees que los chubascos que caigan en forma de nieve puede cuajar?

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Cita de: buenri en Miércoles 23 Noviembre 2005 22:03:32 PM
Sasa que esperas en las rozas para este fin de semana.1 saludo.

Sinceramente aqui no creo que veamos gran cosa, algun chubasco de nieve granulada y poco mas, eso si, tendremos viento y fresquete, ojala me equivoque y la precipitacion pase del central, pero me da que no va ocurrir
Galapagar-Parquelagos (877m)