Seguimiento -> NOVIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por Terral, Lunes 31 Octubre 2005 22:56:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Cita de: batracio en Jueves 24 Noviembre 2005 12:57:34 PM
Pues tal como comentaba anoche, cuando a eso de la 1AM iba por -3ºC, la helada finalmente ha sido moderada: -5,4ºC. Como siempre, unos 10ºC de diferencia con la media de Madrid, y como siempre digo,  su misma altitud y a sólo 15 min. de la plaza de Castilla. Al pasar por el termómetro que decía, el de la ITV del desvío de algete, lo mismo: -5ºC.
Una pasada; esta zona es una verdadera nevera, tanto que al principio de vivir aquí y dar que mínimas mucho más bajas que otros municipios a mucha mayor altura -Colmenar, Soto, Villalba, Cerceda etc, y no digamos ya Las Rozas, Masjadahonda, Tres Cantos etc- no podía creer los datos de mi estación, por lo que compré un termómetro clásico de mercurio, de máximas y mínmas. Los resultados fueron los mismos. Recuerdo los -15ºC de Dic. de 2001. Y por favor, que no se repita, petaron tres tuberías... :cold:

La zona del Corredor del Henares y zonas cercanas como Algete y pueblos asi suelen tener minimas mas bajas que el resto de localidades y no es raro que en invierno con una tendencia de inversión térmica estas localidades den la mínima de la comunidad  como ocurrió el año pasado en Torrejón al marcar -12ºC en aquella gran ola de frio. Saludos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Mod

Visitante
Cita de: melkor en Jueves 24 Noviembre 2005 13:57:11 PM
Cita de: pitterr en Jueves 24 Noviembre 2005 13:18:57 PM
Cita de: HielosecO en Jueves 24 Noviembre 2005 12:54:15 PM
Cita de: pitterr en Jueves 24 Noviembre 2005 12:47:31 PM
Cita de: HielosecO en Jueves 24 Noviembre 2005 12:39:32 PM
Cita de: pitterr en Jueves 24 Noviembre 2005 12:33:20 PM
Cita de: HielosecO en Jueves 24 Noviembre 2005 12:26:24 PM
Buenos y frios dias, por fin tenemos una muestra del invierno, temperatura minima fue de -2.8ºC.

T 6.7ºC

Que calor no?  ;D ;D, En Soto cuando me acoste a eso de las 3 am marcaba el coche -1,5ºC y cuando me levante a eso de los 7:45 am marcaba -2ºC lo q no se es cuanto habra bajado más en ese intervalo, eso si los 2 minutillos rascando hielo en el coche se me han hecho eternos  :cold: :cold:

Por cierto cuales son tus previsiones para Soto el finde?

Saludos. Buen dia

Entonces habreis llegado mas o menos por ahi.

Por cierto cuales son tus previsiones para Soto el finde?

Nieve. ;D

Ojala lleves razon y tenga que poner las cadenas para circular por el centro del pueblo como ya ha pasado otras veces jejej.

Habra informacion precisa de los acontecimientos
pfff tengo la impresión de que mucha nieve granulada y poco más. Con eso alcanzar espesores altos es muy muy dificil pero espero equivocarme

Donde narices estas ahora¿?

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
el sabado nieve en.
toda castilla y leon, madrid,guadalajara,cuenca,vitoria,teruel,pamplona,logroño y chubascos de nieve en toledo, ciudad ral,albacete,huesca.
aguanieve en lugo, granada,zaragoza,oviedo,lleida :mucharisa:
ojala, ya llegara el invieno duro  ;D :cold:, y suerte en vuestras localidades
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

albacete86

The economist...
Cumulus Congestus
AYUNTAMIENTO DE ALBACETE - 686 msnm
Cita de: vallacopito en Jueves 24 Noviembre 2005 14:21:59 PM
el sabado nieve en.
toda castilla y leon, madrid,guadalajara,cuenca,vitoria,teruel,pamplona,logroño y chubascos de nieve en toledo, ciudad ral,albacete,huesca.

Para mi modo de entender si cae algo en Albacete, cosa que dudo bastante no será el sábado sino más bien el domingo que parece que la cota de nieve disminuye un poquito por la zona de La Mancha, pero ya digo no estoy seguro de ver nieve por esta zona.
Viviendo actualmente en:
MURCIA

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Cita de: albacete86 en Jueves 24 Noviembre 2005 14:26:12 PM
Cita de: vallacopito en Jueves 24 Noviembre 2005 14:21:59 PM
el sabado nieve en.

Para mi modo de entender si cae algo en Albacete, cosa que dudo bastante no será el sábado sino más bien el domingo que parece que la cota de nieve disminuye un poquito por la zona de La Mancha, pero ya digo no estoy seguro de ver nieve por esta zona.

Pues si Juanmi una pena porque no creo k os caiga nada importante por la mancha como muxo algunos copos...ya sabes subeté a Cuenca que aki va a caer bien  ;D, yo espero unos 15, buen fin de semana....
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Por si no os habeis enterado compañeros Canal 9 TV mañana Viernes en el informativo de la noche 21:00 a 21:45, pondra un reportaje de Kazatormentas, se dara constancia de la pagina www.cazatormentas.net en el que inteviene aqui un servidor, mas información en estos enlaces. Saludos a todos y espero que sea de vuestro agrado.

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,5361.0.html

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,34003.0.html

Mod

Visitante
Cita de: CoLiFLoWeR en Jueves 24 Noviembre 2005 15:06:55 PM
Por si no os habeis enterado compañeros Canal 9 TV mañana Viernes en el informativo de la noche 21:00 a 21:45, pondra un reportaje de Kazatormentas, se dara constancia de la pagina www.cazatormentas.net en el que inteviene aqui un servidor, mas información en estos enlaces. Saludos a todos y espero que sea de vuestro agrado.

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php/topic,5361.0.html

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,34003.0.html

Enhorabuena fenomeno! te lo mereces.

Abulense

Visitante
3.1ºC , máxima hasta ahora en Avila .

Cielos nubosos y 77% de humedad .Se ven las nubes entrando por el NE , han tenido un recorrido mayor del esperado .Son nubes altas que no dejan ni una gota

Mod

Visitante
Abulense, igualmente te debe estar afectando el estancamiento en el Sistema Central, desde Madrid se ve perfectamente la nieve estancada en la cara Norte del central.

Abulense

Visitante
Cita de: Milic. en Jueves 24 Noviembre 2005 15:24:20 PM
Abulense, igualmente te debe estar afectando el estancamiento en el Sistema Central, desde Madrid se ve perfectamente la nieve estancada en la cara Norte del central.

Ultimamente se nos estancan todas las nubes y nieblas(ni comen ni dejan comer ) , y ni una gota .
Esta madrugada -0.6ºC a pesar de las nubes y mañana por la mañana si hiela será de milagro , por advección , descartados los cielos despejados .

Así llevamos una semana ;aunque hoy claramente más frío .

JaviToledo

Cb Calvus
Buenas aqui en Toledo cielos despejados y la temperatura ha bajao 5 Graditos.Ahora mismo tenemos 10º y parece que esta noche quiere caer una buena helada :cold: :cold: :cold:

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
mucho frio por el centro de castilla,5ºC y una sensacion aun mas gelida :cold:
para el sabado nos dan nieve todo el dia.
para mañana,nos dan nieve a ultima hora,y esdpero q el domingo den mas nieve.
De todas formas no se puede hablar muy alto porque ya sabemos lo que pasa... ;)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)