Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Cita de: Abulense en Jueves 24 Noviembre 2005 11:57:32 AM
Cita de: puce en Jueves 24 Noviembre 2005 11:53:57 AM
en valladolid amanecio despejado y hace una hora que se ha nublado con 6.2 grados

¿Qué tipo de nubes son estas ? Si el INM daba despejado para todo el día en la meseta  :crazy:

Podemos dejarlas en nubes de retencion a consecuencia del viento N que a empezo a soplar con mas fuerza y se cuelan por la zona del NE de Burgos al a ver menos dificultades montañosas y el resto lo hace el sistema central.

Tipico dia de crudo invierno de minimas "altas" pero maximas bastante bajas.

Saludos
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: HielosecO en Jueves 24 Noviembre 2005 12:39:32 PM
Cita de: pitterr en Jueves 24 Noviembre 2005 12:33:20 PM
Cita de: HielosecO en Jueves 24 Noviembre 2005 12:26:24 PM
Buenos y frios dias, por fin tenemos una muestra del invierno, temperatura minima fue de -2.8ºC.

T 6.7ºC

Que calor no?  ;D ;D, En Soto cuando me acoste a eso de las 3 am marcaba el coche -1,5ºC y cuando me levante a eso de los 7:45 am marcaba -2ºC lo q no se es cuanto habra bajado más en ese intervalo, eso si los 2 minutillos rascando hielo en el coche se me han hecho eternos  :cold: :cold:

Por cierto cuales son tus previsiones para Soto el finde?

Saludos. Buen dia

Entonces habreis llegado mas o menos por ahi.

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Cita de: pitterr en Jueves 24 Noviembre 2005 12:47:31 PM
Buenos y frios dias, por fin tenemos una muestra del invierno, temperatura minima fue de -2.8ºC.

T 6.7ºC

Que calor no?  ;D ;D, En Soto cuando me acoste a eso de las 3 am marcaba el coche -1,5ºC y cuando me levante a eso de los 7:45 am marcaba -2ºC lo q no se es cuanto habra bajado más en ese intervalo, eso si los 2 minutillos rascando hielo en el coche se me han hecho eternos  :cold: :cold:

Saludos. Buen dia

Nieve. ;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

Colega

Cb Calvus
Parece que la ultima actualizacion nos mete mas lluvia a partir del Lunes tarde, la baja se situa por el golfo de Cadiz, y hay nos dejara algo mas de lluvia, veremos donde se situa la baja definitivamente.-

La vida es bella. C.Real, capital.

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Pues tal como comentaba anoche, cuando a eso de la 1AM iba por -3ºC, la helada finalmente ha sido moderada: -5,4ºC. Como siempre, unos 10ºC de diferencia con la media de Madrid, y como siempre digo,  su misma altitud y a sólo 15 min. de la plaza de Castilla. Al pasar por el termómetro que decía, el de la ITV del desvío de algete, lo mismo: -5ºC.
Una pasada; esta zona es una verdadera nevera, tanto que al principio de vivir aquí y dar que mínimas mucho más bajas que otros municipios a mucha mayor altura -Colmenar, Soto, Villalba, Cerceda etc, y no digamos ya Las Rozas, Masjadahonda, Tres Cantos etc- no podía creer los datos de mi estación, por lo que compré un termómetro clásico de mercurio, de máximas y mínmas. Los resultados fueron los mismos. Recuerdo los -15ºC de Dic. de 2001. Y por favor, que no se repita, petaron tres tuberías... :cold:
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Buenas.
El descenso de temperaturas se ha hecho de notar. De momento cielos despejados, viento en calma y temperaturas en lento ascenso.
Desde mi posición se ven nubes de estancamiento en la cara norte de la sierra.

La min. fue de 3,3ºC.
Actualmente 10,8ºC, 37% HR. y 1021mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

Mod

Visitante
Cita de: HielosecO en Jueves 24 Noviembre 2005 12:54:15 PM

T 6.7ºC

Saludos. Buen dia

Nieve. ;D

Tampoco caera tanto, en Miraflores espero como muchisisisisisimo 15cm. en estas nuestra zona es la peor. ;) para el Lunes Martes es cuando mas puede caer pero quizas la temperatura sea ya un poco alta.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;

T 6.7ºC

Saludos. Buen dia

Nieve. ;D

Ojala lleves razon y tenga que poner las cadenas para circular por el centro del pueblo como ya ha pasado otras veces jejej.

Habra informacion precisa de los acontecimientos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Melkor

Cb Incus
Chicago, USA/ Collado Villalba, Madrid
Cita de: pitterr en Jueves 24 Noviembre 2005 13:18:57 PM

T 6.7ºC

Saludos. Buen dia

Nieve. ;D

Ojala lleves razon y tenga que poner las cadenas para circular por el centro del pueblo como ya ha pasado otras veces jejej.

Habra informacion precisa de los acontecimientos
pfff tengo la impresión de que mucha nieve granulada y poco más. Con eso alcanzar espesores altos es muy muy dificil pero espero equivocarme

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
El GFS sigue insistiendo en plantar una pelotita de precipitación para el sábado por la noche en la zona sur manchega, lleva asi varios dias, es curiosisimo!

Por el momento, hoy ya notamos el descenso térmico...minima oficial de 1ºC, pero esta mañana al menos el techo del Rectorado de la universidad tenía hielo.
Cielos azules completamente los que disfrutamos y temperatura que roza 11ºC a estas horas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León el cielo esta despejado con 8ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Pek

Cb Calvus
Maó
Cita de: batracio en Jueves 24 Noviembre 2005 12:57:34 PM
Pues tal como comentaba anoche, cuando a eso de la 1AM iba por -3ºC, la helada finalmente ha sido moderada: -5,4ºC. Como siempre, unos 10ºC de diferencia con la media de Madrid, y como siempre digo,  su misma altitud y a sólo 15 min. de la plaza de Castilla. Al pasar por el termómetro que decía, el de la ITV del desvío de algete, lo mismo: -5ºC.
Una pasada; esta zona es una verdadera nevera, tanto que al principio de vivir aquí y dar que mínimas mucho más bajas que otros municipios a mucha mayor altura -Colmenar, Soto, Villalba, Cerceda etc, y no digamos ya Las Rozas, Masjadahonda, Tres Cantos etc- no podía creer los datos de mi estación, por lo que compré un termómetro clásico de mercurio, de máximas y mínmas. Los resultados fueron los mismos. Recuerdo los -15ºC de Dic. de 2001. Y por favor, que no se repita, petaron tres tuberías... :cold:

Tienes toda la razón del mundo, esa zona de las vegas de los rios Guadalix y Jarama es impresionante (Ciudad Santo Domingo, Valdelagua, el RACE, parte baja de Fuente del Fresno, etc.). En cambio donde yo vivo (parte alta de Algete, Valderrey) la mínima ha sido de 1,2 ºC, que cuadra bastante con los 0,1 ºC de El Casar (Guadalajara), situado muy cerquita de aquí y a sólo 30 metros más de altitud. El Casar siempre es algo más frío. Pero lo de las inversiones en relación a las zonas bajas  es impresionante: 6,6 ºC de diferencia  :sorpreson:

Un abrazo